MercedesYA

hospital de lujanleonardo boto

Fernando Casset está preocupado por el Hospital de Luján

El concejal de Juntos en Luján, Fernando Casset, manifestó una fuerte preocupación por la situación que atraviesa el Hospital de la ciudad. En pleno proceso de provincialización pero con meses de crisis, Casset manifestó que “Boto conurbanizó la salud pública de Luján”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Fernando Casset está preocupado por el Hospital de Luján

Fernando Casset, referente de Juntos por el Cambio y ex concejal, se refirió a la situación del sistema sanitario y a la crisis actual del Hospital. “La inexistencia de una política de salud parece una acción deliberada del gobierno de Leonardo Boto por incorporar a Luján en el Conurbano”, definió.

Con medida de fuerza que sostienen trabajadores y trabajadoras por mejores condiciones salariales y el escenario de incertidumbre generado por la provincialización del nosocomio local, Fernando Casset manifestó su preocupación en medio de la situación crítica que atraviesa el Hospital.

Casset opinó sobre este contexto y expresó una serie de propuestas para la gestión de la salud en Luján. “El pésimo manejo de la pandemia hizo que Luján haya tenido una mortalidad más alta que la media nacional: entre julio de 2020 y junio de 2021, en nuestro distrito hubo un 41,5% más de fallecimientos que en la media de los períodos anteriores, mientras que en todo el país esa tasa fue del 26,3%. Los números son la prueba más contundente del fracaso de la estrategia de Boto y su equipo en el manejo de la crisis sanitaria.” indicó.

También manifestó que “la disminución del presupuesto de Salud se traduce en falta de medicamentos e insumos básicos en los centros de atención primaria; y ahora la entrega de nuestro Hospital desarticulará el sistema”. Por eso afirmó: “Como en la inseguridad y en la falta de planificación urbana, en las deficiencias del sistema sanitario se evidencian carencias propias del conurbano, no de nuestra historia local”.

Fernando Casset insistió con su disconformidad respecto a la provincialización del Hospital, medida avalada por el Concejo Deliberante, con el acompañamiento de un sector de la oposición. “Hay quienes insinúan que hubo un desmantelamiento previo e intencionado de equipos e instalaciones del Hospital, como buscando el pretexto para entregarlo, queriendo hacer creer que sólo la Provincia puede hacerse cargo para que funcione; cuando esta medida generará enormes y graves consecuencias para la salud de nuestra población”, expuso.

Fernando Casset está preocupado por el Hospital de Luján
hospital de lujanleonardo botoconcejo deliberantejuntos por el cambioahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
Luján: la secretaría de salud elevó informe al HCD sobre la provincialización del hospitalPor la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el agua
Crisis en la salud: gremios movilizan este jueves al Ministerio de SaludReconocen a Mercedes como una de las ciudades más transparentes del país
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube