Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Hallan helicóptero del Ministerio de Seguridad argentino en un hangar de Paraguay

En un operativo realizado en ese país, los policías se toparon con esa extraña sorpresa. La nave tenía un ploteo del Ministerio de Seguridad Bonaerense, pero las autoridades argentinas salieron a aclarar que no se trata de un vehículo que pertenezca a esa provincia.

8 de Octubre de 2020 • 18:53

Medios de todo Paraguay informan por estas horas que la Policía local encontró un helicóptero ploteado con las insignias del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. El hallazgo se produjo dentro de un hangar ubicado entre Areguá y Luque, un área relativamente agreste.

Pero rápidamente, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, salió a aclarar que la nave no forma parte de la flota oficial bonaerense.

“Por lo poco que vi es un Robinson, y me da la impresión que es uno de los que utilizaba la ex gobernadora Eugenia Vidal, por ejemplo, para recorrer las playas durante los Operativos Sol. Es decir que creería que pertenece a una empresa argentina que le alquilaba esos vehículos. Desde que asumió (el gobernador) Kiciloff ese contrato quedó sin efecto y hemos arreglado nuestros propios helicópteros”, dijo el funcionario.

Según comentó a su turno el comisario Pedro Cosme, el operativo de captura se concretó luego de informes de inteligencia: se secuestraron unas nueve naves con patente paraguaya más el mencionado helicóptero, que tiene la matrícula LV-GWK.

Se sabe, por otro lado, que los operativos son liderados por una Unidad Especializada en Crimen Organizado, y que los fiscales a cargo son Marcelo Pecci y Alicia Sapriza.

Más Noticias
ComparteTweet