MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

IFE: tiene fecha la segunda ronda de pago de los 10 mil pesos

La directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta confirmó cuándo se realizarán los pagos de la segunda etapa del IFE.
16.05.2020 [+]

El pago de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se hará efectivo una vez concluya el desembolso de la primera, el 3 de junio, pero aún resta definir cómo será el cronograma y los montos de desembolsos del programa, afirmó la directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta: “No habrá una reapertura de inscripciones”, indicó.

“Estamos terminando de trabajar en una propuesta para pagar por segunda vez el IFE, con cronograma que sea seguro; vamos por la mitad del primer pago que ya cobraron 4.733.000 personas,”, apuntó Raverta en diálogo con Télam. Al respecto, dijo que “el universo de personas que lo puede recibir ya está definido” y que “cuando terminemos esta primera vuelta, que será a fin de mes, vamos a poder presentar nuestro nuevo cronograma de pagos para la segunda vuelta”.

Puede Interesarte:

Comienza la repavimentación del Acceso Sanmartín: una obra clave para mejorar la seguridad vial

Por otra parte, para asegurarse que el dinero llegue a destino, dijo que la Anses puso especial atención en cruzar la información de los teléfonos y correos electrónicos que se dieron para recibir las claves de retiro de dinero a través de cajeros automáticos, de modo que fueran números y cuentas sin segundos titulares. También se verificó que los bancos no descontaran del IFE parte de la deuda de sus beneficiarios.

“Pusimos mucha atención en este tema porque fue un esfuerzo muy grande por parte del Estado ante esta emergencia y nos parecía bien injusto que exista alguna posibilidad de que estos 10 mil pesos no le llegaran a las familias”, aseguró.

Puede Interesarte:

El helicóptero sanitario sigue sin aparecer cuando más se lo necesita

Asimismo, dijo que con el pago del IFE a 8,7 millones de personas está “prácticamente cubierto” el universo de informalidad que necesita este beneficio, aunque reconoció que “se puede ampliar y mejorar porque la dinámica de lo social requiere que la posibilidad de revisar sea constante”.

“Es tristísimo que tengamos esa cantidad de personas por fuera del mercado formal de trabajo, con muchos de ellos sin siquiera una cuenta bancaria. También digo que es muy alentador que el gobierno esté acompañando a semejante cantidad de ciudadanos con esta prestación”, apuntó.

Las últimas fechas de pago para las personas que hayan elegido cobrar la primera ronda del IFE a través del Correo Argentino y las redes de cajeros Banelco y Link serán para los DNI terminados en el número 9, los días 2 y 3 de junio, según el calendario informado por la Anses.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

El helicóptero sanitario sigue sin aparecer cuando más se lo necesita

Comienza la repavimentación del Acceso Sanmartín: una obra clave para mejorar la seguridad vial

El bullying como tragedia silenciosa: un caso en Mercedes reaviva el debate sobre el suicidio adolescente

Con un 2,8% en abril, Milei celebra la baja de la inflación y redobla ataques

Una feria que conectó tradición, inclusión y futuro en Alberti

Desde adentro: Cómo la educación y el arte ayudan a prevenir conflictos en la unidad penal de Mercedes

Ahora en Marketplace

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Perfumes arbell disponibles

$ 20.000

Raquetas Condor

$ 30.000

Más Noticias

Murió José Mujica, el expresidente uruguayo que marcó a generaciones con su estilo austero y su discurso de reconciliación

Muertes bajo sospecha: investigan un lote de fentanilo contaminado en La Plata y Rosario

El gaucho de ciudad que puso el cuerpo por la Fiesta Nacional de la Torta Frita

Con fondos municipales y vecinos organizados, empieza a tomar forma el destacamento de bomberos en Gowland

Mercedes celebró a lo grande: miles de personas en los 25 años de la Fiesta de la Torta Frita

150 años del Club Mercedes: el decano deportivo del país

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.