MercedesYA

coronavirus en mercedescuarentena

Fue confirmado un nuevo caso de coronavirus en la ciudad

Se trata de un paciente, de sexo masculino, cuyo nexo de contagio es otra localidad. Así lo confirmaron el director del Hospital Dubarry y el Intendente Municipal. Su estado clínico es bueno. Respecto a la trabajadora de salud que dio positivo la semana pasada, aguarda nuevos resultados para ser dada de alta.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Fue confirmado un nuevo caso de coronavirus en la ciudad

Alrededor de las 21:20 horas, el Director del Hospital Dr. Pablo Cassiani y el Intendente Municipal, Dr. Juan Ustárroz, transmitieron en vivo por redes sociales, la comunicación oficial de que la ciudad de Mercedes ha registrado un nuevo caso positivo de coronavirus.

Tal como lo indica el protocolo vigente sobre la preservación de identidad de pacientes, a menos que sea su voluntad dar a conocer su identidad, las autoridades procedieron a confirmar oficialmente este nuevo caso; informando solamente que se trata de un paciente de sexo masculino, cuyo nexo de contagio se dio en otra localidad y no en Mercedes.

El Dr. Pablo Cassiani llevó tranquilidad al dar a conocer la noticia, que él mismo procedió a informarle que el resultado había dado positivo y a la vez dar a conocer que su estado clínico es bueno, dentro de la angustia lógica que lleva este tipo de confirmación. También el titular del nosocomio local se refirió al estado de salud de la enfermera que diera positivo la semana pasada.

Dijo que se encuentra muy bien de salud, que está afebril y que se están haciendo todos los hisopados respectivos, que si dan negativos en las próximas horas, la misma podría ser dada de alta. Dijo sobre este caso, que aún no ha sido detectado el nexo de contagio y que siguen trabajando al respecto para llevar tranquilidad.

El Intendente por su parte, volvió a recordar a la población de llevar adelante todas las medidas necesarias de aislamiento, porque el virus no nos busca, se lo va a buscar. El Dr. Ustarroz, al igual que Cassiani, reiteró que el nexo del contagio de este nuevo paciente positivo, ocurrió en otra localidad y solicitó a los ciudadanos el cuidado que hay que tener a la hora de dar a conocer la noticia, porque hay que cuidar la privacidad de las personas. “Ninguno de nosotros estamos exentos de poder contagiarnos”.

De esta manera entonces, desde que comenzó la cuarentena obligatoria, la ciudad de Mercedes suma tres casos positivos de coronavirus. Recordar el caso del paciente inglés que fue el primero registrado, la semana pasada el caso de la trabajadora de salud y éste reciente que se acaba de dar a conocer.

coronavirus en mercedescuarentenaredes socialesjuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
La palabra oficial de las autoridades sobre el caso de coronavirus en MercedesCoronavirus Mercedes: dan a conocer detalles de los últimos casos
El Barrio Ravello en cuarentena por nexo epidemiológicoEl sábado cerró con la confirmación de cinco nuevos casos de coronavirus en Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube