MercedesYA

reyes magosoms

Es oficial: la OMS asegura que los Reyes Magos son inmunes al Covid-19 y podrán entregar regalos

La llegada de los Reyes Magos es sin duda una de las fechas más esperadas para todos los niños del mundo. Incluso hay quienes aprovechan para pedir tres regalos, con la excusa de que son reyes los que se hacer cargo de estos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Es oficial: la OMS asegura que los Reyes Magos son inmunes al Covid-19 y podrán entregar regalos

El 6 de enero ha sido catalogado como la llegada de los Tres Reyes Magos o como en otras partes del mundo se le conoce, la Epifanía, y se empieza a celebrar desde el día anterior, es decir, el 5 de enero.

Esta celebración tiene su origen desde el Nuevo Testamento, en la que se cuenta la historia de los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes viajaron durante la noche desde los confines más remotos de la tierra para llevar regalos al Niño Jesús a quién ellos mismo reconocían como el Hijo de Dios.

Los responsables técnicos de la gestión de la pandemia de Covid-19 en la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha querido tranquilizar a todos los niños, garantizando que los Reyes Magos son “inmunes” al COVID-19 y podrán moverse por todo el mundo sin restricciones para entregar regalos en la noche del 5 al 6 de enero.

Sin embargo, los científicos recuerdan que es importante seguir manteniendo las medidas de prevención y han pedido a los niños que hay que respetar el distanciamiento social con Melchor, Gaspar y Baltasar, por lo que tienen que acostarse pronto la noche del 5 de enero.

Definitivamente, el Día de Reyes es de los días más especiales del año, ya que la familia se encuentra en completa armonía después de disfrutar las fiestas decembrinas y es el pretexto perfecto de los padres para que los más pequeños de la casa se puedan ir a descansar desde una hora muy temprana con la ilusión que se levantarán para recibir los regalos que los Reyes Magos dejaron en todos sus hogares.

En conmemoración de la historia antes mencionada, en la que se hace referencia a unos magos que tras seguir la Estrella de Belén encuentran al “rey de los judíos nacido en Jerusalén”, es que se festeja el día 6 de enero el día de los Reyes Magos. En varios países de América Latina se celebra desde el 5 de enero, con una partida Rosca de Reyes con chocolate caliente.

reyes magosomscoviddia del niño
Seguinos en
También podría interesarte
Provincia: vacunarían a todos los docentes antes de marzo para iniciar las clases 100% presencialesAño nuevo sin heridos, detenidos ni siniestros para lamentar
El proyecto de legalización del aborto fue aprobado en la Cámara de DiputadosCoronavirus: seis meses de pandemia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube