MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Horacio Salaberry, presidente de CARBAP, pidió que los reclamos del campo sean atendidos

Este martes 16 de agosto los equipos técnicos de la Mesa de Enlace se reunirán con funcionarios de Agricultura. Salaberry, presidente de CARBAP, entidad rural, criticó al Gobierno y aseguró que "a esta crisis, quienes deben enfrentarla la profundizan".
15.08.2022 [+]

El Gobierno nacional convocó a la Mesa de Enlace para mañana a las 17.30, a una reunión de equipos técnicos para analizar los reclamos de las organizaciones del campo. Además ratificó que se mantendrán las restricciones para la exportación de los 7 cortes populares de carne vacuna, los volúmenes de equilibrio que limitan las ventas al exterior de trigo y maíz, y el actual esquema de retenciones, además de evaluar cambios en el “dólar soja”.

El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Horacio Salaverri, aseguró que “a esta crisis, quienes deben enfrentarla la profundizan”. Además apuntó contra el Gobierno nacional al señalar que “hasta aquí, sólo hubo una reunión con el nuevo ministro Sergio Masa que dejó un gusto a poco”.

Puede Interesarte:

El ingreso que encendió las alarmas: un vehículo vigilado activó un operativo en Mercedes

Salaverri dijo que “haciendo responsable a los sectores productivos, algo que no sirve porque no es verdad y no soluciona los problemas. Hoy, el sector agropecuario está dispuesto a seguir poniendo el pecho para hacer frente a esta situación”. Ejemplificó esto señalando “Pareciera ser que el problema de la inflación lo generan los que producen y esto tampoco es así, el productor ganadero cobra 289 pesos por kilo de novillo y una carnicería vale entre 900 y 1200 pesos, el tambero recibe entre 49 y 51 pesos por litro de leche, en el supermercado sale 200 pesos, el trigo vale 40 pesos el kilo y el de pan 400, de quién es la culpa de la inflación, hay que entender que la responsabilidad de este flagelo no es de los productores, sino de una emisión y un gasto desmesurado y que sigue comiéndose el ingreso de los argentinos”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Meteotsunami: qué es el fenómeno que provocó una ola mortal en la costa bonaerense

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

El ingreso que encendió las alarmas: un vehículo vigilado activó un operativo en Mercedes

Carlos Casares lleva la crisis del agua a la Justicia y apunta contra ABSA y la Provincia

La oposición de Suipacha acusa al intendente Mancini de “irresponsabilidad” por la crisis sanitaria

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

Más Noticias

Las bicicleteadas del Verano de Encuentro consolidan un éxito en los caminos rurales de Mercedes

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

Secta en el Senado bonaerense: una causa judicial que sacude los cimientos de la política provincial

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

“La Orden de la Luz”, contada por sus víctimas: cómo operaba la secta que habría funcionado en el Senado bonaerense

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.