MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Infectólogos advirtien una posible “segunda ola con picos de contagios en marzo”

Se quejaron de que muchas provincias no adoptaron medidas restrictivas "por el costo político".
18.10.2020 [+]

Infectólogos advirtieron al presidente Alberto Fernández sobre la posibilidad de que haya “una segunda ola con picos” de contagios de coronavirus “en marzo” y se quejaron de que muchas provincias no adoptaron medidas restrictivas “por el costo político”.

“Es fundamental que la Argentina no viva una segunda ola con picos, como está pasando en Europa y que podría pasar tranquilamente acá en marzo, por ejemplo. Tiene que ver con una cuestión de las actividades sociales del verano”, sostuvo el integrante del Comité que asesora al Gobierno Javier Farina.

Puede Interesarte:

Conmoción en Suipacha: encuentran muerto a un joven de Mercedes en una vivienda deshabitada

En diálogo con Tesis Política, el programa que conduce Román Lejtman en Radio Rivadavia, el miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) contó que en las distintas reuniones que mantuvieron con el jefe de Estado y el ministro de Salud, Ginés González García, advirtieron de ese tema: “En el análisis se lo transmitimos siempre, porque es una posibilidad”.

El especialista destacó que “la cuarentena fue eficaz los primeros tres o cuatro meses, conteniendo la situación para que no desborde el sistema de salud”, aunque advirtió que después “la dificultad del manejo con la comunidad respecto a lo que era la pandemia fue compleja”. “Las aperturas progresivas de actividades generaron, obviamente, un aumento de los contagios. La problemática actual es la federalización del brote y la situación en las provincias es muy compleja”, añadió.

En ese sentido, Farina lamentó que “hubo una dificultad de aplicar la herramienta que hay en forma masiva” y señaló que “la restricción de la movilidad hay que utilizarla por etapas”. “Como la cuarentena era una mala palabra hubo distritos del Interior que no eligieron tomar esa medida por el costo político”, alertó el infectólogo, aunque también remarcó que “hay que testear más”.

Desde marzo pasado, cuando se registró el primer caso de coronavirus en el país, se llevan contabilizados 965.609 personas contagiadas y 25.723 muertes por la enfermedad que jaquea al planeta.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Asesinato en Suipacha: detienen al presunto autor del crimen del joven mercedino

Agua potable vs agua mineral: el error que confunde los límites de arsénico

Pisapia ya no puede desconocerlo: la Suprema Corte impone el 0,01 de arsénico como máximo

A seis años de la partida de Américo Altavista, la voz que marcó una época en el periodismo local

Conmoción en Suipacha: encuentran muerto a un joven de Mercedes en una vivienda deshabitada

El comunicado que expone la postura del sistema de salud local sobre la IVE

Más Noticias

Ustarroz: multas y cargos millonarios por la rendición de cuentas 2023

El impuesto al “pedo” que nadie vio venir: la Legislatura debate gravar los flatos bovinos

Vecinos lanzan un empadronamiento para tomar muestras de agua

Un desfile que vuelve a rugir en Mercedes y prepara una jornada para toda la familia

Nuevo aumento en la luz: Kicillof autorizó una suba del 3,6% que impactará en las facturas de diciembre

Kicillof declara la emergencia económica pero crea nuevas estructuras como el INCAA bonaerense

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.