MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Entregan cascos a trabajadores municipales

La Municipalidad de Mercedes continúa trabajando y empleando recursos para mejorar una problemática que enfrenta hace tiempo la ciudad, la seguridad vial. En esta ocasión, se hizo entrega de cascos a empleados municipales
21.09.2018 [+]

En esta ocasión, se hizo entrega de cascos a empleados municipales como un beneficio y una herramienta genuina de cuidado de la vida. Y, además, se le entregó el premio a Rubén Barreda, ganador del sorteo de agosto que recompensa el uso del casco.

“Es destacable como el área viene trabajando en una temática muy difícil para todos nosotros. Sabemos que se necesita de un cambio cultural que hay que generar, donde tenemos índices de uso de cascos muy bajos. Por ello, en ese sentido, se han realizado muchísimos trabajos tendientes a generar acciones en las escuelas, en los barrios, en las sociedades de fomento y centros de jubilados”, sostuvo Ustarroz.

Puede Interesarte:

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

En ese sentido, el jefe comunal, el Dr. Ustarroz señaló “ahora con esta nueva modalidad de premiar al que usa casco, se incentiva una buena práctica y conducta que lo que busca es cuidar la salud de los mercedinos” y destacó “estamos contentos con este avance”.

La modalidad es la siguiente: los agentes de tránsito frenan al usuario que usa casco y le entregan un cupón que le permite participar del sorteo. Este se realiza todos los meses en vivo en el estudio de la radio pública y es transmitido por Facebook para todos los usuarios

Por otro lado, el primer mandatario, comunicó sobre esta nueva propuesta que está llevando la comuna “estamos entregando cascos a los trabajadores municipales, esta acción tiene como idea fundamental cuidar a nuestros trabajadores públicos”.

Además, el Dr. Ustarroz subrayó “esperamos avanzar mucho más con la concientización y el uso del casco, a sabiendas que es una cuestión difícil, pero siendo conscientes que se están tomando todas las acciones conducentes para poder ir mejorando con el paso del tiempo”.

Puede Interesarte:

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

La subsecretaria de seguridad, María Clara Zunino expresó “en el marco del programa de abordaje integral del uso del casco, se realizaron dos acciones, por un lado, el sorteo del TV de 32 pulgadas correspondiente al mes de agosto -al usuario que usa casco se le entrega un cupón que le permite participar de este sorteo- cuyo ganador fue Rubén Barreda, mismo que ya fue otorgado y por otro la entrega de cascos a empleados municipales”.

A su vez, la Subsecretaria informó “hay a disposición cascos para los empleados municipales que los requieran. Hoy lo hicimos con los primeros 5 inscriptos, a los cuales ya le hemos realizado la entrega”.

Estuvieron también presentes agentes que dan el curso y la coordinadora del área, Nancy Okos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
seguros para automoviles

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

Más Noticias

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

La Trocha se prepara para tres días de tinta, música y cultura urbana

Piden la detención de “Chiqui” Tapia y Toviggino en una causa por lavado y asociación ilícita

Milei admite el 3,4% y pide paciencia: apuesta a que la inflación empiece a ceder

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.