MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Infectólogos advirtien una posible “segunda ola con picos de contagios en marzo”

Se quejaron de que muchas provincias no adoptaron medidas restrictivas "por el costo político".
18.10.2020 [+]

Infectólogos advirtieron al presidente Alberto Fernández sobre la posibilidad de que haya “una segunda ola con picos” de contagios de coronavirus “en marzo” y se quejaron de que muchas provincias no adoptaron medidas restrictivas “por el costo político”.

“Es fundamental que la Argentina no viva una segunda ola con picos, como está pasando en Europa y que podría pasar tranquilamente acá en marzo, por ejemplo. Tiene que ver con una cuestión de las actividades sociales del verano”, sostuvo el integrante del Comité que asesora al Gobierno Javier Farina.

Puede Interesarte:

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

En diálogo con Tesis Política, el programa que conduce Román Lejtman en Radio Rivadavia, el miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) contó que en las distintas reuniones que mantuvieron con el jefe de Estado y el ministro de Salud, Ginés González García, advirtieron de ese tema: “En el análisis se lo transmitimos siempre, porque es una posibilidad”.

El especialista destacó que “la cuarentena fue eficaz los primeros tres o cuatro meses, conteniendo la situación para que no desborde el sistema de salud”, aunque advirtió que después “la dificultad del manejo con la comunidad respecto a lo que era la pandemia fue compleja”. “Las aperturas progresivas de actividades generaron, obviamente, un aumento de los contagios. La problemática actual es la federalización del brote y la situación en las provincias es muy compleja”, añadió.

En ese sentido, Farina lamentó que “hubo una dificultad de aplicar la herramienta que hay en forma masiva” y señaló que “la restricción de la movilidad hay que utilizarla por etapas”. “Como la cuarentena era una mala palabra hubo distritos del Interior que no eligieron tomar esa medida por el costo político”, alertó el infectólogo, aunque también remarcó que “hay que testear más”.

Desde marzo pasado, cuando se registró el primer caso de coronavirus en el país, se llevan contabilizados 965.609 personas contagiadas y 25.723 muertes por la enfermedad que jaquea al planeta.

Te puede servir en GuiaXpress

escuelas secundarias
colegios secundarios
quiero estudiar secundaria

Seguinos y no te pierdas de nada

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

ExpoSuipacha vuelve con todo: cinco días que muestran el pulso del campo en la región

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.