MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Engañan a anciano de 101 años y lo atan. La policía aparece 13 horas más tarde.

Un hombre con overol y una planilla en la mano tocó timbre en una casa de Alem al 1300, en la vecina ciudad de Lujan, el viernes a eso de las 10 de la mañana. La vivienda habría sido elegida al azar. Su único habitante, un señor de 101 años, no dudó en hacerlo pasar.
13.01.2020 [+]
La cuadra donde vive el anciano. Gentileza El Civismo.

El sujeto con ropas de trabajo se mostró como una persona amable, de trato cordial que argumentó ser operario de una empresa de gas y el motivo de la visita era porque había que revisar una perdida en el termotanque.

10 minutos más tarde llegaron dos falsos operarios a la casa. Eran los supuestos compañeros de trabajo. En rigor eran tan fraudulentos como el individuo que ya se había ganado a la casa. Los horarios quedaron registrados en cámaras de seguridad privadas.

Puede Interesarte:

Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas

El anciano quedó entonces a merced de tres delincuentes que lo ataron mientras le revolvieron toda la vivienda en busca de dinero y objetos de valor. La víctima no fue golpeada, según contaron vecinos que están en conocimiento de lo ocurrido e indignados por el hecho.

Pese a la avanzada edad, el anciano es plenamente independiente y tiene una lucidez que es motivo de asombro y de cierta envidia, comentaron vecinos de la cuadra. “Es un hombre muy piola que lo agarraron descolocado”, apuntó una mujer. Ese viernes, había salido hacer un mandado. Los delincuentes, al parecer, esperaron que llegara a la casa para empezar actuar.

Puede Interesarte:

Intendentes buscan restablecer el servicio de transporte regional tras la salida de TALP

De acuerdo a comentarios de vecinos, los asaltantes no habrían llegado a robar nada de valor pero a la casa “se la dieron vuelta”. El abuelo no fue golpeado pero quedaron marcas en sus brazos de la atadura sobre la delgada piel. “En realidad no le pasó nada, solamente lo ataron”.

Una vez que los falsos operarios se alejaron del domicilio, el anciano logró arrastrarse por la casa hasta poder gritar para pedir auxilio. Un muchacho que estaba podando una planta de una casa lindera lo escuchó y fue a socorrerlo.

Puede Interesarte:

Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior

La Policía Comunal se hizo presente en la cuadra a las 22.30 aproximadamente para preguntar dónde había sido el hecho. Minutos después llegó el GAD y el Comando de Patrullas. Unos cuatro patrulleros se juntaron en la cuadra 13 horas y media después del episodio de inseguridad. “Todo fue muy raro. El hecho fue a la mañana y la Policía vino a la noche para ver qué había pasado”, dijo una vecina.

Fuente: El Civismo

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Intendentes buscan restablecer el servicio de transporte regional tras la salida de TALP

Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas

Emotiva celebración por un nuevo aniversario del Jardín Maternal N°1

Debaten en la UNLu el presente y futuro de la educación a distancia

Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior

Mercedes da un paso histórico en salud: ya funciona el primer mamógrafo público de la región

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

El mensaje detrás del voto en la ciudad de Buenos Aires que resuena también en Mercedes

Paro docente en puerta: mañana no hay clases y Kicillof descuenta el día

Conmoción en Luján por un trágico accidente ferroviario

Emocionado homenaje a Yolanda Gorosito en “La Verdad de la Milanesa”

El rock se pone al hombro la solidaridad en Mercedes

Una figura clave del Concejo deja una huella imborrable

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.