MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Fuego cruzado en el Concejo: “Es inaudito que nos hayan endeudado en dólares”, replicó Mariana San Martín

La edil del Frente de Todos se encargó de contestarle a Evangelina Cabral sobre el cuestionamiento del manejo de los fondos municipales. Le recordó la gestión de Macri y Vidal y defendió la transparencia de la gestión del Intendente Juan Ustarroz.
03.07.2020 [+]

“Vamos a aprobar la Ordenanza tal cual lo ha enviado el Ejecutivo” dijo Mariana San Martín, quien cruzó a la edil de Juntos por el Cambio, Evangelina Cabral que puso en duda el manejo de los fondos municipales por parte del Ejecutivo. “No tenemos por qué marcarle la cancha al Intendente cuando sabemos todo el esfuerzo que está haciendo desde que se inició la pandemia”.

“Recuerdo que prorrogó los pagos de la tasa de seguridad e higiene, el vencimiento de ocupación de espacios públicos, de derechos de publicación y propagandas, beneficios a monotributistas con buen cumplimiento, a contribuyentes con buen cumplimiento con domicilio fiscal en Mercedes con hasta un 40% de descuentos y aclararle que este gobierno del Dr. Ustarroz ha logrado ahorros, porque es eficiente, honesta, conciente y precavida y no como las gestiones de Macri y Vidal que nos endeudaron durante cuatro años con cifras millonarias y en dólares, algo inaudito”.

San Martín recordó en su respuesta que “la provincia la recibió nuestro gobernador con una deuda en dólares. Increíble, inaudito”, dijo la vocera del Frente de Todos. Si es cierto que se gastó el Fondo Anticíclico, pero fue por el desastre económico de Vidal y Macri que provocaron más de tres devaluaciones entre 2018 y 2019. Nos volvieron a endeudar con el FMI y sin ese fondo no se hubiera podido hacer la mayor inversión de obra pública en la historia de la ciudad; ni siquiera se hubiera podido pagar sueldos en este Municipio”, recordándole también la remodelación de la Avenida 2 que la había prometido el gobierno de Cambiemos y debió realizarla el Municipio.

“En este contexto de pandemia, coincidimos plenamente con el Intendente que recurrir a los bancos y entidades financieras no es tapar un bache ni nada que se le parezca, sino que es tener una visión de estrategia para poder hacer frente en tiempos de pandemia mundial y aclararle a la concejal, que lo del juicio de Arcor nada tiene que ver con una tasa”.

Finalmente argumentó que desde el bloque opositor hace tiempo vienen reclamando por eximisiones y bonificaciones de diferentes sectores, “y eso el intendente lo tuvo muy en cuenta, desde el primer momento de iniciada la cuarentena. Por eso también se tuvo que invertir mucho en salud y creemos que es el Intendente el que tiene que marcar las estrategias y darle herramientas para que el Municipio tenga un mayor ingreso, pero no marcarle la cancha. Nuestro rol es legislar en ese sentido, por eso acompañamos la Ordenanza, tal cual esta elevada”.

Te puede servir en GuiaXpress

gestoria del automotor
gestoria agüero
gestoria

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.