MercedesYA

suipacha seguridad vial

En 22 años hubo 324 incidentes viales en la Ruta 5 entre Mercedes y Suipacha

El relevamiento de Jorge Lasala, vecino de Suipacha y trabajador de un seguro, arroja un increíble dato, además del número de siniestros viales que se han sucedido en el trazo de la Ruta Nacional 5, entre el kilómetro 114 y el 138, entre Mercedes y Suipacha: 90 muertos en estos últimos 22 años.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
En  22 años hubo 324 incidentes viales en la Ruta 5 entre Mercedes y Suipacha

En un resumido informe publicado en las redes sociales, Jorge Lasala, vecino de Suipacha y trabajador de un Seguro, indica a través de un estudio basado en archivos propios y de Bomberos Voluntarios de la vecina localidad, la cantidad de siniestros viales que se produjeron a lo largo de estos últimos 22 años en la traza de la Ruta Nacional 5 entre Mercedes y Suipacha.

Lasala señala que “90 muertos es el resultado del relevamiento realizado con datos propios y obtenidos de Bomberos Voluntarios , de los siniestros ocurridos en el trazado de ruta nacional 5 entre los kilómetros 114,400 y 138,400 que corresponden a la jurisdicción del partido bonaerense de Suipacha en los últimos 22 años”.

“Las víctimas corresponden a 42 siniestros graves de 324 incidentes viales ocurridos entre el año 2000 y el 2022 inclusive” explica Lasala y agrega que “es de destacar que la mayoría de los hechos relevados con fallecidos corresponden a impactos frontales, donde alguno de los actuantes invade la mano de circulación contraria., también que el año que tuvo mayor cantidad de hechos fue el 2018 y que la cifra disminuyó sustancialmente durante el periodo de la pandemia Covid 19 , volviendo a incrementarse durante el año 2022”.

“(la fuente de los datos y las fotos corresponde a mi archivo particular vinculado a las pericias de siniestro y al listado provisto por Bomberos Voluntarios de Suipacha, donde no están incluidos eventos donde no participaron los servidores públicos)” indica Jorge Lasala.

En  22 años hubo 324 incidentes viales en la Ruta 5 entre Mercedes y Suipacha
suipacha seguridad vialbomberos voluntarioscovidredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
La ruta 5 entre km 115 y 120 es el triangulo de las bermudas de los accidentes viales?Fallece camionero en terrible triple accidente en ruta 5 altura km 151
Carta Abierta: “No más agresiones a los Bomberos”Por la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el agua
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube