MercedesYA

gaston arenascuarentena

Intendente se reunió con Comisario por controles sobre cumplimiento de cuarentena

Durante la jornada del lunes la Policía Comunal, la Municipalidad y las autoridades sanitarias efectuaron 40 notificaciones a vecinos que arribaron a la ciudad desde el exterior. Algunos ya estaban en aislamiento con reporte al 107. Otros no.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Intendente se reunió con Comisario por controles sobre cumplimiento de cuarentena

También se supo que hay dos denuncias penales en curso efectuadas por mercedinos que no cumplieron la cuarentena correspondiente.

El intendente municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz continúa con sus reuniones en torno a la emergencia socio sanitaria surgida por el Coronavirus (Covid-19). En esta ocasión se reunió con el Comisario Alejandro Del Porto, el secretario de seguridad Gastón Arenas, la secretaria de gobierno Clara Zunino y el director del hospital Pablo Cassiani.

La reunión tuvo epicentro en las notificaciones y controles a vecinos con reciente arribo al país desde distintos destinos.

El decreto del gobierno nacional que se está implementando en todo el territorio es el 2020-216-APN-PTE - Coronavirus (Covid – 29) desde el cual se notifica a vecinos arribados desde países considerados “zona afectada” por lo cual están obligados a dar aviso a las autoridades. En el caso de Mercedes debe ser al 107.

Quien no se contactara en un término establecido desde la notificación deberá responder ante la justicia donde ya hay dos denuncias penales ante la UFI correspondiente.

Es así que, en Mercedes, se continúa aplicando los protocolos correspondientes y en la jornada del lunes fueron 40 vecinos los anoticiados.

gaston arenascuarentenadenuncia penalclara zuninopolicia comunal mercedescoronavirus en mercedescovidjuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Coronavirus: Gastronómicos y comerciantes se reunieron con autoridades localesInician causa penal a vecina de Gowland que volvió desde Brasil e incumplió la reglas sanitarias
El paciente con coronavirus en Mercedes evoluciona favorablementeCon la certeza de que el Coronavirus llegará a Mercedes se realizarán más controles y nuevos programas
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube