MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Inusual alianza en el Concejo Deliberante despierta especulaciones políticas

Concejales de La Libertad Avanza y Juntos se reunieron fuera del recinto, generando interrogantes sobre posibles acuerdos y estrategias conjuntas en el ámbito legislativo local.
11.09.2024 [+]

Un encuentro poco convencional entre ediles de distintas fuerzas políticas ha sacudido el escenario político local, desatando una ola de especulaciones sobre posibles alianzas y estrategias compartidas en el seno del Honorable Concejo Deliberante (HCD). El hecho, que tomó por sorpresa a la opinión pública, se dio a conocer tras la ausencia masiva de varios concejales durante la última sesión del cuerpo legislativo.

La revelación llegó de la mano de Silvia Di Leo, representante de La Libertad Avanza, quien compartió en sus redes sociales una imagen que captura un momento de aparente camaradería entre miembros de su espacio político y parte del bloque de Juntos. La fotografía muestra a Di Leo junto a Mauricio Pollacchi, Marcela Munarriz, Gustavo Mangoni, Sebastián Pareja y Florencia Retamoso, en lo que parece ser una reunión informal pero cargada de significado político.

Puede Interesarte:

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Acompañando la imagen, Di Leo publicó un extenso mensaje que sugiere la búsqueda de un nuevo enfoque en la política local. “Sin tibiezas, haciendo historia. Cuando el consenso no es puro verso”, comenzó la edil, para luego enfatizar la importancia de la “generosidad” por encima de los “personalismos” y la priorización de la “racionalidad y la libertad de cada individuo” como pilares para alcanzar el “bienestar general”.

El texto de Di Leo también incluyó una crítica velada a lo que denomina “20 años de PJK en un gobierno empobrecedor”, haciendo referencia al período de gobiernos peronistas y kirchneristas. La concejal argumentó que estas administraciones han “limado hasta la voluntad e iniciativa de la mayoría de los argentinos”, planteando la necesidad de “ordenar el caos y la estafa” resultantes de dichas gestiones.

La edil concluyó su mensaje resaltando la importancia de “trabajar en armonía buscando acuerdos” como un “compromiso ineludible y esperanzador”. Esta declaración sugiere una posible estrategia de colaboración entre fuerzas políticas que, hasta ahora, se habían mostrado como opositoras en el ámbito local.

El evento ha generado diversas reacciones en el espectro político. Mientras algunos ven con buenos ojos esta aparente búsqueda de consenso, otros cuestionan las motivaciones detrás de este acercamiento entre fuerzas tradicionalmente antagónicas. Analistas locales especulan sobre si este encuentro podría ser el preludio de una nueva configuración de alianzas en el Concejo Deliberante, lo que potencialmente podría alterar el equilibrio de fuerzas en futuras votaciones.

Puede Interesarte:

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

Por el momento, ni los concejales de Juntos ni las autoridades del bloque de La Libertad Avanza han emitido declaraciones oficiales sobre el encuentro o sus implicaciones. Sin embargo, es evidente que este episodio ha abierto un nuevo capítulo en la política local, cuyo desarrollo será seguido de cerca por la ciudadanía y los medios de comunicación en las próximas semanas.

Te puede servir en GuiaXpress

hospital
marroquinería
animación y entretenimiento

Seguinos y no te pierdas de nada

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

Mercedes fue sede de una cumbre sanitaria bonaerense marcada por la crisis del sistema

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.