MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Fue confirmado un nuevo caso de coronavirus en la ciudad

Se trata de un paciente, de sexo masculino, cuyo nexo de contagio es otra localidad. Así lo confirmaron el director del Hospital Dubarry y el Intendente Municipal. Su estado clínico es bueno. Respecto a la trabajadora de salud que dio positivo la semana pasada, aguarda nuevos resultados para ser dada de alta.
02.06.2020 [+]

Alrededor de las 21:20 horas, el Director del Hospital Dr. Pablo Cassiani y el Intendente Municipal, Dr. Juan Ustárroz, transmitieron en vivo por redes sociales, la comunicación oficial de que la ciudad de Mercedes ha registrado un nuevo caso positivo de coronavirus.

Tal como lo indica el protocolo vigente sobre la preservación de identidad de pacientes, a menos que sea su voluntad dar a conocer su identidad, las autoridades procedieron a confirmar oficialmente este nuevo caso; informando solamente que se trata de un paciente de sexo masculino, cuyo nexo de contagio se dio en otra localidad y no en Mercedes.

Puede Interesarte:

Secuestro masivo de motos en un sorpresivo operativo en Mercedes

El Dr. Pablo Cassiani llevó tranquilidad al dar a conocer la noticia, que él mismo procedió a informarle que el resultado había dado positivo y a la vez dar a conocer que su estado clínico es bueno, dentro de la angustia lógica que lleva este tipo de confirmación. También el titular del nosocomio local se refirió al estado de salud de la enfermera que diera positivo la semana pasada.

Dijo que se encuentra muy bien de salud, que está afebril y que se están haciendo todos los hisopados respectivos, que si dan negativos en las próximas horas, la misma podría ser dada de alta. Dijo sobre este caso, que aún no ha sido detectado el nexo de contagio y que siguen trabajando al respecto para llevar tranquilidad.

El Intendente por su parte, volvió a recordar a la población de llevar adelante todas las medidas necesarias de aislamiento, porque el virus no nos busca, se lo va a buscar. El Dr. Ustarroz, al igual que Cassiani, reiteró que el nexo del contagio de este nuevo paciente positivo, ocurrió en otra localidad y solicitó a los ciudadanos el cuidado que hay que tener a la hora de dar a conocer la noticia, porque hay que cuidar la privacidad de las personas. “Ninguno de nosotros estamos exentos de poder contagiarnos”.

Puede Interesarte:

La familia del Dr. Rostica aclaró que la donación al Hospital no tuvo motivaciones políticas

De esta manera entonces, desde que comenzó la cuarentena obligatoria, la ciudad de Mercedes suma tres casos positivos de coronavirus. Recordar el caso del paciente inglés que fue el primero registrado, la semana pasada el caso de la trabajadora de salud y éste reciente que se acaba de dar a conocer.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

La familia del Dr. Rostica aclaró que la donación al Hospital no tuvo motivaciones políticas

Secuestro masivo de motos en un sorpresivo operativo en Mercedes

Bernardo Zubeldía denunció el robo de pasacalles a días de las elecciones

Vecinos del San Luis denuncian abandono: “el barrio se convirtió en tierra de nadie”

Martín Ayerbe llega a Mercedes con su Torino y agenda política en la recta final hacia el 7 de septiembre

“Folclore político sí, vandalismo no”: crece la tensión en Mercedes a días de las elecciones

Ahora en Marketplace

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Más Noticias

Elecciones en el Sindicato de Trabajadores Municipales: la lista oficialista busca revalidar su conducción

Alerta amarillo para Mercedes y la región: incertidumbre por el avance de la tormenta de Santa Rosa

Jornada de actualización sobre sarampión y vacunas en Mercedes

Cruces en Mercedes: Mosso cuestionó la presencia de Altube en la donación al Dubarry

Polémica en el Hospital: una donación en memoria del Dr. Rostica con tinte político

La CGT reunió a Ustarroz, Wado y candidatos locales en un acto que mezcló sindicalismo y campaña

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.