MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    FUERTE RESPALDO DE SOLÁ A CAFIERO EN ASUNCIÓN DE NUEVO MINISTRO

    El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Cafiero, recibió un fuerte respaldo público de parte del gobernador Felipe Solá, en el marco del discurso que pronunció este último al poner en funciones al nuevo secretario de Derechos Humanos, Leonardo Franco.
    23.06.2003 [+]

    El apoyó político del mandatario al funcionario de la cartera de Seguridad, se dio en un momento clave, en el cual un ex comisario detenido denunció supuestas estructuras de financiamiento mafiosas de la Policía, y trascendió que la propia fuerza no quiere detener al efectivo vestido de civil que participó en el asesinato de dos piqueteros hace un año, pese a tener orden de captura desde hace muchos meses.

    Luego de tomar juramento al nuevo ministro, Solá dijo que espera de cada uno de los integrantes del gabinete “la integridad, la entereza, la sensibilidad y la comprensión de la sociedad que encontré en Cafiero”.

    Puede Interesarte:

    La Trocha encendió la previa de una fiesta que ya tiene fecha en Mercedes

    El funcionario recordó que Cafiero asumió luego del colapso provocado por los asesinatos de los piqueteros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki –en la represión del Puente Pueyrredón-, “y desde ahí no ordenó una caza de brujas en la fuerza, sino que fortaleció el control civil sobre la misma, dándole una mayor sensibilidad por las circunstancias sociales”.

    En el discurso pronunciado en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que “hoy es necesario el espíritu de Cafiero” para la gestión pública, ya que en el país “hay mucho dolor, mucha injusticia y una esperanza”.

    En medio de una delicada situación por las puebladas contra la inseguridad y un nuevo fin de semana sangriento en el Conurbano, Solá respaldó a Cafiero, diciendo que quisiera tener “la fuerza y el espíritu de él en todo el gabinete”.

    Es más, el gobernador ingresó al salón Dorado junto al ministro de Seguridad, y sólo se separó cuando subió al estrado para tomarle juramento al nuevo ministro de Derechos Humanos y despedir al saliente, Jorge Taiana, quien se fue al equipo de juristas de la Cancillería, que encabeza Rafael Bielsa.

    Puede Interesarte:

    Cannabis medicinal y dolor: una jornada en Mercedes pondrá el foco en su uso clínico

    Sobre la modificación en el gabinete, Solá se lamentó de que “me hayan llevado” a Taina, aunque confió en que confió en que su capacidad lo hará “un hombre invalorable para el nuevo equipo de la Cancillería”:

    En tanto, a Leonardo Franco lo definió como “uno de los más reconocidos militantes de entidades de derechos humanos a nivel nacional, un docente de trayectoria y ahora a cargo de la maestría de derechos humanos”, y que desde el Centro de Estudios Legales y Sociales “ha incursionado en estudios internacionales de relevancia con una visión argentina”.

    Antes de prestar juramento a Franco, el mandatario entregó diplomas de reconocimiento a los ex funcionarios del Estado provincial que ahora se encuentran en el gabinete nacional de Néstor Kirchner.

    En esta instancia, recibieron certificados, entre otros, al propio Taiana, el ex ministro de Economía, Jorge Sarghini, al ex subsecretario de Coordinación de Políticas Fiscales, Carlos Fernández y el ex director del Banco Provincia, Carlos Mosse.

    Puede Interesarte:

    De la inteligencia artificial a la memoria: Mercedes prepara otra jornada de debate educativo

    Al acto de asunción de Franco asistieron, junto a los miembros del gabinete, miembros de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, a las que Solá definió como “visitantes ilustres”, y el periodista y escritor Horacio Verbitsky como representante de los organismos de derechos humanos. (Agencia NOVA)

    Te puede servir en GuiaXpress

    seguros para automoviles
    traslados a buenos aires
    aire acondicionado

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Cannabis medicinal y dolor: una jornada en Mercedes pondrá el foco en su uso clínico

    A 43 años del discurso de Alfonsín que convirtió al Obelisco en una postal de la democracia

    Kicillof apeló el freno judicial y consiguió que vuelvan los aumentos de luz

    Un libro, canciones y serigrafías: así fue la despedida del Ciclo Alfonsina

    Zubeldía gana presencia en los barrios: triunfo de una lista que acompañó en Eva Duarte

    Peaje de Olivera: la CGT advierte sobre el costo de ir a trabajar y llama a movilizarse

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La Trocha encendió la previa de una fiesta que ya tiene fecha en Mercedes

    De la inteligencia artificial a la memoria: Mercedes prepara otra jornada de debate educativo

    De los cuadernos al escenario: la poesía reunió a lectores y escritores en el MAMM

    Mercedes volvió con 19 medallas y quedó entre los primeros 31 distritos bonaerenses

    Después de más de 24 años de reclamos, empieza una obra de agua en San Jorge

    Mercedes otorgó un subsidio al Movimiento de Trabajadores Excluidos para reforzar su centro barrial

    Mercedes bajo alerta por tormentas: qué se espera y cuáles son los riesgos

    Robos de cables en el fútbol mercedino: dos detenidos y un local clausurado

    Mercedes sumó cuatro medallas

    Dos oros y dos bronces: Mercedes abrió las finales con cuatro medallas

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    Tras una apertura multitudinaria, Mercedes sale a competir en los Juegos Bonaerenses

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    El espacio de Kicillof prepara un local en Mercedes y suma encuentros con sindicalistas

    Mil mamografías en Mercedes: el acceso local que evita viajar a otras ciudades

    Residuos, arbolado y cambio climático: qué propone el nuevo plan ambiental de Mercedes

    Inteligencia artificial y finanzas: nuevo programa para jóvenes de Mercedes

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.