MercedesYA

luis poncepunta del este

En pista fue de Ponce de León, en la técnica de Ledesma...

Esta vez no fue por dominio absoluto, aunque casi. Christian Ledesma se impuso por cuarta vez en el año en el 25° Campeonato del TC2000, después de haber finalizado segundo en pista, siendo superado por Gabriel Ponce de León, quen fue desclasificado junto a Crispin Beitia en la verificación.

Por Héctor Ghiggeri
En pista fue de Ponce de León, en la técnica de Ledesma...

Otra vez Ledesma, cuarto triunfo en el año y se aleja en el certamen

La resolución se tomó casi dos horas y media después y vale aclarar que la exclusión sólo fue en la final, por lo que las posiciones de las series, como así también sus puntos fueron mantenidos. El multitudinario público, cercano a las 25.000 personas, vivaron a cada paso a los hombres del óvalo entre los cuales el piloto local Nelson García era el favorito y cumplió con la expectativa respondiendo con una buena actuación ante su gente. A priori se sabía que la competencia sería de lujo, componiendo los siete primeros lugares de la grilla seis marcas distintas: Ford, Chevrolet, Volkswagen, Honda, Renault y Peugeot. Fue el Focus del poleman Ponce de León quien marcó el camino a seguir desde la primera curva, encolumnándose detrás de Ledesma y Tuero, este último de buena largada que no le alcanzó para ascender al segundo lugar. Desde atrás, Aventín dio cuenta de Guillermo Ortelli en la primera curva, logrando avanzar otro puesto tras el abandono de Oscar Fineschi, comenzando allí la persecución de los punteros, Ponce de León y Ledesma, hasta que en el giro duodécimo la búsqueda por la punta se interrumpió por el ingreso del auto de seguridad por causa de un trompo del Mégane de Luis Belloso, causado por un toque de Bugliotti por el cual el piloto del Chevrolet fue penalizado con un “pase y siga” por boxes. Reiniciada la carrera, Aventín moduló su intento de avanzar hasta que a doce giros del final el ímpetu del joven del óvalo lo llevó a buscar la segunda ubicación intento del cual debió desistir ante Ledesma, no sin antes haber tenido una segunda oportunidad de limar diferencias con los líderes por el nuevo ingreso del AS en el giro 32 por un despiste de Julio Infante. Con los seis de punta definidos – Ponce de León, Ledesma, Aventín, Beitia, Tuero y Bugliotti - la buena labor de Guillermo Ortelli lo llevó a ubicarse en la séptima posición relegando a Juan Pablo Satorra, Fabián Yannantuoni y Nicolás Vuyovich dentro de los diez puestos puntuables.
Ledesma aumentó su diferencia en el campeonato y el lema ya instalado de “Hay que bajar a Ledesma” continuará para la próxima competencia de la categoría a desarrollarse dentro de veintiún días en Río Cuarto.

luis poncepunta del este
Seguinos en
También podría interesarte
Ganó Bugliotti y Chevrolet sigue festejandoSin dudas y de punta a punta, Martín Basso fue el ganador
PONCE Y EL ZARPAZO FINALGanó Bugliotti y Ledesma es el Campeón
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube