MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Jardines maternales: cuales son los protocolos y cuidados en la vuelta a la presencialidad plena en nuestra ciudad

La coordinadora de educación municipal contó que faltan detalles, pero está todo preparado para un nuevo ciclo lectivo. La profesora Pamela Herrera destacó que “vamos a aplicar los protocolos ya estudiados, con todo lo que sea necesario para sostener presencialidad, cuidados y proceso pedagógicos” afirmó.
03.02.2022 [+]
"La política de niñez de la Municipalidad de Mercedes ha sido reconocida por varias instituciones", comentó Herrera

En una entrevista radial comentó que “Estamos ultimando los detalles, preparando los espacios, haciendo los arreglos de último momento y esperando a trescientas familias que vuelven este próximo lunes”.

“El año pasado tuvimos la suerte de ser beneficiarios con el Programa Nacional Primeras Infancias y ello nos permitió desarrollar una obra integral en cada jardín. Estuvimos resolviendo con gente especializada y quedaron los jardines como nuevos, los tres jardines y ahora esperando para empezar este nuevo ciclo” sostuvo y destacó que “trajo aparejado la implementación de políticas de cuidado que ya se venían desarrollando en los diferentes dispositivos municipales, a las que hoy se acoplan los jardines”.

Puede Interesarte:

Tragedia en la Ruta 5: mueren tres integrantes de una familia en un choque

Más adelante comentó que “la incorporación de los Jardines Maternales a la Dirección de Niñez y Adolescencia trajo de la mano más políticas de cuidado que ya se venían implementado en la Municipalidad en todos los dispositivos y les tocó a los jardines de acoplarse a estas políticas. A partir del año pasado comenzamos a cocinar budines, galletitas, magdalenas, todo casero que comen los chicos de los jardines maternales dentro de un plan integral de salud alimentaria” comentó.

“Para los niños y niñas la experimentación es muy buena con la alimentación y también tiene una muy buena reflexión por parte de la familia que están muy contentas con el cambio de paradigma. Esto colabora mucho con la formación del hábito de manera saludable” afirmó.

“Tenemos 65 compañeras docentes y auxiliares trabajando en los tres Jardines Maternales repartidos en un promedio de 20 por cada jardín” narró.

Destacó que están “trabajando en articulación con las escuelas, el Consejo Escolar” y “estamos en ese triángulo que es interesante porque aquello que el Consejo Escolar no lo puede resolver, ahí está la muni para poder asistir y acompañar a las escuelas”.

Puede Interesarte:

Tres incendios en una semana alarman a los vecinos de Mercedes

“La política de niñez de la Municipalidad de Mercedes ha sido reconocida por varias instituciones, como Unicef y la Asociación Argentina de Primera Infancia, con gran cantidad de Jardines Espacios Primera Infancia distribuidos por la ciudad y otros en obra, sumándose a los jardines maternales y los diversos programas, como Mil Días, en aplicación”, destacó además Herrera.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Tragedia en la Ruta 5: mueren tres integrantes de una familia en un choque

Tres incendios en una semana alarman a los vecinos de Mercedes

Radio Meridiano cumple 18 años y se afianza como punto de referencia en Mercedes

La Libertad Avanza presentó su campaña bonaerense con fuerte presencia de candidatos de Mercedes

Corte nocturno dejó sin agua y luz a más de un millar de vecinos en Mercedes

Ustarroz pone toda la carne al asador en la recta final hacia las elecciones

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 121 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
Vecinos por Mercedes
2°
La Libertad Avanza
3°
Unión y Libertad
4°
Somos Buenos Aires
5°
Fuerza Patria
6°
Potencia
7°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
8°
Es con vos es con nosotros
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Detenido en Gowland con cocaína y crack en plena Ruta 5

Alberto Fernández reapareció con un mensaje irónico en medio del escándalo por los audios de Spagnuolo

Francisco Landini cuestiona la implementación de la ESI en nivel maternal

Escándalo por audios filtrados: una trama de sobornos que sacude al Gobierno y a la industria farmacéutica

Indignación en Mercedes: jóvenes fueron filmados dañando un auto estacionado

Inés Ghione cuestiona al Concejo Deliberante y reclama mayor atención a los problemas locales

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.