MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

En 22 años hubo 324 incidentes viales en la Ruta 5 entre Mercedes y Suipacha

El relevamiento de Jorge Lasala, vecino de Suipacha y trabajador de un seguro, arroja un increíble dato, además del número de siniestros viales que se han sucedido en el trazo de la Ruta Nacional 5, entre el kilómetro 114 y el 138, entre Mercedes y Suipacha: 90 muertos en estos últimos 22 años.
01.05.2023 [+]

En un resumido informe publicado en las redes sociales, Jorge Lasala, vecino de Suipacha y trabajador de un Seguro, indica a través de un estudio basado en archivos propios y de Bomberos Voluntarios de la vecina localidad, la cantidad de siniestros viales que se produjeron a lo largo de estos últimos 22 años en la traza de la Ruta Nacional 5 entre Mercedes y Suipacha.

Lasala señala que “90 muertos es el resultado del relevamiento realizado con datos propios y obtenidos de Bomberos Voluntarios , de los siniestros ocurridos en el trazado de ruta nacional 5 entre los kilómetros 114,400 y 138,400 que corresponden a la jurisdicción del partido bonaerense de Suipacha en los últimos 22 años”.

Puede Interesarte:

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

“Las víctimas corresponden a 42 siniestros graves de 324 incidentes viales ocurridos entre el año 2000 y el 2022 inclusive” explica Lasala y agrega que “es de destacar que la mayoría de los hechos relevados con fallecidos corresponden a impactos frontales, donde alguno de los actuantes invade la mano de circulación contraria., también que el año que tuvo mayor cantidad de hechos fue el 2018 y que la cifra disminuyó sustancialmente durante el periodo de la pandemia Covid 19 , volviendo a incrementarse durante el año 2022”.

“(la fuente de los datos y las fotos corresponde a mi archivo particular vinculado a las pericias de siniestro y al listado provisto por Bomberos Voluntarios de Suipacha, donde no están incluidos eventos donde no participaron los servidores públicos)” indica Jorge Lasala.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El laboratorio del Dubarry, cerrado hasta febrero: la crisis que expone el abandono provincial en Mercedes

Mercedes se moviliza por Chloe: una carrera solidaria contra el reloj para que una nena de 5 años no pierda la vista

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

Un policía alcoholizado, una muerte y un fallo en Mercedes que indigna: por qué un juez lo dejó libre

¿Qué hubiese dicho Hebe sobre Venezuela, Cuba y la injerencia extranjera que algunos siguen prefiriendo no ver?

Manejaba alcoholizada, chocó en Mar de Ajó y el auto estaba a cargo del tiktoker presidencial

Más Noticias

Intentó repetir el robo y terminó detenido: recuperan herramientas sustraídas en Gowland

Liberaciones en Venezuela: el poder suelta presos políticos pero evita reconocerlos como tales

Mercedes suma una obra de agua de red en un contexto de reclamos históricos

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

El año arranca con obra pública en marcha: pavimentan la calle 43 y proyectan más infraestructura

El consumo de agua se disparó y el Municipio pide responsabilidad

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.