MercedesYA

corte de luz

GET: ¿Moreno ataca Kamchatka?. El juego del conurbano del que todos hablan

Dos jóvenes de Moreno crearon un juego de mesa de descarga gratuita que permite reagrupar fichas en Merlo para atacar Marcos Paz o te obliga a retirar ejércitos porque hubo una inundación en Zona Sur o se cortó la luz en CABA.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
GET: ¿Moreno ataca Kamchatka?. El juego del conurbano del que todos hablan

Los más memoriosos recordaran la frase “China ataca Kamchatka” que tan popular se hizo por su publicidad televisiva durante el auge del juego de mesa TEG (Tactica y Estrategia de la Guerra). Ahora Luca y Alu, que viven en Moreno, en el conurbano bonaerense y transitan sus días como todos, cuidándose y manteniendo el aislamiento social, decidieron darle una vuelta de rosca al juego y crearon una versión que, sostienen, surgió de “conversaciones con amigues y familiares durante años”.

Así nació el “Guerra Entre Todes” (GET) Conurbano, un juego de mesa que recuerda al famoso TEG, pero cuyo territorio de disputa son 50 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires y algunos barrios porteños. Autopistas, rutas y puentes conectan los distritos y regiones en las que se desarrollan las batallas con fichas y dados.

“El barrio se ve distinto últimamente, pero es igual de barrio que siempre. Por ahí se dice que esta es una guerra contra un enemigo invisible. Sería bueno definir si ese enemigo es el tan mencionado virus o la idea de que aislados vivimos mejor”, sostienen los creadores en la presentación que se puede leer en el reglamento. “Un poco así”, añaden, “nacen las ganas de tunear este juego de mesa (…) Lo hicimos jugando, riéndonos, pensando y deseando los días en que podamos compartir este juego una vez más con amigos y amigas”.

Fuente: Notas Periodismo Popular.

GET: ¿Moreno ataca Kamchatka?. El juego del conurbano del que todos hablan
corte de luz
Seguinos en
También podría interesarte
Coronavirus: la “revolucionaria” prueba de saliva que podría ponerle fin a la pandemiaUstarroz, Cassiani y Laporta efectuaron un repaso por la situación epidemiológica de la ciudad
Ustarroz: “Lo central está en la responsabilidad”Astrología Kármica: Primavera 2020 y un mensaje para cada signo del Zodíaco
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube