MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Importante adquisición para el parque automotor municipal

El Municipio de Mercedes y gracias a un trabajo en conjunto con el Gobierno Provincial sumó un importante camión y batea al parque automotor comunal.
30.11.2020 [+]

La incorporación de este equipamiento no sólo permitirá optimizar de forma sustancial los diferentes servicios en la ciudad, sino que, además, beneficiará la economía municipal, debido a que los costos de alquiler por este tipo de maquinaria ya no serán necesarios. La modalidad de adquisición fue a través de un leasing ofrecido por el Gobernador Axel Kicillof mediante el Banco Provincia.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz señaló “incorporar una herramienta más de trabajo a Servicios Públicos es fundamental” y destacó “la labor y el cuidado de nuestros trabajadores municipales, que ha tenido y que tienen con todas las máquinas que fuimos comprando, desde camiones, tractores, herramientas, etc”.

Puede Interesarte:

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

“Esto redundará en un beneficio concreto para los vecinos, porque nos da más capacidad de trabajo, para poder llegar a los barrios, a la zona rural y al CEAMSE los residuos” aseguró el intendente Ustarroz y sostuvo “esto hubiese sido muy difícil o casi imposible poder hacerlo sólo con recursos municipales, por eso gracias a la determinación tomada por el Gobernador de Buenos Aires pudimos obtener este camión batea”.

Conjuntamente, el Dr. Ustarroz expresó “el Estado provincial, durante este año, facilitó a los 135 municipios la apertura del leasing, una herramienta que nos permite hacer este tipo de inversión” y sostuvo “cada vez que logramos incorporar una herramienta de trabajo para el municipio, es un avance concreto, real, tangible que nos permitirá seguir trabajando con mayor intensidad”.

El Secretario de Hacienda y economía, Gastón Pablo Boido describió “esto lo estuvimos trabajando junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y surgió mediante un ofrecimiento, en el mes de marzo, de tomar un leasing en un momento donde las tasas de interés y el financiamiento estaba bastante complicado, donde es más, sin el apoyo del Gobierno Provincial hubiese sido casi imposible” y agregó “gracias a eso se concretó, donde debido a la pandemia tuvimos algunos retrasos -de producción- pero acá está”.

Puede Interesarte:

Mercedes prepara los festejos de primavera

Asimismo, Boido aseveró “es una muy buena inversión, misma que nosotros vamos a devolver mediante la modalidad de leasing (modalidad de alquiler de 36 meses a una tasa conveniente para el Municipio) donde en cuanto termine los 36 meses de alquiler, queda automáticamente con el 3 % para el patrimonio del Municipio”.

El subsecretario de Servicios Públicos, Luis Ponce contó “estamos ampliando el parque automotor del corralón municipal ya que hemos adquirido este camión batea que nos será de mucha utilidad para poder transportar, ya sea, residuos sólidos urbanos al CEAMSE, como así también, transportar tosca para el mejoramiento de los caminos rurales” y añadió “la batea de este camión es prácticamente el doble a la que ya tenemos, lo que nos asegura el traslado de más caudal de toneladas”

“Muchas veces debíamos alquilar este tipo de camiones para poder avanzar con los trabajos, con lo cual, esta nueva adquisición nos permitirá bajar los costos de alquileres de este tipo de vehículos” afirmó Ponce.


El leasing facilita el financiamiento de bienes de capital a los municipios contra el pago de un canon mensual y, a la finalización del contrato dichos municipios tienen la posibilidad de ejercer la opción de compra.

Te puede servir en GuiaXpress

electricidad automovil
gestoria del automotor
seguros para automoviles

Seguinos y no te pierdas de nada

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes prepara los festejos de primavera

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.