MercedesYA

espacio finneganjuan guinot

Espacio Finnegan: Camilo Guinot fue premiado en la primera exposición

La primera exposición de Espacio Finnegans, área que busca impulsar el cruce de arte y tecnología, estará abierta al público a partir del 24 de agosto. Se expondrán 13 obras destacadas por un jurado compuesto por Leonel Luna, Marina de Caro, Silvia Rivas y Ernesto Ballesteros.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Espacio Finnegan: Camilo Guinot fue premiado en la primera exposición

Finnegans, empresa líder en sistemas de gestión, anuncia la realización de la primera exposición del Premio Espacio Finnegans, que estará abierta al público desde el 24 de agosto, con protocolos de protección para la asistencia.

La exposición se compone de un total de 13 obras, incluyendo las tres ganadoras y 10 seleccionadas por el jurado integrado por Leonel Luna, Marina de Caro, Silvia Rivas y Ernesto Ballesteros. Esta selección se realizó en el marco del Premio Espacio Finnegans, que se desarrolló en 2020 con más de 200 obras participantes de todo el país.

El primer premio fue para la obra “El silencio aparente de las máquinas acuáticas de Tinguely” de Emilia Álvarez, que se trata de un registro de video y sonido de una performance. En tanto que el segundo y tercer premio se conformaron de video arte bajo el título “supermisc_2019” de Pablo Cornejo y “Cronografía manual III” de Camilo Guinot.

Por otra parte, las 10 piezas seleccionadas que podrán encontrarse en la muestra pertenecen a los artistas Gonzalo Maciel, Guillermo Vezzosi, Juan Gabriel Miño, Juan Pablo Galimberti, Juan Pablo García, Alejandro López, Ana Wolosiuk, Rodrigo Alcon Quintanilha, Marcelo de la Fuente y Julieta Pestarino.

“Uno de nuestros principales objetivos es vincular los procesos creativos artísticos a la innovación productiva para potenciar nuevas formas de crear: creemos que el diálogo entre artistas y organizaciones empresarias tiene un valor único que esperamos propiciar” explicó Blas Briceño, CEO de Finnegans, y agregó “queremos descubrir nuevas formas de crear uniendo arte y tecnología. Este es el comienzo de un recorrido compartido”.

Por su parte, Leonel Luna, jurado del Premio Espacio Finnegans agregó que “tanto las tecnologías como el arte siempre buscan expandir límites. El objetivo es ampliar los límites que imaginamos. Entonces me parece que es una unión sumamente interesante para profundizar, para explorar y para buscar nuevas opciones y realidades”. En coincidencia, Marina De Caro, también integrante del jurado, expresó que “hay muchos diálogos entre arte y tecnología. Las posibilidades son infinitas. Las tecnologías abren un nuevo territorio a explorar”.

Espacio Finnegans se creó en 2020, con el propósito de impulsar, apoyar y acompañar a artistas nacionales cuyas búsquedas están orientadas en el cruce del arte y tecnología. Este novedoso territorio presenta una infinidad de posibilidades, que Finnegans como organización está interesada en fomentar.

Espacio Finnegan: Camilo Guinot fue premiado en la primera exposición

Camilo Guinot obtuvo el tercer premio con su obra “Cronografía manual III”

espacio finneganjuan guinotcamilo guinotjuan pablo lopez
Seguinos en
También podría interesarte
Municipio y múltiples actores sociales lanzan el programa “Mercedes Aprende Unida”“La Pulpería” fue la obra ganadora del 2do concurso xilográfico
Así será la Ciclovía de Avenida 2Novedosa propuesta para disfrutar el día del niño en familia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube