Filmus aseguró que el aumento alcanzará a privados

Filmus adelantó además que “el gobierno nacional trabaja en estos momentos con cada una de las provincias para definir qué porcentaje de incremento aportarán las partes para llegar a esta suma, que no será remunerativa”.
Ese porcentaje, dijo, incluirá “los 110 pesos del Fondo de Incentivo Salarial más un plus de entre 7 y 70 pesos, que se les paga a los maestros de las provincias más pobres”.
El Ministro detalló que el aumento se cobrará “a fines de abril con retroactividad al primero de marzo” y beneficiará a 160 mil cargos del magisterio y a los docentes de colegios privados subsidiados.
Ayer, durante la inauguración del ciclo lectivo en la provincia de Tucumán, Filmus prometió que “con los gobiernos de las provincias lograremos que ningún docente quede por debajo de los 700 pesos”, en consonancia con el anuncio que horas antes había realizado el presidente Néstor Kirchner, en la Asamblea Legislativa.
El titular de la Asociación de Docentes de la UBA (ADUBA) y adjunto de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CONTEDUC), Daniel Ricci, calificó hoy de “positivo” el anuncio, ya que “abre un camino tanto para la recuperación del salario como del presupuesto”.
En tanto, la diputada nacional Marta Maffei, desde Córdoba, consideró que la noticia carecía de “precisiones” y que Kirchner “tendrá ahora” que hablar con los gobernadores, “como él lo dijo”, para “ver si se puede alcanzar eso, si el Gobierno nacional les va entregar el dinero correspondiente”.

Seguinos y no te pierdas de nada