MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Inician los trámites para que Chabán salga en libertad

Lo aseguró su abogado, luego de que la Cámara de Casación confirmó la excarcelación del empresario. D'Attoli pidió "las garantías necesarias" al juez Julio Lucini y al Gobierno para preservar la integridad física de su defendido.
26.05.2005 [+]
Pedro D'Attoli, abogado del empresario Omar Chabán

El abogado Pedro D'Attoli aseguró este jueves que, al confirmarse la excarcelación, iniciarán los trámites de fianza para lograr que el empresario Omar Chabán abandone la cárcel hasta el juicio que determinará las responsabilidades por la tragedia del 30 de diciembre pasado en el boliche República Cromañón, donde murieron 193 personas.
D'Attoli se abstuvo de puntualizar cuándo recuperará la libertad su cliente, en tanto pidió “tranquilidad y paz social” a la población ante el temor de reacciones contra Chabán una vez que esté libre. El letrado anunció además que pedirán al juez Julio Lucini y al Gobierno nacional “las garantías necesarias” para preservar la integridad física de su defendido.
Por otra parte, D'Attoli anticipó a la agencia DyN que Chabán “asume la responsabilidad que le compete, por lo que se presentará a declarar”, y estimó que seguramente sobre el fin de la semana que viene se concretará su presentación ante la Justicia.
Sin embargo, no dio una fecha cierta de cuándo el empresario recuperará la libertad, previo pago de una fianza de 500.000 pesos. “Ahora vamos a iniciar el trámite de la fianza, que dura unos 15 o 20 días, y vamos a pedir las garantías necesarias tanto al juez como al ministro del Interior (Aníbal Fernández), de que Chabán estará seguro en libertad”, indicó D'Attoli. Asimismo, informó que “en los próximos días” presentará los títulos de propiedades de familiares y amigos que acreditan la fianza exigida por la Justicia.
Tras admitir que Chabán “está más seguro detenido que en libertad, por la situación de violencia que se suscitó el día que fue excarcelado”, cuando familiares de las víctimas protestaron frente a la fiscalía, dijo estar “tranquilo” por el escenario posterior a la liberación de Chabán.
“Estamos en un estado de derecho. Es una tragedia tremenda, pero estamos en un mundo civilizado”, comentó D'Attoli. No obstante, pidió “tranquilidad, paz social, para que lleguemos a un juicio donde querellas, defensores y fiscal puedan determinar las penas que les corresponden a cada uno”.
El abogado aclaró que “Chabán no estuvo prófugo, por eso la sala quinta se expidió de esa forma”, y reiteró que cuando lo detuvieron “eran las 18.30, tocó timbre la policía y se lo llevaron. No había orden de captura”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

abogados
salud integral
derecho laboral

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Más Noticias

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

La Trocha se prepara para tres días de tinta, música y cultura urbana

Piden la detención de “Chiqui” Tapia y Toviggino en una causa por lavado y asociación ilícita

Milei admite el 3,4% y pide paciencia: apuesta a que la inflación empiece a ceder

Basura en Mercedes: qué está permitido, qué no y por qué te pueden multar

Por pedido de Fuerza Patria reactivan controles por posible suba de arsénico en Chivilcoy

El municipio avanza con la obra clave del Acceso Sanmartín

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

En plena crisis, una pizzería de Mercedes apuesta a crecer y se muda al centro

Convocan en Mercedes a una semana de actividades en homenaje al Papa Francisco

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.