Engañan a anciano de 101 años y lo atan. La policía aparece 13 horas más tarde.

El sujeto con ropas de trabajo se mostró como una persona amable, de trato cordial que argumentó ser operario de una empresa de gas y el motivo de la visita era porque había que revisar una perdida en el termotanque.
10 minutos más tarde llegaron dos falsos operarios a la casa. Eran los supuestos compañeros de trabajo. En rigor eran tan fraudulentos como el individuo que ya se había ganado a la casa. Los horarios quedaron registrados en cámaras de seguridad privadas.

Puede Interesarte:
Una noche para caminar y rezar: la ciudad se prepara para una vigilia de fe
El anciano quedó entonces a merced de tres delincuentes que lo ataron mientras le revolvieron toda la vivienda en busca de dinero y objetos de valor. La víctima no fue golpeada, según contaron vecinos que están en conocimiento de lo ocurrido e indignados por el hecho.
Pese a la avanzada edad, el anciano es plenamente independiente y tiene una lucidez que es motivo de asombro y de cierta envidia, comentaron vecinos de la cuadra. “Es un hombre muy piola que lo agarraron descolocado”, apuntó una mujer. Ese viernes, había salido hacer un mandado. Los delincuentes, al parecer, esperaron que llegara a la casa para empezar actuar.

Puede Interesarte:
La esperada red de agua potable en Agote ya está a punto de transformar la vida de sus habitantes
De acuerdo a comentarios de vecinos, los asaltantes no habrían llegado a robar nada de valor pero a la casa “se la dieron vuelta”. El abuelo no fue golpeado pero quedaron marcas en sus brazos de la atadura sobre la delgada piel. “En realidad no le pasó nada, solamente lo ataron”.
Una vez que los falsos operarios se alejaron del domicilio, el anciano logró arrastrarse por la casa hasta poder gritar para pedir auxilio. Un muchacho que estaba podando una planta de una casa lindera lo escuchó y fue a socorrerlo.

Puede Interesarte:
Veteranos de Malvinas donan material bibliográfico a bibliotecas escolares de Mercedes
La Policía Comunal se hizo presente en la cuadra a las 22.30 aproximadamente para preguntar dónde había sido el hecho. Minutos después llegó el GAD y el Comando de Patrullas. Unos cuatro patrulleros se juntaron en la cuadra 13 horas y media después del episodio de inseguridad. “Todo fue muy raro. El hecho fue a la mañana y la Policía vino a la noche para ver qué había pasado”, dijo una vecina.
Fuente: El Civismo

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp