EMOTIVA MISA EN MEMORIA DE AXEL BLUMBERG
Al cumplirse un año del brutal asesinato de su hijo Axel, Juan Carlos Blumberg, su familia, amigos, vecinos y víctimas de la inseguridad lo recordaron con una misa que se celebró en la Catedral metropolitana.
Estuvieron presentes el vicepresidente Daniel Scioli y las integrantes de las “Madres del Dolor”. El objetivo del acto fue recordar el primer aniversario del crimen que conmocionó a la sociedad argentina y originó un debate sobre las leyes de la seguridad. También hubo gente que participa en forma espontánea.
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
Un 23 de marzo de 2004, Axel Blumberg, que tenía 23 años, fue asesinado de un balazo en la cabeza en un basural del barrio La Reja, en Moreno. Había querido escapar de sus secuestradores, pero fue recapturado y decidieron ejecutarlo.
Si bien en un principio se creyó que los delincuentes habían tomado esa decisión porque la Policía y la SIDE los habían tiroteado cuando fueron a cobrar el rescate, luego se supo que en realidad decidieron matarlo después de que Axel se escapara y lo atraparan, tal como revela en detalle el libro “Blumberg, en el nombre del hijo”. A partir del crimen, el padre de Axel se convirtió en un referente social en políticas de seguridad, liderando tres grandes manifestaciones.
Puede Interesarte:
Grave despiste en cruce de ruta nacional 5 y provincial 41
En una entrevista publicada por Clarín la semana pasada, Blumberg dice que si pudiera volver al momento del secuestro “negociaría de otra manera, no debería haber creído en lo que me dijeron el fiscal y la Policía, debería haber avisado a la prensa. Tal vez hubiese habido otro final, quizá Axel estaría vivo”. (Archivo 13/03/2005)
La semana pasada trascendieron detalles escalofriantes del crimen de Axel, hasta ahora desconocidos, y que fueron revelados en las confesiones de los cinco principales imputados que están detenidos por el caso.
Puede Interesarte:
Trágico accidente en Ruta 5 cobra la vida de un peatón
Se trata de Martín Diego “El Oso” Peralta, de 23 años; los hermanos José Jerónimo Díaz, de 24, y Carlos Saúl Díaz, de 18; Mauro Abraham Maidana, de 18, y Sergio Damián Miño, de 17, quienes junto a otras 12 personas irán a juicio oral por el caso Blumberg y otros tres secuestros extorsivos.
Según se informó, la banda contó ante el fiscal federal Jorge Sica que Axel hizo un intento desesperado por salvar su vida antes de ser ejecutado de un tiro en la cabeza. Quiso retomar las negociaciones por el pago de su rescate y ofrecer dinero de un tío, pero sus secuestradores le dijeron que ya era tarde y que su “plata no servía”.
Cuando en la nota que publica Clarín se le pregunta cómo recuerda a su hijo, Blumberg describe, casi con precisión, lo que se ve en esa foto famosa que muestra el rostro del joven. “La primera imagen es su sonrisa franca, con sus hoyuelos. Recuerdo su sinceridad, era un chico querido por todos”, recordó su padre con profunda tristeza y un dolor que le quebró la voz.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp