MercedesYA

camara de casacioncamara de seguridad

Inician los trámites para que Chabán salga en libertad

Lo aseguró su abogado, luego de que la Cámara de Casación confirmó la excarcelación del empresario. D'Attoli pidió “las garantías necesarias” al juez Julio Lucini y al Gobierno para preservar la integridad física de su defendido.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Inician los trámites para que Chabán salga en libertad

Pedro D'Attoli, abogado del empresario Omar Chabán

El abogado Pedro D'Attoli aseguró este jueves que, al confirmarse la excarcelación, iniciarán los trámites de fianza para lograr que el empresario Omar Chabán abandone la cárcel hasta el juicio que determinará las responsabilidades por la tragedia del 30 de diciembre pasado en el boliche República Cromañón, donde murieron 193 personas.
D'Attoli se abstuvo de puntualizar cuándo recuperará la libertad su cliente, en tanto pidió “tranquilidad y paz social” a la población ante el temor de reacciones contra Chabán una vez que esté libre. El letrado anunció además que pedirán al juez Julio Lucini y al Gobierno nacional “las garantías necesarias” para preservar la integridad física de su defendido.
Por otra parte, D'Attoli anticipó a la agencia DyN que Chabán “asume la responsabilidad que le compete, por lo que se presentará a declarar”, y estimó que seguramente sobre el fin de la semana que viene se concretará su presentación ante la Justicia.
Sin embargo, no dio una fecha cierta de cuándo el empresario recuperará la libertad, previo pago de una fianza de 500.000 pesos. “Ahora vamos a iniciar el trámite de la fianza, que dura unos 15 o 20 días, y vamos a pedir las garantías necesarias tanto al juez como al ministro del Interior (Aníbal Fernández), de que Chabán estará seguro en libertad”, indicó D'Attoli. Asimismo, informó que “en los próximos días” presentará los títulos de propiedades de familiares y amigos que acreditan la fianza exigida por la Justicia.
Tras admitir que Chabán “está más seguro detenido que en libertad, por la situación de violencia que se suscitó el día que fue excarcelado”, cuando familiares de las víctimas protestaron frente a la fiscalía, dijo estar “tranquilo” por el escenario posterior a la liberación de Chabán.
“Estamos en un estado de derecho. Es una tragedia tremenda, pero estamos en un mundo civilizado”, comentó D'Attoli. No obstante, pidió “tranquilidad, paz social, para que lleguemos a un juicio donde querellas, defensores y fiscal puedan determinar las penas que les corresponden a cada uno”.
El abogado aclaró que “Chabán no estuvo prófugo, por eso la sala quinta se expidió de esa forma”, y reiteró que cuando lo detuvieron “eran las 18.30, tocó timbre la policía y se lo llevaron. No había orden de captura”.

camara de casacioncamara de seguridadanibal fernandezahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
CONMOCION POR LA LIBERACION DE OMAR CHABANLa mayoría de los candidatos con problemas económicos
El Presidente Néstor Kirchner dejó el anuncio de grandes obras para la gestión de Carlos SelvaFantasía y realidad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube