MercedesYA

mariana san martinevangelina cabral

Fuego cruzado en el Concejo: “Es inaudito que nos hayan endeudado en dólares”, replicó Mariana San Martín

La edil del Frente de Todos se encargó de contestarle a Evangelina Cabral sobre el cuestionamiento del manejo de los fondos municipales. Le recordó la gestión de Macri y Vidal y defendió la transparencia de la gestión del Intendente Juan Ustarroz.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Fuego cruzado en el Concejo: “Es inaudito que nos hayan endeudado en dólares”, replicó Mariana San Martín

“Vamos a aprobar la Ordenanza tal cual lo ha enviado el Ejecutivo” dijo Mariana San Martín, quien cruzó a la edil de Juntos por el Cambio, Evangelina Cabral que puso en duda el manejo de los fondos municipales por parte del Ejecutivo. “No tenemos por qué marcarle la cancha al Intendente cuando sabemos todo el esfuerzo que está haciendo desde que se inició la pandemia”.

“Recuerdo que prorrogó los pagos de la tasa de seguridad e higiene, el vencimiento de ocupación de espacios públicos, de derechos de publicación y propagandas, beneficios a monotributistas con buen cumplimiento, a contribuyentes con buen cumplimiento con domicilio fiscal en Mercedes con hasta un 40% de descuentos y aclararle que este gobierno del Dr. Ustarroz ha logrado ahorros, porque es eficiente, honesta, conciente y precavida y no como las gestiones de Macri y Vidal que nos endeudaron durante cuatro años con cifras millonarias y en dólares, algo inaudito”.

San Martín recordó en su respuesta que “la provincia la recibió nuestro gobernador con una deuda en dólares. Increíble, inaudito”, dijo la vocera del Frente de Todos. Si es cierto que se gastó el Fondo Anticíclico, pero fue por el desastre económico de Vidal y Macri que provocaron más de tres devaluaciones entre 2018 y 2019. Nos volvieron a endeudar con el FMI y sin ese fondo no se hubiera podido hacer la mayor inversión de obra pública en la historia de la ciudad; ni siquiera se hubiera podido pagar sueldos en este Municipio”, recordándole también la remodelación de la Avenida 2 que la había prometido el gobierno de Cambiemos y debió realizarla el Municipio.

“En este contexto de pandemia, coincidimos plenamente con el Intendente que recurrir a los bancos y entidades financieras no es tapar un bache ni nada que se le parezca, sino que es tener una visión de estrategia para poder hacer frente en tiempos de pandemia mundial y aclararle a la concejal, que lo del juicio de Arcor nada tiene que ver con una tasa”.

Finalmente argumentó que desde el bloque opositor hace tiempo vienen reclamando por eximisiones y bonificaciones de diferentes sectores, “y eso el intendente lo tuvo muy en cuenta, desde el primer momento de iniciada la cuarentena. Por eso también se tuvo que invertir mucho en salud y creemos que es el Intendente el que tiene que marcar las estrategias y darle herramientas para que el Municipio tenga un mayor ingreso, pero no marcarle la cancha. Nuestro rol es legislar en ese sentido, por eso acompañamos la Ordenanza, tal cual esta elevada”.

mariana san martinevangelina cabralmonotributoavenida 2juntos por el cambiocuarentenajuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Fuego cruzado en el Concejo: “Los errores del Ejecutivo los pagamos los mercedinos”, dijo CabralRelanzarán el Procrear: la situación de Mercedes y la esperanza de las familias sin techo propio
Firman radicación de Agro Energy One en MercedesEl Ministro de Educación de la Nación firmó un importante convenio con el Intendente
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube