MercedesYA

esteban marcelodia de la bandera

Ganó Bugliotti y Chevrolet sigue festejando

Marcelo Bugliotti fue profeta en su tierra y en el corazón automovilístico de la Argentina, ante más de 50.000 personas, obtuvo su primera victoria del año y la tercera para Chevrolet. Un triunfo soñado, porque Alta Gracia está distante a pocos kilómetros del complejo Pro Racing y además porque en l

Por Héctor Ghiggeri
Ganó Bugliotti y Chevrolet sigue festejando

Bugliotti a “la chapa” en busca de la bandera final

La victoria de Marcelo Bugliotti se basó en la consistencia mostrada en el Astra, tanto a la hora de disputar la segunda serie como también al momento de ganar la final. Un auto que sólo necesitó traccionar bien a la hora de largar para a partir de allí cimentar un triunfo que no peligró, pese a la persecución del Honda conducido por Martín Basso. Para ratificar el excelente momento del equipo Chevrolet en la final Christian Ledesma ganó una posición en la largada llegando a la primera curva en la tercera ubicación y manteniéndola hasta el final.
Fue en ese mismo que un toque puso en jaque la participación de varios pilotos, ya que el VW Bora de Laureano Campanera cruzó la pista en el momento que venían todos acelerando. Sin más involucrados que el piloto del Volswagen, el incidente en la segunda recta fue el sector para que todos tomasen posicionamiento en la fila india.
Transcurridas cuatro vueltas un despiste de Crispin Beitia obligó al ingreso del Auto de Seguridad para poder retirar el Focus. Reiniciada la competencia las acciones continuaron siendo comandadas por Bugliotti -que mostró un auto más firme- seguido de Martín Basso y Guillermo Ortelli peleando detrás de ellos Juan Manuel Silva y Diego Aventin..
Desde el decimoquinto puesto para atrás un interesante trencito conformaron “Rex”, Gabriel Furlán, Lucas Armellini, Fabián Yannantuoni y Anibal Zaniratto quienes mostraron un buen espectáculo con autos que marcharon soldados buscando superarse unos a otros. Delante de ellos Carlos Okulovich protagonizó un semitrompo siendo chocado por Esteban Tuero, perdiendo así el espectáculo dos protagonistas del segundo grupo de carrera.
Con los autos disputando posiciones en cada pelotón, Bugliotti se tomó un respiro de la presión de Basso siendo Ledesma el que controló como podía los embates de un Ortelli cauteloso pero que no perdió ritmo ni metros en la pista, sabiendo que desgastar el auto a mitad de carrera no era un argumento valido para subir al podio. Quien no cuidó y dejó todo en pos de ir hacia delante fue Fineschi, que desde la séptima posición acechó a Aventín y Silva, quienes batallaron por la quinta posición toda la carrera, ganando el Honda en las partes rápidas y descontando el Ford en lo trabado. Finalmente esta disputa se definió de una manera particular, ya que Aventín logró su cometido, algo que también consiguió Fineschi en la misma maniobra y por la cual ambos serían luego recargados por adelantarse con bandera amarilla.
De todas formas con maniobras polémicas o no el ganador indiscutido fue Marcelo Bugliotti, que subió al podio junto a Martín Basso y Christian Ledesma. Seguidos en el clasificador por Guillermo Ortelli, Juan Manuel Silva, Luis Belloso y Norberto Fontana, relegados a la octava y novena posición Diego Aventin y Oscar Fineschi, obteniendo el último punto Gabriel Furlán.
Con el campeonato encabezado por Christian Ledesma, con 99 puntos y 29 de ventaja sobre Furlán, la próxima carrera a disputarse en quince días en Concordia será un nuevo aliciente para los hombres de Chevrolet, pero también para el resto, que no quitan de la mira a los Astra.

esteban marcelodia de la bandera
Seguinos en
También podría interesarte
PONCE Y EL ZARPAZO FINALEn pista fue de Ponce de León, en la técnica de Ledesma...
Hermoso y Martínez ganaron en ParanáSin dudas y de punta a punta, Martín Basso fue el ganador
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube