MercedesYA

matias demateisabrina viñales

Frente de Todos: “Cabral quiere una foto en la presidencia”

El bloque oficialista en conferencia, repudió la convocatoria a sesión extraordinaria realizada por la concejal de Juntos por el Cambio, Evangelina Cabral, vicepresidenta 1° del cuerpo deliberativo al encontrarse Matías Dematei cumpliendo aislamiento por su caso de COVID. Anunciaron que no se presentarán a la convocatoria, por su ilegalidad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Frente de Todos: “Cabral quiere una foto en la presidencia”

Conferencia de prensa del Frente de Todos (Foto MYA).

Con la ausencia de Matías Dematei, concejal del Frente de Todos y presidente del Honorable Concejo Deliberante, se levantó polvareda en el recinto, luego de que el día lunes el bloque de concejales de Juntos por el Cambio solicitara a la vicepresidenta 1° del cuerpo, la convocatoria a sesión extraordinaria para este martes a las 16 hs; cosa que la concejal Evangelina Cabral hizo efectivo.

Inmediatamente salió al cruce Sabrina Viñales del bloque FE, expresando la ilegalidad de la convocatoria y en la mañana de este martes, el bloque del Frente de Todos, convocó a conferencia de prensa, para anunciar a los medios que no van a asistir a la misma, entendiendo que la Ley Orgánica invalida esta convocatoria al estar en pleno uso de sus funciones el actual presidente del cuerpo, Matías Dematei, el cual no presentó ningún tipo de licencias al respecto.

El inciso 5° del artículo 68 de la Ley Orgánica de las Municipalidades determina, en relación a las sesiones extraordinarias que el Concejo podrá ser convocado por el Intendente a sesiones extraordinarias, siempre que un asunto de interés público y urgente lo exija, o convocarse por sí mismo cuando, por la misma razón, lo solicite un mínimo de un tercio del número de sus miembros, y agrega que en estos casos, solo el Concejo Deliberante se ocupará del asunto o asuntos que fije la convocatoria, empezando por declarar si ha llegado el caso de urgencia e interés público para hacer lugar al requerimiento.

Mariana San Martín fue la única vocera del bloque oficialista y procedió a leer un comunicado realizado especialmente para la ocasión, donde entre una de las preguntas que se hacen, es el porqué de una convocatoria a extraordinaria, si no hay hechos o acontecimientos de extrema necesidad que ameriten hacerlo. “No nos queda otra cosa que pensar, que la concejal Cabral solamente está buscando una foto en la presidencia, otro motivo no hay”, dijo la titular del bloque oficialista.

No es la primera vez que el bloque de Juntos por el Cambio intenta poner palos en la rueda a la gestión del intendente municipal, al desarrollo de la ciudad, expresaron y mencionaron por caso las posturas que tuvieron ante la llegada de la empresa alemana al sector planificado o el cuestionamiento al aumento de las alícuotas a los bancos y las entidades financieras.

Entienden que es un atropello institucional lo que han hecho, grave, por haber tomado una medida teniendo al presidente del cuerpo en plenas funciones. No descartaron, ante la consulta de los medios, de llevar esta situación a los ámbitos de la justicia; o al menos buscar el asesoramiento legal en los departamentos municipales respectivos.

También podría interesarte
Juntos por el Cambio respondió: “El Frente de Todos y el Partido FE eligieron no actuar en democracia”Concejo Deliberante de Mercedes y el hornero que se volvió viral y fue desalojado de un semáforo
Otra polémica en el Concejo Deliberante por la reprogramación de la sesiónConcejo Deliberante de Mercedes: una grieta cada vez más profunda

Pero San Martín, lejos de lo legal, manifestó no poder entender este desmedido recurso al que apelaron, teniendo en cuenta la situación de salud que atraviesa un edil y que fue aprovechado para sacar una ventaja, que reiteró “debe intentar ser política” porque otro sustento no tiene. “Además no queda otra cosa que pensar, porque el próximo lunes tenemos la sesión ordinaria programada, donde íbamos a tratar todos los temas y proyectos elevados”.

De todas formas y teniendo en cuenta el DNU presidencial anunciado el domingo a la noche, al no poder realizarse reuniones de más de diez personas, “todavía no sabemos que ocurrirá con la sesión del lunes”, señaló San Martín.

Concretamente, la sesión extraordinaria convocada para este martes a las 16 hs, no tendrá la presencia del bloque oficialista y tampoco del partido FE, que lidera Sabrina Viñales.

matias demateisabrina viñalescruz de paloevangelina cabraljuntos por el cambioconcejo deliberantemariana san martincovid
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube