MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    Fuego cruzado en el Concejo: “Es inaudito que nos hayan endeudado en dólares”, replicó Mariana San Martín

    La edil del Frente de Todos se encargó de contestarle a Evangelina Cabral sobre el cuestionamiento del manejo de los fondos municipales. Le recordó la gestión de Macri y Vidal y defendió la transparencia de la gestión del Intendente Juan Ustarroz.
    03.07.2020 [+]

    “Vamos a aprobar la Ordenanza tal cual lo ha enviado el Ejecutivo” dijo Mariana San Martín, quien cruzó a la edil de Juntos por el Cambio, Evangelina Cabral que puso en duda el manejo de los fondos municipales por parte del Ejecutivo. “No tenemos por qué marcarle la cancha al Intendente cuando sabemos todo el esfuerzo que está haciendo desde que se inició la pandemia”.

    “Recuerdo que prorrogó los pagos de la tasa de seguridad e higiene, el vencimiento de ocupación de espacios públicos, de derechos de publicación y propagandas, beneficios a monotributistas con buen cumplimiento, a contribuyentes con buen cumplimiento con domicilio fiscal en Mercedes con hasta un 40% de descuentos y aclararle que este gobierno del Dr. Ustarroz ha logrado ahorros, porque es eficiente, honesta, conciente y precavida y no como las gestiones de Macri y Vidal que nos endeudaron durante cuatro años con cifras millonarias y en dólares, algo inaudito”.

    Puede Interesarte:

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    San Martín recordó en su respuesta que “la provincia la recibió nuestro gobernador con una deuda en dólares. Increíble, inaudito”, dijo la vocera del Frente de Todos. Si es cierto que se gastó el Fondo Anticíclico, pero fue por el desastre económico de Vidal y Macri que provocaron más de tres devaluaciones entre 2018 y 2019. Nos volvieron a endeudar con el FMI y sin ese fondo no se hubiera podido hacer la mayor inversión de obra pública en la historia de la ciudad; ni siquiera se hubiera podido pagar sueldos en este Municipio”, recordándole también la remodelación de la Avenida 2 que la había prometido el gobierno de Cambiemos y debió realizarla el Municipio.

    “En este contexto de pandemia, coincidimos plenamente con el Intendente que recurrir a los bancos y entidades financieras no es tapar un bache ni nada que se le parezca, sino que es tener una visión de estrategia para poder hacer frente en tiempos de pandemia mundial y aclararle a la concejal, que lo del juicio de Arcor nada tiene que ver con una tasa”.

    Finalmente argumentó que desde el bloque opositor hace tiempo vienen reclamando por eximisiones y bonificaciones de diferentes sectores, “y eso el intendente lo tuvo muy en cuenta, desde el primer momento de iniciada la cuarentena. Por eso también se tuvo que invertir mucho en salud y creemos que es el Intendente el que tiene que marcar las estrategias y darle herramientas para que el Municipio tenga un mayor ingreso, pero no marcarle la cancha. Nuestro rol es legislar en ese sentido, por eso acompañamos la Ordenanza, tal cual esta elevada”.

    Te puede servir en GuiaXpress

    gestoria del automotor
    gestoria agüero
    gestoria

    Seguinos y no te pierdas de nada

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Lo que callamos en familia: los hermanos Millhomme llevaron la sobremesa al streaming

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Estudiantes va por la Copa de Oro: un domingo de definición en Luján

    Empresas de Luján se unen para generar su propia energía: cómo será el parque solar

    Trocha sale a la ruta: el domingo visita a El Timón en Jáuregui

    Apuestas online: en Giles reclaman aplicar una prevención aprobada hace dos años

    Ustarroz abre la puerta al capital privado: el fideicomiso que marca una nueva orientación

    Tenía una perimetral, atacó a su expareja y mató a un amigo de ella en Cruz de Palo

    Una escapada por $2.000: Cucullu prepara su fiesta de música, sabores y tradición

    Educación y bolsillo en Mercedes: el debate que conectó las aulas con la crisis económica

    Qué capacitación necesita el trabajo local: Suipacha prepara su oferta para 2027

    Mercedes ofrecerá hasta 12 años de exenciones para atraer empresas: qué cambia con el nuevo plan

    Un viaje por la música rusa llega al Colegio Nacional de la mano de Mónica Zubczuk

    De las urnas a las vacaciones: Desde Cero debatió cómo impacta Brasil en Argentina

    Cannabis medicinal y dolor: una jornada en Mercedes pondrá el foco en su uso clínico

    A 43 años del discurso de Alfonsín que convirtió al Obelisco en una postal de la democracia

    Kicillof apeló el freno judicial y consiguió que vuelvan los aumentos de luz

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.