MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Fuerte operativo de prevención, control y acompañamiento montado por el Municipio

En toda la ciudad hubo presencia comunal y en la zona rural con fuerte acompañamiento de SAME, Tránsito, Servicios Públicos, Deportes, Cultura, Seguridad, Policía Comunal, Gendarmería y agentes municipales con el objetivo no sólo de cumplir las normas de cuidado y prevención establecidas, sino también de asistencia a los vecinos.
23.05.2021 [+]
Foto Prensa Municipal

Hubo funcionarios y ediles en varios puntos de la ciudad, como así también referentes sociales buscando entre todas y todos tomemos conciencia.

Gonzalo Anselmo, subsecretario de seguridad, contó que “estuvimos en toda la ciudad cumpliendo con las directivas de nuestro intendente Ustarroz y también lo consensuado en el Comité de Crisis, donde se observó un unificado apoyo a las medidas adoptadas por el presidente, contemplando la realidad de cada área, pero comprendiendo la necesidad de frenar los casos positivos, la ocupación de camas y estar alertas ante la peligrosidad de las nuevas cepas del virus que circulan” contó el funcionario.

Puede Interesarte:

Vacío de conducción en la salud de Suipacha tras renuncias clave

El Parque Municipal, La Trocha, Tomás Jofré, zona rural, plazas en barrios y zona céntrica, los principales accesos a la ciudad y barrios estuvieron controlados. No sólo en materia de circulación, sino también de asistencia. Hubo refuerzo sanitario y alimenticio, hisopados y controles médicos a quienes así lo requirieron. “No se trató sólo de evitar la circulación, que era clave, sino también asegurarnos que ningún vecino ni vecina tuviera necesidades” destacó Anselmo.

Mencionó también que fue una “tarea interdisciplinaria, con presencia de Concejales, como Julián Insaurgarat en Gowland - Agote, Matías Dematei, los equipos de Deportes en las plazas, Cultura en La Trocha, Desarrollo Social en los barrios con personal y trabajando con referentes zonales, con Servicios Públicos en el Parque, Turismo en Jofré, Tránsito en las calles, Gendarmería y Policía en accesos, SAME en cada rincón que se lo requería por asistencia o preventivamente” comentó y mencionó que “se desmontaron encuentros, intentos de partidos de fútbol, pero lo más importante, se acompañó y asistió, algo que nos resulta clave, con un altísimo acatamiento, como cada uno de nosotros y nosotras podemos atestiguar con un nivel bajísimo de circulación” narró.

En Mercedes se vivió un fin de semana con amplio acatamiento. Hubo alertas al 147 rápidamente atendidas y mucha actividad preventiva. Las calles vacías fueron un símbolo destacado.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Vera cerró los ojos y abrió la deuda: el siestazo que salvó a Kicillof

El municipio cierra la temporada con la Fiesta del Durazno: fin de año a pura propuesta familiar

Vacío de conducción en la salud de Suipacha tras renuncias clave

Pobreza en retroceso: UCA marca 35% y el INDEC proyecta 31%

Nación congela el endeudamiento bonaerense: habrá rollover, pero ni un peso extra

Capacitación en el Dubarry: diversidad sexual y empleo travesti-trans como política institucional

Más Noticias

Segunda vuelta en la UNLu: obligación de votar y horarios confirmados

Passaglia estalló tras la sesión nocturna: “Endeudan a la provincia para repartirse cargos”

Kicillof logró el endeudamiento entre ausencias calculadas y reparto de cargos

Corte programado de EDEN afecta hoy a la zona de Club Estudiantes

Preocupación por el desempeño del Fuero Laboral en Mercedes: convocan a un encuentro urgente

La ilusión del “para eso pago”: cuando el 70% no contribuye pero exige servicios como si todo fuera gratuito

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.