MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    Iniciativa audaz: Municipio bonaerense busca sumarse al RIGI

    El intendente Ramón Lanús de San Isidro impulsa la adhesión del municipio al RIGI, aprobado en la Ley de Bases. La iniciativa busca atraer inversiones privadas y fomentar el desarrollo económico local.
    08.07.2024 [+]

    En un movimiento que refleja su alineación con las políticas económicas del gobierno nacional, el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, ha presentado un proyecto al Concejo Deliberante para que el municipio se sume al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). Esta propuesta, recientemente aprobada por el Congreso Nacional como parte de la Ley de Bases, busca estimular la inversión privada y el crecimiento económico.

    Lanús, quien asumió el liderazgo del municipio tras la gestión de Gustavo Posse, se ha posicionado como uno de los jefes comunales más favorables a las iniciativas del presidente Javier Milei. Este gesto se produce en medio de las tensiones internas del PRO, donde figuras como Patricia Bullrich y Mauricio Macri mantienen posturas divergentes respecto al apoyo al gobierno nacional.

    Puede Interesarte:

    El municipio salió a defender una compra cuestionada y Pollacchi retrucó: “Es el mismo proveedor”

    El proyecto de ordenanza, al que tuvo acceso la prensa local, subraya la importancia de la inversión privada y la seguridad jurídica para el desarrollo económico. Lanús argumenta que las disposiciones aprobadas por el Congreso son “adecuadas para impulsar una mayor inversión privada y el crecimiento de la productividad laboral”, factores que considera cruciales para generar desarrollo y reducir la pobreza.

    En su cuenta de la red social X, el intendente expresó: “La Argentina y la Provincia de Buenos Aires necesitan de la inversión privada y la seguridad jurídica, por eso acabamos de enviar un proyecto de ordenanza para que el Municipio de San Isidro adhiera al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI)”. Además, instó a la Provincia de Buenos Aires a sumarse a esta iniciativa.

    El texto del proyecto destaca la necesidad de promover nuevos proyectos productivos para elevar la productividad, generar empleo de calidad y combatir la pobreza. Lanús establece como meta alcanzar una tasa de inversión entre el 25% y el 30% del PIB, señalando que “una mayor productividad laboral genera mayores beneficios económicos, mejores salarios y un desarrollo sostenible”.

    Desde el gobierno municipal se enfatiza que San Isidro sería el primer municipio en adherirse al RIGI, marcando un precedente en la implementación local de políticas económicas nacionales. Esta decisión podría tener un impacto significativo en el panorama económico de la zona norte del conurbano bonaerense, atrayendo potencialmente grandes inversiones al distrito.

    La iniciativa de Lanús se presenta como un caso de estudio sobre cómo las políticas nacionales pueden ser adoptadas y adaptadas a nivel local, y podría servir como modelo para otros municipios que busquen estimular su economía en el marco de las nuevas disposiciones legales.

    Te puede servir en GuiaXpress

    san patricio
    municipio
    autoservicio san patricio

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Se picó la discusión por los precios municipales: Altube atacó a Pollacchi y Di Leo salió a cruzarlo

    El municipio salió a defender una compra cuestionada y Pollacchi retrucó: “Es el mismo proveedor”

    De Mercedes al Vaticano: Diego Ricca creó un regalo muy especial para el papa León XIV

    El concejal Pollacchi comparó una compra municipal con Mercado Libre y marcó una diferencia de casi $5 millones

    Mercedes tiene su primer ring municipal: cómo será el nuevo espacio para los deportes de combate

    Peaje de Olivera: todos quieren adjudicarse la rebaja, pero la verdadera razón es otra

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Ponce habló de la sucesión de Ustarroz: qué propone y por qué prefiere evitar una interna

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Sol de Invierno avanza con un proyecto para reunir al jardín y la primaria en un mismo predio

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Ver para aprender: cerca de 780 controles y nuevas entregas de anteojos gratuitos en Mercedes

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    Respuela cuestionó la falta de alternancia en Mercedes y abrió el debate sobre las instituciones

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.