MercedesYA

incendio11 de septiembre

EXPLOSION EN UNA REFINERIA DE NUEVA YORK

E.E.U.U. - Una explosión en una barcaza de propano en una terminal de carga de la compañía Exxon Mobil de Staten Island ha originado hoy una gran columna de humo negro, pero se ignora aún si hay víctimas, informó el servicio de bomberos.

Por Sergio Maineri
EXPLOSION EN UNA REFINERIA DE NUEVA YORK

El suceso ocurrió en Port Mobile, en la parte suroccidental de la isla próxima a Manhattan y uno de los cinco barrios en que se divide la ciudad de Nueva York, donde se ha establecido una zona de prohibición de vuelos de unos 5 kilómetros.
Fuentes policiales señalaron que no parece tratarse de un ataque terrorista, sino más bien de un accidente.
El incendio originado por la explosión no representa un peligro para las comunidades que habitan el área, según las autoridades locales.
El jefe del departamento de bomberos, William Van Wart, comentó que informes preliminares indican que la explosión ocurrió mientras se transfería un producto petrolero con la barcaza.
Como medida de seguridad y para facilitar el acceso al área, se ha interrumpido el tráfico de automóviles en los puentes que comunican la isla con los otros distritos.
El alcalde de Nueva York, Micheal Bloomberg, y el presidente del distrito de Staten Island, James Molinaro, se dirigieron al lugar del siniestro al conocerse la noticia.
Numerosos medios de comunicación han comenzado a movilizarse ante el anuncio de la explosión en una ciudad que vive en un clima de nerviosismo por las alertas de un posible atentado y el recuerdo del que sufrió el 11 de septiembre de 2001.
En las imágenes que difunden los canales locales de televisión se observan numerosos depósitos de combustibles, próximos a la zona del incendio, que aparentemente no han resultados alcanzados por el siniestro.
La terminal distribuye cargamentos de combustible para un área que va desde Boston (Massachusetts) a Baltimore (Maryland), y puede recibir y enviar suministros tanto por mar como por carretera.
A través de un oleoducto distribuye también combustible a los tres principales aeropuertos de Nueva Yo

Fuente: Crónica

incendio11 de septiembre
Seguinos en
También podría interesarte
EN UN BARRIO DE LUJAN AFIRMA HABER VISTO A “LA EXTRAÑA DAMA” UNA APARICION FANTASMALOTRA VEZ EEUU ERRO EL BLANCO Y BOMBARDEO UN BARRIO DE VIVIENDAS EN BAGDAD
DIA 5: LA CATASTROFE HUMANITARIA ES EL ROSTRO MAS NEFASTO DE LA GUERRALA GUERRA DE IRAK EN 10 PREGUNTAS
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube