MercedesYA

cooperativa julio levinhugo bozzini

Fue ampliada la escuela para adultos

Este proyecto, encarado por el Consejo Escolar Mercedes, con el respaldo del Intendente Municipal Carlos Selva, comenzó a funcionar a pleno, brindando educación a más de 50 pobladores que no contaban con los estudios primarios.

Por Municipalidad de Mercedes
Fue ampliada la escuela para adultos

El Intendente Carlos Selva junto a las inspectoras del área para adultos y los consejeros escolares durante el acto de extensión de la escuela para adultos en Goldney.

Días pasados, en la localidad de Goldney, donde funciona la EGB 23, tuvo lugar el acto de extensión de las escuela para adultos que funcionará en dicho establecimiento, que brindará educación a más de 50 pobladores que hasta hoy no contaban con los estudios primarios básicos.
Esta extensión es la realidad de un proyecto que comenzó a tomar forma el año pasado, mediante gestiones realizadas desde el Consejo Escolar Mercedes y que luego de su asunción en el mes de diciembre, contó con el total respaldo del intendente municipal, Carlos A. Selva.
El acto, presidido por el jefe comunal local, contó con la presencia de la totalidad del cuerpo de consejeros escolares, como así también de la Inspectora Jefa de Región de la Rama Adultos, Sra. Emma Azar y de la Inspectora distrital del Area Adultos, Sra. Elida Saenz, a quienes acompañó la actual directora de la EGB 23, Mercedes Fernández.
Otra de las presencias fue la del Sr. Bianchi, vecino de dicha localidad, quien fue la persona que cediera el terreno donde hoy se emplaza la escuela rural.
También estuvieron presentes Alicia Koch, presidenta del Consejo de Administración del CEPT N° 4, Isabel Siri, integrante de dicho consejo; Julio Vitale, integrante del equipo de conducción del CEPT y la Sra. Mónica Peralta, referente del proyecto de terminalidad de la misma institución.
Además, acompañaron al intendente, el Director de Cultura y Eduación, Profesor Fernando Pachiani y el Secretario de Desarrollo Social, Sr. Hugo Bozzini, secundados por representantes de la Sociedad de Fomento de Goldney, representantes de la Cooperativa de electricidad “Julio Levín”, público en general y comunidad educativa de la escuela.
Tanto la presidenta del Consejo Escolar, María de los Angeles Benítez, como la Inspectora Emma Azar, destacaron la importancia de poder concretar este proyecto, partiendo de que toda inversión en educación, es invertir en el crecimiento del país, máxime cuando se trata de educar a personas que en su momento no tuvieron la oportunidad de acceder a un estudio en su debido momento. Esta extensión de la Escuela de Adultos, sin dudas fue para ambas funcionarias un logro importante, que venían planificando desde el año pasado.

Fuente: Prensa

cooperativa julio levinhugo bozzinigoldneyceptconsejo escolarsociedad rural de mercedescarlos selvafernando pachiani
Seguinos en
También podría interesarte
Oporto anunció que está la decisión política para el Polimodal de GowlandComienzan a definir qué perfil tendrá el nuevo Polimodal
Carlos Selva se reunió con los intendentes de Luján y SuipachaEl Intendente dejó inaugurada la Quinta Fiesta Regional del Libro
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube