MercedesYA

juan pablo cafieroabuelas de plaza de mayo

FUERTE RESPALDO DE SOLÁ A CAFIERO EN ASUNCIÓN DE NUEVO MINISTRO

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Cafiero, recibió un fuerte respaldo público de parte del gobernador Felipe Solá, en el marco del discurso que pronunció este último al poner en funciones al nuevo secretario de Derechos Humanos, Leonardo Franco.

Por Sergio Maineri
FUERTE RESPALDO DE SOLÁ A CAFIERO EN ASUNCIÓN DE NUEVO MINISTRO

El apoyó político del mandatario al funcionario de la cartera de Seguridad, se dio en un momento clave, en el cual un ex comisario detenido denunció supuestas estructuras de financiamiento mafiosas de la Policía, y trascendió que la propia fuerza no quiere detener al efectivo vestido de civil que participó en el asesinato de dos piqueteros hace un año, pese a tener orden de captura desde hace muchos meses.

Luego de tomar juramento al nuevo ministro, Solá dijo que espera de cada uno de los integrantes del gabinete “la integridad, la entereza, la sensibilidad y la comprensión de la sociedad que encontré en Cafiero”.

El funcionario recordó que Cafiero asumió luego del colapso provocado por los asesinatos de los piqueteros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki –en la represión del Puente Pueyrredón-, “y desde ahí no ordenó una caza de brujas en la fuerza, sino que fortaleció el control civil sobre la misma, dándole una mayor sensibilidad por las circunstancias sociales”.

En el discurso pronunciado en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que “hoy es necesario el espíritu de Cafiero” para la gestión pública, ya que en el país “hay mucho dolor, mucha injusticia y una esperanza”.

En medio de una delicada situación por las puebladas contra la inseguridad y un nuevo fin de semana sangriento en el Conurbano, Solá respaldó a Cafiero, diciendo que quisiera tener “la fuerza y el espíritu de él en todo el gabinete”.

Es más, el gobernador ingresó al salón Dorado junto al ministro de Seguridad, y sólo se separó cuando subió al estrado para tomarle juramento al nuevo ministro de Derechos Humanos y despedir al saliente, Jorge Taiana, quien se fue al equipo de juristas de la Cancillería, que encabeza Rafael Bielsa.

Sobre la modificación en el gabinete, Solá se lamentó de que “me hayan llevado” a Taina, aunque confió en que confió en que su capacidad lo hará “un hombre invalorable para el nuevo equipo de la Cancillería”:

En tanto, a Leonardo Franco lo definió como “uno de los más reconocidos militantes de entidades de derechos humanos a nivel nacional, un docente de trayectoria y ahora a cargo de la maestría de derechos humanos”, y que desde el Centro de Estudios Legales y Sociales “ha incursionado en estudios internacionales de relevancia con una visión argentina”.

También podría interesarte
LANZAN UN PLAN DE SHOCK CONTRA EL DELITOJUAN PABLO CAFIERO ES EL NUEVO MINISTRO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD
Definen reforma integral frente a la inseguridadSE LANZAN LOS OPERATIVOS DE GENDARMERIA  Y PREFECTURA

Antes de prestar juramento a Franco, el mandatario entregó diplomas de reconocimiento a los ex funcionarios del Estado provincial que ahora se encuentran en el gabinete nacional de Néstor Kirchner.

En esta instancia, recibieron certificados, entre otros, al propio Taiana, el ex ministro de Economía, Jorge Sarghini, al ex subsecretario de Coordinación de Políticas Fiscales, Carlos Fernández y el ex director del Banco Provincia, Carlos Mosse.

Al acto de asunción de Franco asistieron, junto a los miembros del gabinete, miembros de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, a las que Solá definió como “visitantes ilustres”, y el periodista y escritor Horacio Verbitsky como representante de los organismos de derechos humanos. (Agencia NOVA)

Fuente: NOVA

juan pablo cafieroabuelas de plaza de mayomadres de plaza de mayofelipe solapiquetebanco provincianestor kirchnerbanco nacion
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube