MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Espacio Finnegan: Camilo Guinot fue premiado en la primera exposición

La primera exposición de Espacio Finnegans, área que busca impulsar el cruce de arte y tecnología, estará abierta al público a partir del 24 de agosto. Se expondrán 13 obras destacadas por un jurado compuesto por Leonel Luna, Marina de Caro, Silvia Rivas y Ernesto Ballesteros.
25.08.2021 [+]

Finnegans, empresa líder en sistemas de gestión, anuncia la realización de la primera exposición del Premio Espacio Finnegans, que estará abierta al público desde el 24 de agosto, con protocolos de protección para la asistencia.

La exposición se compone de un total de 13 obras, incluyendo las tres ganadoras y 10 seleccionadas por el jurado integrado por Leonel Luna, Marina de Caro, Silvia Rivas y Ernesto Ballesteros. Esta selección se realizó en el marco del Premio Espacio Finnegans, que se desarrolló en 2020 con más de 200 obras participantes de todo el país.

Puede Interesarte:

Un boliche de Mercedes denunció corrupción municipal y cerró sus puertas

El primer premio fue para la obra “El silencio aparente de las máquinas acuáticas de Tinguely” de Emilia Álvarez, que se trata de un registro de video y sonido de una performance. En tanto que el segundo y tercer premio se conformaron de video arte bajo el título “supermisc_2019” de Pablo Cornejo y “Cronografía manual III” de Camilo Guinot.

Por otra parte, las 10 piezas seleccionadas que podrán encontrarse en la muestra pertenecen a los artistas Gonzalo Maciel, Guillermo Vezzosi, Juan Gabriel Miño, Juan Pablo Galimberti, Juan Pablo García, Alejandro López, Ana Wolosiuk, Rodrigo Alcon Quintanilha, Marcelo de la Fuente y Julieta Pestarino.

“Uno de nuestros principales objetivos es vincular los procesos creativos artísticos a la innovación productiva para potenciar nuevas formas de crear: creemos que el diálogo entre artistas y organizaciones empresarias tiene un valor único que esperamos propiciar” explicó Blas Briceño, CEO de Finnegans, y agregó “queremos descubrir nuevas formas de crear uniendo arte y tecnología. Este es el comienzo de un recorrido compartido”.

Por su parte, Leonel Luna, jurado del Premio Espacio Finnegans agregó que “tanto las tecnologías como el arte siempre buscan expandir límites. El objetivo es ampliar los límites que imaginamos. Entonces me parece que es una unión sumamente interesante para profundizar, para explorar y para buscar nuevas opciones y realidades”. En coincidencia, Marina De Caro, también integrante del jurado, expresó que “hay muchos diálogos entre arte y tecnología. Las posibilidades son infinitas. Las tecnologías abren un nuevo territorio a explorar”.

Puede Interesarte:

Del amor al papelón: lo captaron con otra en pleno show

Espacio Finnegans se creó en 2020, con el propósito de impulsar, apoyar y acompañar a artistas nacionales cuyas búsquedas están orientadas en el cruce del arte y tecnología. Este novedoso territorio presenta una infinidad de posibilidades, que Finnegans como organización está interesada en fomentar.

Camilo Guinot obtuvo el tercer premio con su obra “Cronografía manual III”
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Marcela Munarriz encabeza la lista de concejales de La Libertad Avanza en Mercedes

Un boliche de Mercedes denunció corrupción municipal y cerró sus puertas

Un informe revela cómo impactan los agroquímicos en la salud de Mercedes

Elecciones 2025 en Mercedes: candidaturas definidas y el misterio de La Libertad Avanza

Del amor al papelón: lo captaron con otra en pleno show

Un dulce encuentro: el sabor mercedino se luce en un festival inédito

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Un nuevo espacio que suma salud, vínculos y juego en Mercedes

El Paseo del Vino convocó multitudes y prepara una segunda noche imperdible

Zubeldía toma distancia y desafía al mapa político de Mercedes

Martin Torres Costa se proyecta hacia 2025 en Mercedes

EDEN suspende la atención presencial por una jornada: cómo realizar gestiones durante el feriado

Suipacha: trabajadores municipales denuncian precariedad, favoritismo y abandono

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.