Fuerte operativo de prevención, control y acompañamiento montado por el Municipio

Hubo funcionarios y ediles en varios puntos de la ciudad, como así también referentes sociales buscando entre todas y todos tomemos conciencia.
Gonzalo Anselmo, subsecretario de seguridad, contó que “estuvimos en toda la ciudad cumpliendo con las directivas de nuestro intendente Ustarroz y también lo consensuado en el Comité de Crisis, donde se observó un unificado apoyo a las medidas adoptadas por el presidente, contemplando la realidad de cada área, pero comprendiendo la necesidad de frenar los casos positivos, la ocupación de camas y estar alertas ante la peligrosidad de las nuevas cepas del virus que circulan” contó el funcionario.

Puede Interesarte:
Los secretos del “helicóptero sanitario” bonaerense: lo que nadie quiere que sepas
El Parque Municipal, La Trocha, Tomás Jofré, zona rural, plazas en barrios y zona céntrica, los principales accesos a la ciudad y barrios estuvieron controlados. No sólo en materia de circulación, sino también de asistencia. Hubo refuerzo sanitario y alimenticio, hisopados y controles médicos a quienes así lo requirieron. “No se trató sólo de evitar la circulación, que era clave, sino también asegurarnos que ningún vecino ni vecina tuviera necesidades” destacó Anselmo.

Puede Interesarte:
Vigilia por Malvinas: una noche de homenaje y emoción en Mercedes
Mencionó también que fue una “tarea interdisciplinaria, con presencia de Concejales, como Julián Insaurgarat en Gowland - Agote, Matías Dematei, los equipos de Deportes en las plazas, Cultura en La Trocha, Desarrollo Social en los barrios con personal y trabajando con referentes zonales, con Servicios Públicos en el Parque, Turismo en Jofré, Tránsito en las calles, Gendarmería y Policía en accesos, SAME en cada rincón que se lo requería por asistencia o preventivamente” comentó y mencionó que “se desmontaron encuentros, intentos de partidos de fútbol, pero lo más importante, se acompañó y asistió, algo que nos resulta clave, con un altísimo acatamiento, como cada uno de nosotros y nosotras podemos atestiguar con un nivel bajísimo de circulación” narró.
En Mercedes se vivió un fin de semana con amplio acatamiento. Hubo alertas al 147 rápidamente atendidas y mucha actividad preventiva. Las calles vacías fueron un símbolo destacado.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp