Menu

MercedesYA

Usuarios

Conectate con nosotros

Hoy se cumplen 40 años de la desaparición de la madre de Wado De Pedro

Lucila Adela Révora de De Pedro desapareció el 11 de octubre de 1978, cuando tenía 25 años de edad. En el vivo recuerdo de sus afectos íntimos, se destacan sus sólidas convicciones y su valentía, máxima expresión de altruismo, de honestidad, de integridad y de compromiso militante.

11 de Octubre de 2018 • 09:56

Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio “Misericordia” de nuestra ciudad, la misma que la vio nacer, siendo distinguida como mejor compañera.

En 1972 inició estudios superiores de Psicología en la UBA y comenzó a militar comprometidamente en la Juventud Universitaria Peronista (JUP) y luego en Montoneros, brindando ayuda en barrios marginales y carenciados. Allí conoció a Enrique De Pedro, su compañero de vida, con quien tuvo un hijo, el actual Diputado Nacional, también mercedino, Eduardo “Wado” De Pedro.

El 11 de octubre de 1978, en una brutal acción represiva, Lucila fue secuestrada de su domicilio, detenida y desaparecida, embarazada de ocho meses y quien era su compañero, Carlos Fassano, fue fusilado.