MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

GET: ¿Moreno ataca Kamchatka?. El juego del conurbano del que todos hablan

Dos jóvenes de Moreno crearon un juego de mesa de descarga gratuita que permite reagrupar fichas en Merlo para atacar Marcos Paz o te obliga a retirar ejércitos porque hubo una inundación en Zona Sur o se cortó la luz en CABA.
24.06.2020 [+]

Los más memoriosos recordaran la frase “China ataca Kamchatka” que tan popular se hizo por su publicidad televisiva durante el auge del juego de mesa TEG (Tactica y Estrategia de la Guerra). Ahora Luca y Alu, que viven en Moreno, en el conurbano bonaerense y transitan sus días como todos, cuidándose y manteniendo el aislamiento social, decidieron darle una vuelta de rosca al juego y crearon una versión que, sostienen, surgió de “conversaciones con amigues y familiares durante años”.

Puede Interesarte:

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Así nació el “Guerra Entre Todes” (GET) Conurbano, un juego de mesa que recuerda al famoso TEG, pero cuyo territorio de disputa son 50 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires y algunos barrios porteños. Autopistas, rutas y puentes conectan los distritos y regiones en las que se desarrollan las batallas con fichas y dados.

“El barrio se ve distinto últimamente, pero es igual de barrio que siempre. Por ahí se dice que esta es una guerra contra un enemigo invisible. Sería bueno definir si ese enemigo es el tan mencionado virus o la idea de que aislados vivimos mejor”, sostienen los creadores en la presentación que se puede leer en el reglamento. “Un poco así”, añaden, “nacen las ganas de tunear este juego de mesa (…) Lo hicimos jugando, riéndonos, pensando y deseando los días en que podamos compartir este juego una vez más con amigos y amigas”.

Fuente: Notas Periodismo Popular.

Te puede servir en GuiaXpress

corte de cesped
juguetes
barbería

Seguinos y no te pierdas de nada

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.