Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Inauguraron el nuevo gimnasio “Pablo Brienza” del CEF Nro 40

Se hicieron presentes entidades educativas, autoridades legislativas y ejecutivas y público en general le dieron un gran marco a esta importante inauguración en la ciudad.

4 de Julio de 2019 • 18:26

La Ley Provincial de Educación ha definido a la Educación Física como Modalidad del Sistema Educativo Provincial garantizando un marco institucional que permite la creación, desarrollo y sostenimiento de instituciones educativas dedicadas a la formación corporal y motriz, como son los Centros de Educación Física.

Estas instituciones, orientadas a la educación permanente, se dedican a atender las demandas de una sociedad que le asigna valor a la actividad física, el juego y el deporte como saberes culturales relevantes para la formación integral de los sujetos.

El Centro de Educación Física N°40 del distrito de Mercedes, fue creado el 10 de junio de 1983 con el objetivo de brindar a distintos sectores sociales de la comunidad propuestas educativas deportivas, gimnasticas y expresivas desde los 4 años, pasando por niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores, hasta la tercera edad, funcionando en tres turnos: mañana, tarde y vespertino

Desde hace más de 36 años, el CEF es una institución educativa que con sus fines y objetivos pretende llegar a todos los sectores socio-económicos del Distrito, trabajando articuladamente y en red con diferentes organizaciones con el fin de optimizar su función.

“Hoy es un día muy emocionante, estamos inaugurando un gimnasio que superó todo anhelo o sueño que hemos tenido al momento de llevarlo adelante” afirmó el intendente Juan Ignacio Ustarroz. Esta obra que significó algo más de 5 millones de pesos de fondos municipales permitirá desarrollar distintas disciplinas deportivas como el hándbol, patín, fútbol 5, vóley, básquet y cestobol. En este nuevo espacio deportivo de 47 metros de largo por 27 de ancho se colocó el techo totalmente nuevo, fue cerrado completamente, disponiendo además, de un gran sistema de seguridad, nueva iluminación y un piso engomado profesional de alto rendimiento.

El jefe comunal Ustarroz de manera sentida recordó al profesor Pablo Brienza “uno lo conoció y lo tuvo como profesor y sabe lo buena persona y lo entrañable que era” y destacó “hoy se vive en un mundo cada vez más virtual, por lo cual se torna cada vez más necesario generar estos espacios de encuentro, donde se forman generaciones, valores y en todo lo esencial que debe tener una persona en la vida”.

Lorena Leiva, directora del CEF 40 manifestó “el sueño era que las escuelas contaran con un playón para que realizaran educación física, que con el correr del tiempo, el trabajo y el apoyo incondicional del Municipio de Mercedes se convirtió en lo que hoy podemos disfrutar, este gran gimnasio” y agregó “ahora viene la etapa más linda, donde los chicos, adolescentes, los adultos y la comunidad de Mercedes en general puedan disfrutarlo”.

De esta manera la ciudad de Mercedes contará con dos amplios y completos gimnasios cubiertos, el de calle 30 y 45 y el nuevo de 32 y 43 cuyo no es “Gimnasio Profesor Pablo Brienza”. Llevará este nombre como homenaje a su trayectoria deportiva y profesional, definido por sus compañeros de trabajo.

Quién también tomó la palabra fue el profesor de educación física Fabián Bandoni “me toca representar a muchos profesores y alumnos que ya pasamos los 40 años y lo conocimos a Pablo Brienza” e informó “porqué llevará su nombre, porque principalmente fue una buena persona –eso es lo más importante- buen hijo, buen hermano, buen padre, buen amigo, buen compañero de trabajo, buen esposo, aspectos importantísimos que nosotros nos contagiamos de él”.