MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

HABRÁ UNA CONVOCATORIA REGIONAL PARA FORTALECER SU RADICACIÓN EN EL PARTIDO

El titular del Concejo Deliberante aseguró que es necesaria la conformación de un equipo de trabajo para definir estrategias que enfoquen una pelea concreta por la radicación del emprendimiento. Paralelamente se trabajará con Diputados Provinciales p
22.04.2002 [+]

La sanción que otorgó la Cámara de Senadores de la Provincia al proyecto de Ley que propicia la radicación del Mercado Nacional de Hacienda en nuestra ciudad, continuó siendo motivo de análisis durante la semana última. El presidente del Honorable Cuerpo deliberativo, Carlos Selva, en un reportaje concedido a este medio, comenzó diciendo que la disputa por dar la noticia era un tema menor, aunque luego le dedicó un párrafo especial a esta sucesión de hechos.

“Ese tema no es importante, porque si bien hubo una falta con respecto a la deferencia que tuvieron ese día los Senadores, como llamaron al Intendente... la idea era que planteemos en conjunto una estrategia. Fue lamentable que no se hiciera esto, a los legisladores les pareció lo mismo, me lo hicieron saber a mí como creo que también lo hicieron con el Intendente y sus colaboradores, pero creo que es momento de dejar de lado el tema del internismo, porque la gente sabe quien actuó más o menos sobre este tema...”, consideró.

El concejal manifestó que oportunamente había elaborado un proyecto de acción, con los integrantes de la Cámara alta, que era la creación de una ley que fije a Mercedes como un destino concreto, cosa que no existía. Para Selva ahora hay una segunda etapa que tiene que ver con el tratamiento que pueda darle la Cámara de Diputados. “Y luego vendrá la pelea real con el poder económico... pues cuando salimos a defender esto, nos planteamos si privilegiábamos a los productores o a los consignatarios. Esa es una realidad y con esta ley pretendemos la defensa de los productores, que son los que realizan el verdadero esfuerzo”, acotó. Señalaba también que la producción se verá favorecida con la llegada del Mercado a este distrito, por el ahorro que le reportará en fletes, peajes, y en la pérdida de kilos que sufren los animales hasta llegar a la ciudad de Buenos Aires. No desechó que la cuestión ambiental también pueda jugar un papel fundamental, pues debe el estado intentar que la nueva radicación, sea alejada de los grandes centros poblacionales, y no dentro de ellos. El presidente del HCD local se entrevistó en la semana con el Senador Provincial Victorio Migliaro, para delinear algunas acciones a corto plazo.

REGIONAL
Uno de los puntos abordados con el Legislador tiene que ver con la convocatoria pronta de un encuentro regional, del que participarían tanto Migliaro como Raúl Torres, el otro legislador creador de la ley. Esta semana, Selva realizará un comunicado para convocar a vecinos, productores y representantes de otras comunas, a los efectos de crear una comisión de trabajo para consolidar el paso que el proyecto ha tenido por la Cámara de Senadores Bonaerense. Por el momento no considera propicia la posibilidad de reunirse con los concesionarios de la empresa mercado de Liniers S.A. “Debe ser dentro de un abanico de acciones, pero me parece que en principio, el encuentro regional es mucho más importante”, agregó. No se pierde de vista el paso del expediente por diputados, por cuanto Selva ha solicitado a los diferentes bloques de concejales de Mercedes, que tomen contacto con sus diputados provinciales para que apoyen la iniciativa. Hay quienes se preguntan, cuanto peso podrá tener, a la hora de las definiciones, una ley provincial, para un proyecto nacional.

“Eso lo evaluamos, pero la ley precisa que de instalarse en Buenos Aires, sea en Mercedes. Pero está combinado con los intereses nacionales, porque el predio de Agote es nacional... si puede haber embates en la legislatura nacional?, creo que depende de todos. El Gobierno de la ciudad ya ha ratificado la erradicación del Mercado de Capital, todo indica que el mercado se va, y entonces si eso pasa en setiembre no quedará más que discutir como se lleva adelante el traslado sobre lo que está escrito. Entonces que tome fuerza esa ley significará que solo habrá que garantizar que el Gobernador no vete la ley”, sostuvo.

Un dato llamativo es que los consignatarios hablaron de alternativas como Chascomús, La Matanza, San Vicente, entre otros lugares. Y a poco de terminar su concesión, poco se escucha sobre cual será el nuevo destino. La sospecha pasa por la posibilidad de una prórroga o por negociaciones con algún lugar de los que se mencionan u otro nuevo. “Seguro que estarán en negociaciones... la primera impresión de lo que uno puede opinar es la obtención de una prorroga, pero quedaría descolocado todo el gobierno de la ciudad, tanto Ibarra como Felgueras, tal vez pueda darse una prorroga solo por cuestiones operativas... pero veo la posibilidad de dar paso concretos, y debemos actuar, sin pelear para ver quien llega primero. Es fundamental entonces formar una comisión con un cronograma de trabajo para fortalecer la idea de que el Mercado venga. Y si viene, aseguró que habrá un antes y un después para la ciudad de Mercedes”, concluyó.

Te puede servir en GuiaXpress

seguros para automoviles
trabajar
necesito un electricista

Seguinos y no te pierdas de nada

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.