MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Hubo saqueos organizados a supermercados en Mendoza y Neuquén

La provincia de Mendoza vivió importantes intentos de saqueos por parte de grupos de personas a tres sucursales de Supermercado Átomo en las ciudades de Las Heras y Guaymallén.
20.08.2023 [+]

La policía detectó temprano a los saqueadores por la circulación de mensajes en WhatsApp y se desplegó para bloquear la entrada a los supermercados. Así, terminaron arrestando a 18 personas luego de algunos enfrentamientos. Las fuerzas policiales también llevaron un helicóptero que sobrevoló la zona.

Al ver la imposibilidad de llevarse los productos del comercio por el despliegue policial, los saqueadores se acercaron a otras tiendas cercanas, por lo que el miedo se expandió a las calles cercanas a los supermercados. En efecto, dos carnicerías sufrieron robos. “Se llevaron todo, corrían con pedazos de carne en las manos. Destrozaron la heladera, no dejaron nada”, dijo el dueño de la carnicería.

Puede Interesarte:

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

“Queremos transmitir tranquilidad a todos los mendocinos. En estos momentos las fuerzas de seguridad se encuentran desplegadas y trabajando en conjunto para garantizar la seguridad y el bienestar de la población y ya detenidos detenidos”, expresó el ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino.

En Neuquén hubo un episodio similar en el supermercado La Anónima en la zona sur de la ciudad de Cutral Co, en barrio La Unión. La policía detuvo a tres personas y lanzaron balas de goma para alejar a las personas que intentaban ingresar en el comercio para llevarse productos.

El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, se pronunció en contra de los saqueos. “Las mismas imágenes que en el 2001/2. Los mismos responsables. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”, dijo. “Terminemos con esto: hay que reprimir sin concesiones, identificarlos, confiscarles todos sus bienes y encarcelarlos de por vida. Fin”, concluyó.

Te puede servir en GuiaXpress

supermercados en mercedes
agencia de turismo
sonido e iuminación

Seguinos y no te pierdas de nada

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Más Noticias

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.