MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Guerra de heladerías: Hasta 3 instaladas en menos de 100 metros

La reciente instalación de dos nuevos comercios del rubro, despertaron la polémica. No existe una ordenanza en la ciudad que regule el funcionamiento a tan pocos metros una de otra, como sucede con las farmacias. Para otros casos sucede lo mismo.
18.09.2018 [+]

La apertura de dos nuevos comercios en la ciudad del rubro helados, despertó por estos días una polémica que dejó al desnudo el malestar de algunos comerciantes que sostienen está faltando una legislación acorde, que borre cualquier sospecha de competencia desleal, que es de lo que se habló y se instaló en la opinión pública.

Las quejas no se hicieron en ningún organismo oficial por parte de los comerciantes que miraron de reojo estas nuevas llegadas, pero el descontento está instalado.

Puede Interesarte:

Choque en Ruta 5 entre un auto y un camión

Lo cierto es que las heladerías hoy llenan de variedad la ciudad y a pocos metros de distancia. El ejemplo es el centro comercial con la apertura de una nueva en la esquina de 29 y 20. En esa intersección, haciendo cruz hay dos. En la otra esquina, en 29 y 22 hay otra y a la vuelta en 25 entre 22 y 20 otra. A tres cuadras de estas, sobre 29 y 14 otra. Siempre en el radio céntrico, sobre Avenida 16 y 23 otra y a dos cuadras hacia el centro una más. Hay para elegir. Dentro de la polémica instalada, también se dio el caso sobre la Avenida 29 entre 38 y 36, donde con la llegada de una nueva franquicia, se observan dos en la misma cuadra.

Mucho por discutir pero poco por hacer, porque no existe en la actualidad ninguna legislación vigente que regule las proximidades entre comercios de un mismo rubro (en este caso las heladerías).

Un solo rubro se exceptúa de esta regla. Uno muy específico que son las farmacias, que al menos deben estar distanciadas dos cuadras.

También se regula por superficie la instalación de mercados o mini mercados de acuerdo a su superficie. Otros de los rubros en cuestión han sido las verdulerías.

Puede Interesarte:

Tras un sábado multitudinario, la Fiesta Nacional de la Torta Frita redobla la apuesta este domingo

¿Será un tema que el poder legislativo local debe rever? ¿Debe es estado inmiscuirse y regular la libre competencia?

Si hoy existieran cuatro heladerías sobre una misma cuadra, nada se podría hacer, porque una vez realizado el trámite da factibilidad, si es aprobado adelante. No hay ordenanza alguna que diga que no se puede, por eso con total legalidad se dio en menos de un mes la llegada de estas dos nuevas heladerías.

Variedades, precios, sabores y ofertas por doquier para los amantes de las cremas heladas. Algunos pierden. La mayoría gana.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

farmacias de turno
farmacias
almacén - autoservicio

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Arsénico en el agua: lo que se dijo en Mercedes… y lo que quedó afuera

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

Multitud, tradición y récord: Mercedes volvió a vibrar con la Fiesta de la Torta Frita

Borraron un mural de la memoria y estalló la polémica: qué pasó en Mar del Plata

Mercedes refuerza su política ambiental y suma respaldo internacional por el arbolado urbano

Pagan limpieza pero limpian ellos: crecen los reclamos por basura y contenedores en mal estado

Más Noticias

Paro de médicos de PAMI impacta en Mercedes: solo habrá atención de urgencias

Persecución y detención en Chivilcoy por robo de ruedas: investigan si hay más víctimas

Choque en Ruta 5 entre un auto y un camión

Tras un sábado multitudinario, la Fiesta Nacional de la Torta Frita redobla la apuesta este domingo

Arranca la obra de la rotonda en 110 y Acceso Manuel Sanmartín tras demoras por el clima

La Libertad Avanza en Suipacha acelera la pelea por la provincia de Buenos Aires

Alerta por una modalidad de engaño en Mercedes: vecinos denuncian intentos de abordaje en distintas esquinas de la ciudad

Cambia el recorrido de la Línea 2 por la obra en 110 y Acceso Sur

Adorni en la cuerda floja: el gobierno lo sostiene mientras crece el escándalo

Un cambio tecnológico se acelera en silencio y ya redefine la vida cotidiana

Clima ideal para la Fiesta de la Torta Frita: qué se espera para el fin de semana en Mercedes

El parque se prepara a contrarreloj y Mercedes se encamina a vivir otra edición multitudinaria

Milagro! Un cura ganó el auto en la rifa que organizó su propia parroquia y tuvo que dar explicaciones

Mercedes se prepara para un fin de semana multitudinario con la Torta Frita más grande del mundo

Convocan a una charla abierta sobre el agua en Mercedes con un especialista del ITBA

Bajan el nivel de alerta: el SMN desactivó el naranja en Mercedes

Polémica por los allanamientos: Gustavo Gutiérrez desmiente al municipio

Cayeron dos en operativos antidroga en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.