MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Escándalo en tránsito: investigan una presunta red que vendía licencias de conducir

Una investigación impulsada por la Secretaría de Seguridad derivó en allanamientos y detenciones dentro de la Dirección de Tránsito. Sospechan de maniobras fraudulentas con carnets que se ofrecían por sumas cercanas a los 200 mil pesos.
23.04.2025 [+]

Una pesquisa llevada adelante por la Secretaría de Seguridad local puso al descubierto lo que sería una organización ilegal que operaba desde la Dirección de Tránsito, presuntamente dedicada a la comercialización de licencias de conducir apócrifas. El trabajo encabezado por el titular del área, Matías Maresca, derivó en una serie de procedimientos que incluyeron allanamientos y al menos algunas detenciones entre el personal del área involucrada.

Puede Interesarte:

Violencia política en Mercedes: atacan la camioneta de un dirigente de La Libertad Avanza

De acuerdo con fuentes vinculadas a la investigación, las licencias eran ofrecidas por valores en torno a los 200 mil pesos, sin que los interesados debieran cumplir con los requisitos habituales del trámite. Se sospecha que los documentos falsos se emitían utilizando la estructura y los sistemas oficiales de la Dirección, lo que agrava el cuadro.

Desde el municipio mantienen absoluto hermetismo en torno a los detalles del operativo, aunque se confirmó que la causa está en manos de la Justicia y que continúa en proceso de instrucción. La gravedad del hecho radica no solo en el perjuicio institucional, sino también en el riesgo vial que implica la circulación de personas sin la capacitación correspondiente.

La investigación sigue su curso y no se descartan nuevas medidas en las próximas horas. Las autoridades buscan determinar el alcance real de la red, identificar a todos los implicados y definir si existió connivencia interna a niveles jerárquicos superiores. Mientras tanto, la comunidad espera respuestas oficiales y mayor claridad sobre el alcance de lo ocurrido.

1 comentario | Ver más comentarios
Jorge Oscar Caballero
Secreto que sabia todo el pueblo...
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

“Transparencia total”: el municipio borró las declaraciones juradas de sus funcionarios

Violencia política en Mercedes: atacan la camioneta de un dirigente de La Libertad Avanza

Para Karen Reichardt “el kirchnerismo es una enfermedad mental”

Mauricio Pollacchi propone que concejales y funcionarios actualicen el valor real de sus bienes declarados

Jorge Taiana, entre su pasado militante, las polémicas del presente y su postura sobre Venezuela

Vecinos por Mercedes reconoció a sus fiscales y voluntarios con un encuentro en Talleres Payró

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

El séptimo Festival de Cerveceros Mercedinos reafirmó su lugar como cita obligada del calendario local

Peñas folclóricas a pleno en La Trocha: una noche de música, baile y solidaridad

Multitudinario inicio del Festival de Cerveceros Mercedinos en el Parque Municipal

Alerta amarilla en Mercedes por tormentas, lluvias y vientos: ¿qué se espera?

La Justicia habilitó a Diego Santilli para encabezar la lista de La Libertad Avanza en Buenos Aires

El Honguito celebró 40 años de historia, comunidad y amor por la infancia

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.