Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Comparte

Whatsappea

Querés ser revendedor/ra Millanel?

Fabián Morales: El abrazo del ciudadano ilustre

Actor, Director de Teatro Argentino y Animador Cultural Morales asegura que “El abrazo es un excelente medio de comunicación que no necesita ser hablado ni expresado a través de las palabras”.

28 de Noviembre de 2018 • 18:53

Por Fabian Morales.

Hace unos días, leí en: MercedesYA, que nos visito quien fue el funcionario a cargo del vaciamiento y desguace del consejo Provincial de Teatro Independiente por el cual tanto ha luchado nuestra comunidad teatral de la provincia de Buenos Aires. Es la segunda vez desde su mandato primero como Secretario de Cultura, ya que también este gobierno provincial se encargo de desaparecer el “Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires” con rango ministerial.

Abrazado a nuestro Intendente y recibiendo obsequios presento lo peor de las políticas culturales que ha tenido la provincia “Expresarte”. Siguen apostando a la cultura del entretenimiento. De los 365 (trescientos sesenta y cinco) días del año solo 1 (un) día juntan como bicho de foco callejero a un número importante de vecinos alrededor de la luz de las “Estrellas” de Turno. Vergonzoso, mientras los otros 364 días del año las políticas culturales de la provincia brillan por su ausencia.

Hablamos del “Ciudadano Ilustre” Alejandro “Conejo” Gomez

El Consejo Provincial de Teatro Independiente llego a esta situación de golpe institucional por parte de un pequeño grupo que proviene de la gestión porteña, entre ellos el “Conejo” Gómez de quien hay sospecha sobre la tragedia de Time Warp, donde hubo cinco jóvenes muertos y otros cinco en estado crítico por sobredosis en fiesta electrónica en Costa Salguero. Ojala no lamentemos ningún hecho tragico en nuestra ciudad.

La senadora bonaerense Mónica Macha pidió explicaciones sobre los supuestos vínculos del Secretario de Cultura del Gobierno de María Eugenia Vidal con los organizadores entre otros funcionarios de “CAMBIEMOS”.

La senadora explicó que “Alejandro Gómez y su mujer Viviana Cantoni están asociados con el productor de Time Warp”. Según la senadora provincial, “es socio y amigo de Martín Gontad organizador de Time Warp y además trabajó con Gontad en distintas organizaciones de festivales”.

Además la legisladora recordó que “en 2002 Alejandro Gómez era director de un Festival en Puerto Madero en el cual murieron dos jóvenes electrocutados”, hecho por el cual “a Gómez estuvo procesado”.

“...Se descubren estos vínculos con otro festival en el que hubo muertes de jóvenes. Un funcionario con el prontuario de Gómez no puede estar frente a un ministerio”. detalla la senadora kirchnerista.

En junio de 2002 Gómez fue procesado por “doble homicidio culposo” y embargado hasta $ 500.000 por el juez Omar Facciuto tras la muertes en 1999 de dos jóvenes en el recital Buenos Aires Vivo III, realizado en Puerto Madero. En ese momento, el “Conejo” era jefe del Programa de Recuperación y Utilización del Espacio Público del Gobierno porteño de Fernando de la Rúa y estaba encargado de revisar la seguridad de los recitales gratuitos al aire libre. Sin embargo, Alejandro Lumelli y Diego Aguilera, de 21 años, fallecieron calcinados luego de electrocutarse con un alambrado que delimitaba el predio que había sido acondicionado para un show de rock. Tras cinco años de vericuetos judiciales, Gómez zafó del juicio oral y salió ileso por la “prescripción anticipada de la causa, amparado en la ley 25.990”, que acorta los plazos para finiquitar expedientes. NO FUE ABSUELTO.

Sabemos quien es el “Conejo” Gómez y para todos aquellos que queremos a esta ciudad habría que asesorar mejor al intendente ya si bien no podía zafar de este personaje bien podría haber utilizado la técnica Bilardiana.

“Yo sabía con quién estaba”, reconoció Carlos, que destacó una particular enseñanza que le dejaron. “¿Viste como me saco las fotos yo con las manitos adelante? Ellos me enseñaron”, concluyó Bilardo”.

Fabián Morales es Actor, Director de Teatro Argentino y Animador Cultural. Director Artístico de la Organización Teatral Cultural y Educativa “El Negro Olmedo”. Se desempeño como: Consejero de la Región Cultural de la Fe, Secretario del Consejo Provincial de Teatro Independiente, Director de la Comedia Municipal de Teatro Raúl Busto Berrondo y Director de Juventud y Director de Cultura de la Municipalidad de Mercedes