MercedesYA

florencia ariettogendarmeria nacional

Florencia Arietto: “Para el Intendente la seguridad no es prioridad”

La Asesora del Ministerio de Seguridad de Nación, visito nuestra ciudad se reunió con la Candidata de Juntos por el Cambio, Julia de Paola, y juntas visitaron las instalaciones de Gendarmería Nacional, para dialogar con los máximos referentes de ese organismo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Florencia Arietto: “Para el Intendente la seguridad no es prioridad”

En las instalaciones de Gendarmeria Nacional funciona el INCAES que es el Instituto Nacional de Capacitación Especializada, donde será la sede del Servicio Cívico Voluntario.

“Estamos aquí para acompañar a nuestra candidata Julia de Paola, y también para contarles un poco de que se trata este nuevo Servicio Cívico Voluntario, que en Mercedes sabemos que tiene buena recepción, desde la semana pasada hemos estado recibiendo a mamas con hijos para saber de qué se trata, y más allá de todo lo que se diga nosotros estamos apostando algo de contención, a aquellos chicos que ni estudian ni trabajan, que en general son de sectores más vulnerables”, manifestó Arietto.

En relación al servicio comento también que “vamos a iniciar una primer etapa en septiembre hasta diciembre donde vamos a poder ver cuáles son las necesidades reales, por ejemplo estamos notando que hay muchas mujeres que se anotan que son madres, entonces debemos adecuar los espacios para que tengan lugar donde dejar a sus hijos. Pero desde el compromiso por incluir y sin que esto se transforme en un sustituto de la escuela, sino un complemento. Mercedes es una de las seis sedes en todo el país donde se iniciara este proyecto junto con dos mas en la provincia de Buenos Aires (la Matanza y San Miguel) , Córdoba, Rio Negro, y Santiago del Estero completan la nómina para los 1200 chicos que comenzarán en septiembre 200 por sede.

Yo entiendo que este es un año electoral, pero el Intendente de Mercedes no sabe de seguridad o no le interesa, porque no está dentro de sus prioridades. La seguridad debe abordarse de manera integral, a través de varias aristas e instituciones, el poder judicial, el servicio penitenciario, la fuerzas de seguridad y la más importante, la inclusión social. Donde hay desigualdad es imposible que no haya violencia, debemos apuntar a que los que no tienen opciones, yo conozco la provincia de Buenos Aires, soy de la Provincia, conozco como operan las personas que creen que la seguridad es una cuestión ideológica y no un Derecho Humano, me encantaría tener la posibilidad de intercambiar conceptos con el intendente y su equipo de seguridad, ya que de forma errónea basan su estrategia en perpetuar a la gente en la pobreza para mantener su caudal electoral” sentencio Florencia Arrieto.

Florencia Arietto: “Para el Intendente la seguridad no es prioridad”
florencia ariettogendarmeria nacionalescuela de gendarmeriajuntos por el cambiopoder judicialcordoba
Seguinos en
También podría interesarte
Pacha Cardozo: “sueño con que la intendencia no sea de un partido político, sino de todos los vecinos”Qué es el Servicio Cívico Voluntario en Valores que se podrá cursar en la Gendarmería de Mercedes
Es cada vez más comprometida la situación del candidato a concejal de Cambiemos que incitó a la usurpación de terrenosJulia de Paola: “Juani va a cortar boleta”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube