MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Hubo saqueos organizados a supermercados en Mendoza y Neuquén

La provincia de Mendoza vivió importantes intentos de saqueos por parte de grupos de personas a tres sucursales de Supermercado Átomo en las ciudades de Las Heras y Guaymallén.
20.08.2023 [+]

La policía detectó temprano a los saqueadores por la circulación de mensajes en WhatsApp y se desplegó para bloquear la entrada a los supermercados. Así, terminaron arrestando a 18 personas luego de algunos enfrentamientos. Las fuerzas policiales también llevaron un helicóptero que sobrevoló la zona.

Al ver la imposibilidad de llevarse los productos del comercio por el despliegue policial, los saqueadores se acercaron a otras tiendas cercanas, por lo que el miedo se expandió a las calles cercanas a los supermercados. En efecto, dos carnicerías sufrieron robos. “Se llevaron todo, corrían con pedazos de carne en las manos. Destrozaron la heladera, no dejaron nada”, dijo el dueño de la carnicería.

Puede Interesarte:

Tres detenidos tras una pelea entre conocidos en plena primera noche de carnaval

“Queremos transmitir tranquilidad a todos los mendocinos. En estos momentos las fuerzas de seguridad se encuentran desplegadas y trabajando en conjunto para garantizar la seguridad y el bienestar de la población y ya detenidos detenidos”, expresó el ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino.

En Neuquén hubo un episodio similar en el supermercado La Anónima en la zona sur de la ciudad de Cutral Co, en barrio La Unión. La policía detuvo a tres personas y lanzaron balas de goma para alejar a las personas que intentaban ingresar en el comercio para llevarse productos.

El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, se pronunció en contra de los saqueos. “Las mismas imágenes que en el 2001/2. Los mismos responsables. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”, dijo. “Terminemos con esto: hay que reprimir sin concesiones, identificarlos, confiscarles todos sus bienes y encarcelarlos de por vida. Fin”, concluyó.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Quiénes son los dos detenidos por el crimen de Brian Cabrera en pleno carnaval

Murió Braian Cabrera, el joven baleado durante el carnaval mercedino

Mercedinos: Bienvenidos al conurbano

“La inoperancia mata”: Desde La Libertad Avanza cargaron contra el Municipio tras la muerte de Braian Cabrera

Dos noches menos: el costo silencioso de suspender el resto del carnaval en Mercedes

La Libertad Avanza apunta al deterioro estructural y exige activar la mesa de seguridad tras los hechos en los corsos

Más Noticias

Suspenden el carnaval en Mercedes tras el crimen de Braian Cabrera

Carnaval bajo fuego: disparos en pleno centro y una ciudad que ya no puede mirar para otro lado

“Otro caos en los corsos”: Nestor Anito pidió cambios drásticos y apuntó a la falta de controles

Vecinos por Mercedes pide explicaciones por el operativo del carnaval tras el ataque a un joven

Tras los disparos en el corso, las redes explotaron: bronca, miedo y pedidos de suspensión

“Escuchar, planificar, hacer”: el carnaval y la seguridad ponen a prueba el lema oficial

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.