MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    Información de automovilismo deportivo

    Fórmula Uno - Top Race V6 - Rally Mundial - Fórmula Renault Italiana
    21.05.2006 [+]
    El francés sigue ganando y sumando en el Rally Mundial

    Fórmula Uno: Michael Schumacher afirmó no estar preocupado con el dominio de Fernando Alonso en el Mundial de Fórmula 1. El actual campeón de la categoría venció en tres de las seis carreras disputadas y se aleja en la punta del torneo con 54 unidades, 15 más que el alemán, segundo colocado. A pesar de la ventaja del asturiano, el heptacampeón del mundo, asegura que no se siente presionado.
    “No me siento presionado con esta situación. Es normal, como también esperar algunos errores de su parte (Alonso), tarde o temprano”, dijo Michael.
    Durante esta semana, Ferrari trabajó en la preparación de sus autos para el Gran Premio de Mónaco el día 28, y Schumacher trata de minimizar la ventaja que Renault tiene hasta ahora. “Sinceramente, no me parece importante. Tenemos un auto bueno que nos permite ser competitivos en cualquier lugar”, aseguró el alemán.
    Top Race V6: El TRV6 pone en conocimiento la confirmación de la cuarta, quinta y sexta fecha del torneo argentino de la categoría. La cuarta fecha, como estaba previsto, se disputará el 18 de junio en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. La quinta fecha, en tanto, se llevará a cabo el 9 de julio en la ciudad entrerriana de Paraná, en el autódromo “Ciudad de Paraná”. El 30 de julio tendrá lugar la sexta fecha, en esta caso en la localidad cordobesa de Río Cuarto, en el autódromo “Ciudad de Río Cuarto”.
    Rally Mundial: Sebastien Loeb se quedó con el Rally de Cerdeña, séptima fecha del certamen Mundial de la especialidad, el cual se disputó el fin de semana y donde el francés comenzó a probarse una nueva corona. Con gran autoridad y sin rivales capaces de proponerle lucha, el Campeón del Mundo alcanzó su quinto triunfo consecutivo, extendiendo su arrollador dominio en el grupo mayor de la categoría. Fue escoltado por Miko Hirvonen y Daniel Sordo. El rally italiano había comenzado el viernes con el dominio de Marcos Gronholm que parecía dispuesto a quebrar la hegemonía francesa pero una piedra cortó la ilusión en el arranque de la segunda etapa obligándolo a desertar. Sin el finlandés en carrera y con Petter Solberg muy retrasado luego de una complicada primera jornada, Loeb se encontró de repente en la punta de la competencia con mucha comodidad sobre su escolta, Hirvonen. La diferencia conseguida por el piloto del equipo Kronos le permitió salir a cuidar la posición sin ningún tipo de presión; el dominador de la temporada no tuvo ningún tipo de inconveniente para superar los seis tramos de la última jornada y se impuso en tierra italiana. La segunda posición le correspondió a Hirvonen quien realizó una competencia muy prolija que le permitió arribar cómodo con respecto al tercero, Daniel Sordo. Tampoco hubo lucha por el último escalón del podio ya que luego del abandono de Ginaluigi Galli, el español de Citroen se encaminó con tranquilidad a la meta. Por su parte el argentino, Luis Pérez Companc finalizó duodécimo cumpliendo con una aceptable tarea sobre el Ford Focus WRC04 del equipo Stobart. El Torneo lo comanda Loeb con 66 unidades con una amplia ventaja sobre su escolta, Gronholm, que apenas acumula 34 unidades luego de no sumar en las últimas dos pruebas, ocupando la 3ª posición aparece Sordo con 30 puntos. La próxima competencia de la temporada se realizará entre el 2 y el 4 de junio en Grecia.
    Foto: Sebastien Loeb sigue ganando y sumando en el Rally Mundial
    Fórmula Renault Italiana: Augusto Scalbi ganó las dos carreras que la Fórmula Renault Junior 1600 que se disputó este domingo en el circuito de Imola, como parte de la tercera fecha del torneo.
    Con tan solo 15 años, el argentino demostró su superioridad imponiéndose de punta a punta en las dos competencias y logrando afianzarse en lo más alto del campeonato.
    Bautizado como “Il Fenómeno” por la prensa italiana, Scalbi logró además el récord de vuelta en la segunda prueba, lo que le permitió sumar otro punto para el torneo.
    “Es muy importante para mí este doble triunfo porque en Imola estaban todos los directores de otras categorías mayores e incluso Giancarlo Minardi que vino especialmente a acompañarme en esta ocasión”, comentó el piloto oriundo de Conesa y agregó: “fueron dos carreras muy duras porque la pista no estaba fácil, pero no cometí errores durante todo el fin de semana. Ahora disfruto de la punta del campeonato con mayor diferencia”. El torneo lo tiene con 179 unidades, seguido por Federico Rossi, que suma 131.
    La próxima cita de la categoría será dentro de 21 días en el autódromo de Misano.

    Te puede servir en GuiaXpress

    electricidad automovil
    clubes deportivos
    seguros para automoviles

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    El espacio de Kicillof prepara un local en Mercedes y suma encuentros con sindicalistas

    Residuos, arbolado y cambio climático: qué propone el nuevo plan ambiental de Mercedes

    Mil mamografías en Mercedes: el acceso local que evita viajar a otras ciudades

    Inteligencia artificial y finanzas: nuevo programa para jóvenes de Mercedes

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Caso Casciari: Pollacchi reivindicó su rechazo a la cesión de la ex Dupont

    Renovaron parte de la red eléctrica de Suipacha: qué sectores se benefician

    El PJ de Mercedes mostró unidad y reclamó por “Cristina Libre”

    Casciari: ¿y si su universidad tampoco salía bien?

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.