EXPLOSION EN UNA REFINERIA DE NUEVA YORK
El suceso ocurrió en Port Mobile, en la parte suroccidental de la isla próxima a Manhattan y uno de los cinco barrios en que se divide la ciudad de Nueva York, donde se ha establecido una zona de prohibición de vuelos de unos 5 kilómetros.
Fuentes policiales señalaron que no parece tratarse de un ataque terrorista, sino más bien de un accidente.
El incendio originado por la explosión no representa un peligro para las comunidades que habitan el área, según las autoridades locales.
El jefe del departamento de bomberos, William Van Wart, comentó que informes preliminares indican que la explosión ocurrió mientras se transfería un producto petrolero con la barcaza.
Como medida de seguridad y para facilitar el acceso al área, se ha interrumpido el tráfico de automóviles en los puentes que comunican la isla con los otros distritos.
El alcalde de Nueva York, Micheal Bloomberg, y el presidente del distrito de Staten Island, James Molinaro, se dirigieron al lugar del siniestro al conocerse la noticia.
Numerosos medios de comunicación han comenzado a movilizarse ante el anuncio de la explosión en una ciudad que vive en un clima de nerviosismo por las alertas de un posible atentado y el recuerdo del que sufrió el 11 de septiembre de 2001.
En las imágenes que difunden los canales locales de televisión se observan numerosos depósitos de combustibles, próximos a la zona del incendio, que aparentemente no han resultados alcanzados por el siniestro.
La terminal distribuye cargamentos de combustible para un área que va desde Boston (Massachusetts) a Baltimore (Maryland), y puede recibir y enviar suministros tanto por mar como por carretera.
A través de un oleoducto distribuye también combustible a los tres principales aeropuertos de Nueva Yo
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp