MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Fiesta del Salame Quintero se reprograma para el día de la primavera

La organización en reunión con los productores resolvió postergarla por las probabilidades de lluvia hacia el fin de semana. Temen poner en riesgo lo invertido. El traspaso es para 21, 22 y 23 de septiembre.
14.09.2018 [+]

Pasado el mediodía de este jueves, los organizadores de la Fiesta Nacional del Salame, reunidos con los productores, decidieron postergar la realización de la misma para este fin de semana. El pronóstico del tiempo anuncia lluvias básicamente para el día sábado y se temía que seguir adelante con el evento, podía poner en riesgo la importante inversión que realizaron los productores. Señalaron que en los tiempos económicos que corren no están en condiciones de perder más de la mitad de las ventas que supondría tener que suspender uno de los días programados, sobre todo el sábado, día que el servicio meteorológico anuncia cerca del 60% de probabilidad de lluvias.

Es cierto también que los organizadores estaban en dudas de tomar esta decisión, porque mantener una semana más toda la estructura y reprogramar agendas artísticas complica las cosas, pero priorizaron la opinión de quienes son los protagonistas directos de la fiesta, resolviendo entonces postergarla para el fin de semana de inicio de primavera, o sea 21, 22 y 23 de septiembre.

Claro que también preocupa la realización de todos los festejos por el Día de los Estudiantes, donde hay especial atención en los controles policiales pero por otro lado también es cierto que el Municipio posterior a ese fin de semana tiene programaciones previstas de otros eventos, de hecho deberá quizá repensar la programación del evento anunciado como Mercedes Green. Restará saber en la semana si se podrá acomodar la agenda de los artistas nacionales como El Pepo, Néstor Garnica y Bruno Arias, para poder confirmar si todo el cronograma anunciado mantendrá su programación o será modificado. Lo cierto es que habrá que esperar un fin de semana más para esta Fiesta de las más importantes en el calendario turístico de la ciudad.

Te puede servir en GuiaXpress

salame quintero mercedino
salame mercedino artesanal
salame mercedino

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.