MercedesYA

pergaminogerman martinez

Entregan premios del intersocial de fondo de “La Viajera Mercedina”

Este domingo hubo una reunión y almuerzo en el restaurante del Club Estudiantes. Hubo colombófilos de varias ciudades y estuvo el presidente de la Federación. También se entregaron los premios del campeonato de velocidad organizado por “La paloma mensajera” de Pergamino.

Por Cristian Falabella
Entregan premios del intersocial de fondo de “La Viajera Mercedina”

Dagnino junto a Bruno, el gran ganador.

Con un almuerzo en el restaurante del Club Estudiantes, se realizó este domingo la entrega de premios del campeonato Intersocial de fondo organizado por la sociedad colombófila “La Viajera Mercedina”. Además, en la concurrida reunión, se entregaron los premios del campeonato de velocidad organizado por “La paloma mensajera” de Pergamino.
Con la presencia del presidente de la Federación Colombófila Argentina, Juan Carlos Hiriburu, más de 60 colombófilos que participaron de los campeonatos se hicieron presente en Mercedes para participar de la reunión.
Un almuerzo muy bien servido con entrada de empanadas y fiambres, risoto, asado, pollo y chorizos, un postre helado y brindis, sirvió para compartir experiencias e intercambiar opiniones entre los amantes de esta actividad colombófila.
Hiriburu, presidente de la Federación, se llegó hasta Mercedes para participar del encuentro especialmente invitado por las autoridades de “La Viajera Mercedina”, y algunos colombófilos aprovecharon para preguntarle distintas cuestiones entre plato y plato, así como también le acercaron propuestas, que escuchó en el diálogo informal y luego aseguró que las recogería para trabajar.
Además, hubo presencias de muchas ciudades: se llegaron colombófilos de Capital, Chivilcoy, Rosario, Luján, Las Heras, Lima, Cañuelas, San Andrés de Giles, Zárate, Campana, Pergamino, Suipacha, Berazategui, 25 de Mayo (entre otras) y compartieron la reunión con varios mercedinos.
Todos partícipes del campeonato intersocial de fondo organizado por “La Viajera Mercedina” entre los meses de septiembre y noviembre de 2004 y algunos partícipes y ganadores del campeonato de velocidad organizado por la sociedad colombófila de Pergamino.
Antes de proceder a las premiaciones, el primero en hablar fue el presidente de la Sociedad Colombófila La Viajera Mercedina, Osvaldo Dagnino, que agradeció a todos los presentes que se llegaron a la ciudad para participar, y adelantó que el año 2005 va a organizarse el campeonato de velocidad, dado que la sociedad colombófila de Lima ha lanzado una rifa con el objetivo de que puedan correr todos en el campeonato de fondo. “El campeonato de velocidad será durante los 4 domingos previos al campeonato de fondo”, dijo Dagnino. “El valor del bono será de 150 pesos, la rifa de Lima ya se está distribuyendo y esperamos que participen cerca de 200 colombófilos. Hemos crecido, el año que se avecina es muy importante. Vamos a hacer la entrega de premios conjunta de los campeonatos de velocidad y de fondo, que se hará a fines de noviembre”, anticipó. Luego, Dagnino le propuso públicamente al presidente de la Federación Colombófila Argentina si le interesa hacer la entrega de premios conjuntamente con la de Zapala-Cataratas, para hacer de ese encuentro una unión con toda la gente de Capital y el Gran Buenos Aires. A continuación presentó al campeón, José Bruno, de Rosario, y destacó que se encontraban en el lugar los campeones de ediciones anteriores. “Está toda la familia colombófila unida”, aseguró.
Por su parte, el presidente de la Federación, a su turno, dijo que no podía faltar a la cita porque “es la única manera que tengo de transmitirle cosas a los asociados”. De esta manera, y luego de felicitar a todos “porque han tenido un año muy importante en competencia” se refirió a algunas discusiones que se dieron en el foro de la página web de la Federación. “La Federación está abierta para cualquier inquietud y nunca le cerró la puerta a nadie”, aseguró Hiriburu y cuestionó las críticas de lleno: “Han metido allí ideas que pueden ser extravagantes. Yo planteé en la Federación que me parecía un chusmerío”, dijo en referencia a una discusión sobre la necesidad de inscripción en el Registro de Productores Agropecuarios. “No nos va a agarrar la AFIP. Esto es divulgar algo que no existe”, aseguró. Y aclaró que la inscripción va a ser colectiva a través de las distintas asociaciones. “Cada uno tiene que vacunar y el que no vacuna no puede competir”, recordó. “Y tampoco va a haber problemas con los transportes: tiene que haber un registro de tránsito animal por cada localidad y el trámite de esta manera no comprende a ninguno en particular”, informó. “Tenemos que ser responsables y no mandar a volar palomas que puedan tener la enfermedad de New Castle”, opinó Hiriburu. “Yo todavía tengo que hacer la presentación ante el SENASA de todo esto, y ojalá que esto sirva para que se llegue a un reacomodamiento de la colombofilia”, dijo.

Todos los premiados
A continuación se procedió a la entrega de premios. En principio, los trofeos del campeonato de velocidad de Pergamino: 1º Solari, Norberto (San Nicolás); 2º Moli - Mc Cairo (San Nicolás); 3º Grabotti-Bentevor (Lima); 4º José Valli – Dagnino Héctor (Giles, Mercedes); 5º Qualich y familia (Zárate).
Por parte de la sociedad “La Viajera Mercedina” se premió en dinero de acuerdo a la relevancia de las participaciones en cada competencia.
Primera Intersocial
• Al norte, Bella Vista: 5º Podestá (Rosario); 4º y 3º Vazquez e hijos (Funes); 2º Rodríguez Antonio (Funes); 1º Coletti Pedro (Funes).
• La Asturiana: 5º Luis Díaz (Zárate); 4º y 3º Sorensen y otro (La Asturiana); 2º Jorge Pini (General Belgrano); 1º Reinaldo Staniccio (Zárate).
• Desde San Luis: 5º Cantagallo-Delbuono; Currat (Baradero); 3º Solari (Baradero); 2º Ricardo Alasia (Baradero); 1º Gervatoli (Campana).
• Suma de tiempos: 3º Oscar Dangelo (Rosario); 2º Hnos Faccieti; 1º Pedro Coletti (Funes).
Segunda Intersocial
• Desde Santo Tomé: 5º Marcelo Más (Capital); 4º Garavá e hijo (Lima); 3º Rodríguez Antonio; 2º Podestá Germán (Rosario); 1º José Bruno (Rosario).
• Desde Puelche: 5º Borgarelli (Suipacha); 4º Lobo e hijo (San Antonio de Areco); 3º Facundo y Osvaldo Dagnino (Mercedes); 2º Marcelo Más (Capital); 1º Sorensen y otro (La Asturiana).
• Desde Alto Pencoso: 5º Pedro Coletti (Funes), 4º Germán Podestá (Rosario); 3º Carlos Muchardi; 2º Oscar Dangelo (Rosario); 1º Ernesto Sejer.
• Suma de tiempos: 3º Germán Podestá (Rosario); 2º José Labrador; 1º Garavá e hijo (Lima).
Tercera Intersocial
• Desde Resistencia: 5º Faccheti hnos; 4º Bori-Delbuono; 3º Seglia (Baradero); 2º Fanti – Sapaquercia (Areco); 1º Granja Don Osvaldo (Mercedes).
• Desde General Duval: 5º Maldonado y Cané (Mercedes); 3º Zubeldía-Caputo-Vénere (Mercedes); 4º y 2º Solari Norberto; 1º Cometo Humberto (25 de mayo)
• Desde La Paz (Mendoza): 5º Lobo (Areco); 4º Solari (San Nicolás); 3º Bori – Delbuono; 2º Rodríguez Antonio; 1º Ernesto Sejer.
• Suma de tiempos: 3º Ricardo Alasia (Baradero); 2º Faccheti Hnos; 1º Bori-Delbuono.
Cuarta Intersocial
• Desde Apóstoles (Misiones): 5º Lobo (Areco); 4º Cefaleti Juan; 3º Molina Fidalgo; 2º José Labrador; 1º José Bruno.
• Desde Chelforo: 5º José Labrador; 4º Juan Lucchini (Arrollo Seco); 3º Antonio Rodríguez; 2º Lusetti; 1º Pablo Abat (Bragado).
• Desde Gobernador Civit: 5º Juan Cefaratti, 4º Germán Podestá; 3º José Bruno; 2º Pedro Coletti; 1º Gustavo Sancho.
• Suma de tiempos: 3º Pedro Coletti, 2º Gustavo Sancho, 1º José Bruno.
Campeonato general, 77 equipos: 10º Marcelo Lobo (Areco); 9º Osvaldo y Facundo Dagnino (Mercedes); 8º Machelete Martínez (Baradero); 7º Ernesto Sejer (Rosario); 6º Cantagallo Delbuono (Arroyo Seco); 5º Ricardo Alasia (Baradero); 4º De Serio (Baradero); 3º Maldonado – Cané – Dagnino (Mercedes); 2º Pedro Caletti (Rosario); 1º José Bruno (Rosario).
Por último, Jorge Caputo –de Mercedes– obtuvo el anillo de plata que premia a la mejor paloma, y José Bruno (el gran ganador) se llevó el anillo de oro.

Ver el album de fotos de los ganadores.

Fuente: “Conociendo la paloma mensajera”, FM Mercedes 98.5 mhz

pergaminogerman martinezmarcelo bellosenasaclub unionvacunacion mercedesturnos vacunacionafipbragadoclub mercedessan andres de gilessan nicolasmendoza general rodriguezchivilcoysuipacha santoral
Seguinos en
También podría interesarte
Una reunión colombófila y turísticaEgresó la primera promoción de la “Buenos Aires 2”
El corso ya tiene fecha y llegará este año con más novedades14 años esperando la autopista
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube