Guerra de heladerías: Hasta 3 instaladas en menos de 100 metros
La apertura de dos nuevos comercios en la ciudad del rubro helados, despertó por estos días una polémica que dejó al desnudo el malestar de algunos comerciantes que sostienen está faltando una legislación acorde, que borre cualquier sospecha de competencia desleal, que es de lo que se habló y se instaló en la opinión pública.
Las quejas no se hicieron en ningún organismo oficial por parte de los comerciantes que miraron de reojo estas nuevas llegadas, pero el descontento está instalado.
Puede Interesarte:
Asesinato en plena Nochebuena: un hermano mata a su hermana con un hacha
Lo cierto es que las heladerías hoy llenan de variedad la ciudad y a pocos metros de distancia. El ejemplo es el centro comercial con la apertura de una nueva en la esquina de 29 y 20. En esa intersección, haciendo cruz hay dos. En la otra esquina, en 29 y 22 hay otra y a la vuelta en 25 entre 22 y 20 otra. A tres cuadras de estas, sobre 29 y 14 otra. Siempre en el radio céntrico, sobre Avenida 16 y 23 otra y a dos cuadras hacia el centro una más. Hay para elegir. Dentro de la polémica instalada, también se dio el caso sobre la Avenida 29 entre 38 y 36, donde con la llegada de una nueva franquicia, se observan dos en la misma cuadra.
Puede Interesarte:
Buscan al conductor que atropelló y abandonó a un hombre de 83 años
Mucho por discutir pero poco por hacer, porque no existe en la actualidad ninguna legislación vigente que regule las proximidades entre comercios de un mismo rubro (en este caso las heladerías).
Un solo rubro se exceptúa de esta regla. Uno muy específico que son las farmacias, que al menos deben estar distanciadas dos cuadras.
También se regula por superficie la instalación de mercados o mini mercados de acuerdo a su superficie. Otros de los rubros en cuestión han sido las verdulerías.
Puede Interesarte:
Polémica por el retraso en la entrega de cajas navideñas del gobierno provincial
¿Será un tema que el poder legislativo local debe rever? ¿Debe es estado inmiscuirse y regular la libre competencia?
Si hoy existieran cuatro heladerías sobre una misma cuadra, nada se podría hacer, porque una vez realizado el trámite da factibilidad, si es aprobado adelante. No hay ordenanza alguna que diga que no se puede, por eso con total legalidad se dio en menos de un mes la llegada de estas dos nuevas heladerías.
Variedades, precios, sabores y ofertas por doquier para los amantes de las cremas heladas. Algunos pierden. La mayoría gana.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp