MercedesYA

encuestacristina fernandez

Encuesta: 2 de cada 3 argentinos quieren que Cristina Fernández de Kirchner vaya presa

De acuerdo al último informe político de Giacobbe Consultores, un importante porcentaje se manifestó a favor de que la vicepresidenta sea condenada por la Justicia.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Encuesta: 2 de cada 3 argentinos quieren que Cristina Fernández de Kirchner vaya presa

En medio de un encendido escenario político-judicial a raíz del pedido de condena de 12 años de prisión contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, la más reciente encuesta de Giacobbe Consultores reveló que más del 67 por ciento quiere que vaya presa.

Mientras tanto, casi un 21 por ciento respondió que “no, no me gustaría que vaya prensa” y un 11 por ciento que le “da lo mismo”.

Por otra parte, la consultora midió la imagen del ministro de Economía, Sergio Massa. El resultado arrojó un 68 por ciento de negativa; 16,7 por ciento regular y 12,2 por ciento positiva. En este sentido, el 60 por ciento de los consultado cree que la experiencia en la gestión al frente de la cartera no será para nada buena.

En cuanto a su incorporación, el 47 por ciento cree que el Gobierno está igual que antes, mientras que un 34 por ciento respondió que quedó más débil.

En relación con la imagen de los principales dirigentes de la oposición, Patricia Bullrich lidera la contienda con 43 por ciento de imagen positiva y 32,6 por ciento de negativa; seguida por Javier Milei con 32 de positiva y 36 de negativa. En tercer lugar quedó Mauricio Macri con 32 de positiva y 42 de negativa.

El binomio presidencial, por su parte, tiene casi 74 por ciento de imagen negativa. Cristina, en tanto, supera a Alberto en positiva. Ella tiene 18 por ciento y el apenas 8 por ciento.

encuestacristina fernandezpatricia bullrichmauricio macrijavier mileisergio massaalberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
Baja imagen positiva de Alberto, si a la suma fija y no a la privatización de las Empresas Estatales resalta una encuestaEduardo “Wado” de Pedro incondicional a Cristina Fernández de Kirchner realizó graves acusaciones a la Justicia
Una sentencia que interpela el rol de una “institución” en años de genocidioBullrich le contestó a Cristina: “Yo puedo no tomar, pero usted no puede dejar de ser corrupta”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube