MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Finalmente los municipales arreglaron un 40,6% de aumento en tres tramos

Tras varias reuniones llegaron por unanimidad al cierre de paritarias 2022. El aumento es del 40.6% y se asegura un piso de $ 40.000 para quienes no alcancen ese monto con el aumento.
17.03.2022 [+]

Finalizado el encuentro durante la tarde de este jueves, contando con la presencia del Intendente Ustarroz, la secretaria de gobierno Clara Zunino, el secretario de economía Gastón Boido, la subdirectora de recursos humanos Agustina Bertera, el subsecretario de economía David Valerga, y los representantes de ATE Hubo Bonafina, del Sindicato de Trabajadores Municipales Evangelina Artaza, Gabriel Palacios y Norberto Maidana mientras que Roxana Fernández por la Asociación Trabajadores Municipales.

Puede Interesarte:

Una vecina sufrió un violento intento de robo y pide ayuda para recuperar sus pertenencias

La información surgida de la reunión, pero que demandó varias semanas de trabajo desde las mencionadas secretarías de gobierno y economía junto a las representaciones gremiales, permitió conocer la unanimidad en el cierre del acuerdo paritario municipal 2022.

Los datos surgidos son los siguientes:

-Unanimidad en cierre de paritaria 2022.
- El acuerdo implica un aumento del 62,8% en el monto mínimo respecto al 2021. Era de 24.570 y ahora será 40.000. Ningún trabajador/a estará por debajo de ese monto, beneficiando a los salarios más bajos. A partir de marzo.
- Aumento del salario básico para toda la planta en 40,6% en tres tramos acumulativos (20% en abril, 6,5% en mayo y 10% en julio acumulativos).
- Aumento de 54% en premio anual de presentismo respecto a 2021, será de $6000 pagadero en marzo.
- Bono por única vez de $4000 pagadero en marzo.
- Revisión de lo pactado en septiembre.
- Vivienda: continuidad del Plan de Vivienda. Se informó además el importante dato de que ya se cumplió el 49% de lo acordado para el periodo 2021/2023. Se otorgaron 49 créditos para construcción de vivienda y 93 créditos para refacción con un trabajo interinstitucional e interdisciplinario de distintas áreas comunales con representaciones gremiales, las y los trabajadores.

Desde el municipio aseguran que el acuerdo arribado hasta el momento es uno de los mejores de la región y que además desde todos los sectores se destacó el espacio de unidad, participación, debate y gestión concretado, escuchando cada opinión y pudiendo arribar a este valioso acuerdo.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Un discurso hacia afuera y una realidad hacia adentro: la política de primera infancia del municipio bajo la lupa

¿Prueba piloto del ajuste? El cierre de salas maternales que encendió la alarma en Mercedes

Contenedores dañados y reclamos por mal uso: Servicios Públicos vuelve a pedir responsabilidad

Una vecina sufrió un violento intento de robo y pide ayuda para recuperar sus pertenencias

Una disputa familiar terminó con un crimen que conmociona a la ciudad de Luján

¿Quién habla por la mayoría? La marcha que busca frenar un debate en el Concejo que aún está abierto

Más Noticias

Cinco detenidos se fugaron en Pergamino y la región quedó en alerta

Tragedia en la Ruta 2: volcó un micro que iba a un acto de Kicillof. El testimonio del padre Paco

El fin de semana extralargo dejó cifras récord y un fuerte impacto económico en todo el país

El Museo de Ciencias Naturales volvió renovado y busca recuperar su lugar en la ciudad

Una década de tradición que explotó en el Parque Municipal

La presentación que tensiona el caso Maldonado y reaviva un debate ya saldado por la Justicia

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.