MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Encuesta local da amplia ventaja a Mauricio Macri

En una encuesta realizada en abril por "Blanco Consultoría Política", sobre un muestreo aleatorio simple de 640 casos, mediante cuestionario estructurado con preguntas cerradas a través de consulta telefónica, los resultados arrojan una ventaja de casi 7 puntos del actual presidente Mauricio Macri por sobre la expresidente Cristina Fernandez
29.04.2019 [+]

Faltando tres meses para las PASO se realizó una encuesta en Mercedes para medir la intención de voto a presidente. Los resultados muestran que el actual presidente Mauricio Macri lidera la intención de voto, con un 33,6%. En segundo lugar y con el 26,7% se ubica Cristina Kirchner. Finalmente, dos agrupaciones de tinte peronista lograron el tercer y cuarto puesto, obteniendo un 9,3 % de intención de voto el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y un 6,6% de intención de voto Sergio Massa. El 8% de los encuestados se inclinó por otras opciones y el 15,8% restante se mantiene aún indeciso.

Puede Interesarte:

Montaña de escapes ilegales: el municipio los trituró y prometió más controles

En el ámbito de la consultoría política los meses previos a las elecciones se considera más importante medir la imagen de un candidato, dejando la medición de intención de voto para las semanas previas al acto electoral. En esta ocasión, hemos decidido no seguir esa línea y analizar las próximas elecciones desde otra óptica, dado que esta puede ser una votación atípica a las anteriores en donde se dé el extraño fenómeno de que los candidatos tengan mayor intención de voto que imagen positiva. Es muy posible que en la Ciudad de Mercedes una porción significativa del electorado resuelva votar a Mauricio Macri a pesar de desaprobar su gestión. Si bien es sabido que en la decisión del voto pesa más lo emocional que lo racional, en esta oportunidad la polarización entre Macri y Cristina, que lleva ya cuatro años, ha generado que este fenómeno se profundice.

El escenario político parece congelado en la ciudad. Haciendo un análisis comparativo de los datos de esta encuesta con los resultados de las PASO del 2015 se puede advertir que tanto el orden como los porcentajes son muy similares, si proyectamos los indecisos. Esto indicaría que después de cuatro años para el electorado muy poco ha variado. Quienes no querían un cambio siguen manifestando su deseo de volver a lo anterior y quienes sí apostaron por el cambio mantienen esa idea independientemente de que lo sucedido en este período les satisfaga o no. Es por esto que medir la imagen de los políticos puede generar confusión, dado que la misma varía según las decisiones y acciones que tomen. En cambio el voto tiene más que ver con una opción personal donde se vota por uno mismo y el candidato deja de ser un administrador para convertirse en una idea que nos representa.

Puede Interesarte:

La Corte ya habló y los vecinos vuelven a la calle: segunda convocatoria por el agua en Mercedes

Blanco Consultoría Política (BlancoCP) se encuentra inscripta en el Registro de Empresas de Encuestas y Sondeos de Opinión, perteneciente a la Cámara Nacional Electoral y trabaja respetando estrictamente los códigos internacionales que regulan la actividad, formulados por ESOMAR, a los que adhiere SAIMO (Sociedad Argentina de Investigadores de Mercado y Opinión). Ello incluye protocolos de confidencialidad, anonimato y buenas prácticas.

Más información en www.blancocp.com.ar

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La jura más violenta del conurbano: volaron sillas y terminó en escándalo

Pollacchi contra el oficialismo local: “La sociedad ya les picó el boleto”

Los F-16 ya están en suelo argentino y el cielo vuelve a tener guardianes

La Corte ya habló y los vecinos vuelven a la calle: segunda convocatoria por el agua en Mercedes

Montaña de escapes ilegales: el municipio los trituró y prometió más controles

Vecinos por Mercedes denunció acuerdo entre oficialismo y UCR y cuestionó el reparto de cargos en el Concejo

Más Noticias

Un nuevo amor tocó a la puerta de Alberto Fernández, justo cuando su escenario judicial se oscurece

Paro nacional de ATE el martes 9 de diciembre: rechazo a la reforma laboral y movilización al Congreso

San Martín retuvo la presidencia y la pulseada se trasladó a las vicepresidencias

Eliminan subsidios en countries: el Gobierno recorta beneficios a casi tres mil hogares

El COHIFe descalificó el mapa de arsénico del ITBA, pero los datos oficiales de Mercedes mantienen el alerta

Casi mil figuritas: el Mundial que convertirá llenar el álbum en una misión imposible

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.