MercedesYA

Esta noche se podrá observar una cruz en el cielo

Este jueves 28 de noviembre a las 21, minutos después de la puesta del sol, se podrá notar en el cielo de todo el país y a simple vista una llamativa cruz muy similar a la famosa Cruz del Sur que antiguamente orientaba a los navegantes europeos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Esta noche se podrá observar una cruz en el cielo

La cruz se vió de esta manera el sábado 18 de julio de 2015.

Se tratará de la formación ocasional de los tres astros más luminosos del cielo nocturno que son la Luna, Venus y Júpiter, a los que se les sumara una estrella de la constelación zodiacal de Sagitario llamada Polis cuyo nombre, que proviene del idioma copto, significa “Potro”.

Para ver el llamativo fenómeno solo habrá que observar hacia el suroeste y fácilmente podrá notarse en la parte superior de la cruz a la Luna en delgada fase creciente, en el brazo izquierdo de la imagen estará el planeta Venus quien por su intenso brillo blancuzco es conocido como “El Lucero”, en el brazo derecho se apreciará a la blanco azulada estrella Polis de Sagitario y, en el pie de la cruz, estará el gigante Júpiter.

La noche del 18 de julio de 2015 se vio una escena muy parecida que tomo por desprevenidos a muchos aunque, en esa ocasión, la llamativa cruz estaba compuesta por Venus, la Luna, la estrella Regulo de la constelación de Leo y el gaseoso planeta Jùpiter.

Seguinos en
También podría interesarte
La Luna y Venus juntos: un evento astronómico imperdible¿Ovnis? Qué fueron las extrañas luces que se divisaron en el cielo del oeste
17:42:45. La hora del comienzo del eclipse en Mercedes, pero el cielo cubierto no ayuda.El eclipse solar podrá observarse perfectamente desde nuestra ciudad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X