MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Inseguridad en alza: ahora robaron en la Escuela 37

Un audaz robo en la Escuela 37 reveló que los delincuentes tenían información privilegiada sobre el establecimiento. Los ruidos alertaron a vecinos y provocaron que los malhechores abandonaran parte del botín.
18.01.2025 [+]

Un inquietante episodio delictivo sacudió a la comunidad educativa de la Escuela 37, donde los perpetradores demostraron tener conocimiento detallado de las instalaciones. Según revelaron autoridades del establecimiento, los delincuentes se dirigieron sin vacilación hacia el lugar exacto donde se ocultaba la llave que protegía el gabinete de computadoras destinadas al uso estudiantil.

El incidente ocurrió durante la madrugada, cuando los malhechores ingresaron a través de una vivienda situada en la calle 106. Tras acceder por el patio, forzaron una puerta vidriada para penetrar en el edificio. Sin embargo, el plan delictivo se vio frustrado cerca de las 5 de la mañana, cuando vecinos residentes en la calle 13, entre 104 y 106, fueron alertados por ruidos sospechosos.

Puede Interesarte:

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

La rápida reacción de los habitantes de una casa lindante con el segundo piso del establecimiento educativo resultó crucial. Al inspeccionar su patio, encontraron diversos objetos sustraídos que los delincuentes habían abandonado en su precipitada huida, evidenciando que el operativo criminal fue interrumpido abruptamente.

Si bien el colegio tiene sistema de alarma, una docente del establecimiento, que pidió no ser identificada, comentó habían dejado de pagarla por el costo.

Las autoridades policiales, que acudieron al lugar tras recibir la denuncia, centran ahora su investigación en el análisis de las cámaras de seguridad ubicadas en la intersección de las calles 13 y 106. Este material podría resultar fundamental para identificar a los responsables, quienes, según las evidencias, contaban con información privilegiada sobre la disposición interna del establecimiento.

La modalidad empleada y el conocimiento específico demostrado por los delincuentes ha generado preocupación en la comunidad educativa, planteando interrogantes sobre posibles vínculos o información interna que pudieron facilitar el robo. Las autoridades escolares ya han iniciado una revisión de los protocolos de seguridad, especialmente en lo referente al resguardo de equipamiento tecnológico.

Te puede servir en GuiaXpress

escuelas secundarias
escuelas de tenis
escuela agrotecnica

Seguinos y no te pierdas de nada

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Contenedores para hojas: la prueba que busca cambiar la limpieza urbana en Mercedes

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Entregaron cascos en una nueva jornada de concientización vial en Mercedes

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.