MercedesYA

salame quinterofiesta nacional del salame

Fiesta del Salame Quintero se reprograma para el día de la primavera

La organización en reunión con los productores resolvió postergarla por las probabilidades de lluvia hacia el fin de semana. Temen poner en riesgo lo invertido. El traspaso es para 21, 22 y 23 de septiembre.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Fiesta del Salame Quintero se reprograma para el día de la primavera

Pasado el mediodía de este jueves, los organizadores de la Fiesta Nacional del Salame, reunidos con los productores, decidieron postergar la realización de la misma para este fin de semana. El pronóstico del tiempo anuncia lluvias básicamente para el día sábado y se temía que seguir adelante con el evento, podía poner en riesgo la importante inversión que realizaron los productores. Señalaron que en los tiempos económicos que corren no están en condiciones de perder más de la mitad de las ventas que supondría tener que suspender uno de los días programados, sobre todo el sábado, día que el servicio meteorológico anuncia cerca del 60% de probabilidad de lluvias.

Es cierto también que los organizadores estaban en dudas de tomar esta decisión, porque mantener una semana más toda la estructura y reprogramar agendas artísticas complica las cosas, pero priorizaron la opinión de quienes son los protagonistas directos de la fiesta, resolviendo entonces postergarla para el fin de semana de inicio de primavera, o sea 21, 22 y 23 de septiembre.

Claro que también preocupa la realización de todos los festejos por el Día de los Estudiantes, donde hay especial atención en los controles policiales pero por otro lado también es cierto que el Municipio posterior a ese fin de semana tiene programaciones previstas de otros eventos, de hecho deberá quizá repensar la programación del evento anunciado como Mercedes Green. Restará saber en la semana si se podrá acomodar la agenda de los artistas nacionales como El Pepo, Néstor Garnica y Bruno Arias, para poder confirmar si todo el cronograma anunciado mantendrá su programación o será modificado. Lo cierto es que habrá que esperar un fin de semana más para esta Fiesta de las más importantes en el calendario turístico de la ciudad.

salame quinterofiesta nacional del salameservicio meteorologico
Seguinos en
También podría interesarte
Festejos con incertidumbresExpo Green llega a Mercedes con muchas actividades para toda la familia
Todo lo que tenés que saber de la 44° Fiesta Nacional del Salame QuinteroReunión por una primavera segura y sin pirotecnia explosiva.
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube