MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Inseguridad en alza: ahora robaron en la Escuela 37

Un audaz robo en la Escuela 37 reveló que los delincuentes tenían información privilegiada sobre el establecimiento. Los ruidos alertaron a vecinos y provocaron que los malhechores abandonaran parte del botín.
18.01.2025 [+]

Un inquietante episodio delictivo sacudió a la comunidad educativa de la Escuela 37, donde los perpetradores demostraron tener conocimiento detallado de las instalaciones. Según revelaron autoridades del establecimiento, los delincuentes se dirigieron sin vacilación hacia el lugar exacto donde se ocultaba la llave que protegía el gabinete de computadoras destinadas al uso estudiantil.

El incidente ocurrió durante la madrugada, cuando los malhechores ingresaron a través de una vivienda situada en la calle 106. Tras acceder por el patio, forzaron una puerta vidriada para penetrar en el edificio. Sin embargo, el plan delictivo se vio frustrado cerca de las 5 de la mañana, cuando vecinos residentes en la calle 13, entre 104 y 106, fueron alertados por ruidos sospechosos.

Puede Interesarte:

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

La rápida reacción de los habitantes de una casa lindante con el segundo piso del establecimiento educativo resultó crucial. Al inspeccionar su patio, encontraron diversos objetos sustraídos que los delincuentes habían abandonado en su precipitada huida, evidenciando que el operativo criminal fue interrumpido abruptamente.

Si bien el colegio tiene sistema de alarma, una docente del establecimiento, que pidió no ser identificada, comentó habían dejado de pagarla por el costo.

Las autoridades policiales, que acudieron al lugar tras recibir la denuncia, centran ahora su investigación en el análisis de las cámaras de seguridad ubicadas en la intersección de las calles 13 y 106. Este material podría resultar fundamental para identificar a los responsables, quienes, según las evidencias, contaban con información privilegiada sobre la disposición interna del establecimiento.

La modalidad empleada y el conocimiento específico demostrado por los delincuentes ha generado preocupación en la comunidad educativa, planteando interrogantes sobre posibles vínculos o información interna que pudieron facilitar el robo. Las autoridades escolares ya han iniciado una revisión de los protocolos de seguridad, especialmente en lo referente al resguardo de equipamiento tecnológico.

Te puede servir en GuiaXpress

escuelas secundarias
escuelas de tenis
escuela agrotecnica

Seguinos y no te pierdas de nada

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.