MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    Fernando Casset está preocupado por el Hospital de Luján

    El concejal de Juntos en Luján, Fernando Casset, manifestó una fuerte preocupación por la situación que atraviesa el Hospital de la ciudad. En pleno proceso de provincialización pero con meses de crisis, Casset manifestó que «Boto conurbanizó la salud pública de Luján».
    12.04.2023 [+]

    Fernando Casset, referente de Juntos por el Cambio y ex concejal, se refirió a la situación del sistema sanitario y a la crisis actual del Hospital. “La inexistencia de una política de salud parece una acción deliberada del gobierno de Leonardo Boto por incorporar a Luján en el Conurbano”, definió.

    Con medida de fuerza que sostienen trabajadores y trabajadoras por mejores condiciones salariales y el escenario de incertidumbre generado por la provincialización del nosocomio local, Fernando Casset manifestó su preocupación en medio de la situación crítica que atraviesa el Hospital.

    Puede Interesarte:

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    Casset opinó sobre este contexto y expresó una serie de propuestas para la gestión de la salud en Luján. “El pésimo manejo de la pandemia hizo que Luján haya tenido una mortalidad más alta que la media nacional: entre julio de 2020 y junio de 2021, en nuestro distrito hubo un 41,5% más de fallecimientos que en la media de los períodos anteriores, mientras que en todo el país esa tasa fue del 26,3%. Los números son la prueba más contundente del fracaso de la estrategia de Boto y su equipo en el manejo de la crisis sanitaria.” indicó.

    También manifestó que “la disminución del presupuesto de Salud se traduce en falta de medicamentos e insumos básicos en los centros de atención primaria; y ahora la entrega de nuestro Hospital desarticulará el sistema”. Por eso afirmó: “Como en la inseguridad y en la falta de planificación urbana, en las deficiencias del sistema sanitario se evidencian carencias propias del conurbano, no de nuestra historia local”.

    Fernando Casset insistió con su disconformidad respecto a la provincialización del Hospital, medida avalada por el Concejo Deliberante, con el acompañamiento de un sector de la oposición. “Hay quienes insinúan que hubo un desmantelamiento previo e intencionado de equipos e instalaciones del Hospital, como buscando el pretexto para entregarlo, queriendo hacer creer que sólo la Provincia puede hacerse cargo para que funcione; cuando esta medida generará enormes y graves consecuencias para la salud de nuestra población”, expuso.

    Te puede servir en GuiaXpress

    salud integral
    odontología
    enfermería

    Seguinos y no te pierdas de nada

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Lo que callamos en familia: los hermanos Millhomme llevaron la sobremesa al streaming

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Estudiantes va por la Copa de Oro: un domingo de definición en Luján

    Empresas de Luján se unen para generar su propia energía: cómo será el parque solar

    Trocha sale a la ruta: el domingo visita a El Timón en Jáuregui

    Apuestas online: en Giles reclaman aplicar una prevención aprobada hace dos años

    Ustarroz abre la puerta al capital privado: el fideicomiso que marca una nueva orientación

    Tenía una perimetral, atacó a su expareja y mató a un amigo de ella en Cruz de Palo

    Una escapada por $2.000: Cucullu prepara su fiesta de música, sabores y tradición

    Educación y bolsillo en Mercedes: el debate que conectó las aulas con la crisis económica

    Qué capacitación necesita el trabajo local: Suipacha prepara su oferta para 2027

    Mercedes ofrecerá hasta 12 años de exenciones para atraer empresas: qué cambia con el nuevo plan

    Un viaje por la música rusa llega al Colegio Nacional de la mano de Mónica Zubczuk

    De las urnas a las vacaciones: Desde Cero debatió cómo impacta Brasil en Argentina

    Cannabis medicinal y dolor: una jornada en Mercedes pondrá el foco en su uso clínico

    A 43 años del discurso de Alfonsín que convirtió al Obelisco en una postal de la democracia

    Kicillof apeló el freno judicial y consiguió que vuelvan los aumentos de luz

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.