MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El tejo les cambió la vida: una pareja de Jofré brilló en Caseros y trae el oro a Mercedes

Javier Martínez y Analía Vera, impulsores del tejo profesional en Tomás Jofré, ganaron el primer premio en un torneo disputado en Caseros, provincia de Buenos Aires. Su historia mezcla pasión, esfuerzo y un compromiso inquebrantable con este deporte.
15.04.2025 [+]

En el corazón del turístico Tomás Jofré, un deporte silenciosamente fue creciendo hasta convertirse en un verdadero motor comunitario. Hace casi cuatro años, Javier Martínez y Analía Vera decidieron instalar dos canchas de tejo reglamentarias en la plaza principal del pueblo. Lo que comenzó como un sueño personal se transformó en un proyecto colectivo que hoy suma reconocimiento y premios a nivel provincial.

La pareja, que reside en Jofré desde hace años, representa al pueblo en competencias mixtas con aval de la Asociación Internacional de Tejo (AIT), organismo al que ambos están afiliados. Javier, además, es instructor, y junto a Analía no solo entrena con frecuencia, sino que también comparte este deporte con visitantes de todo el país que llegan cada fin de semana.

Puede Interesarte:

El fuego avanza con el calor y pone en alerta a Altamira: Bomberos evitaron un incendio forestal mayor

Su último logro fue obtenido en la ciudad de Caseros, en el partido bonaerense de Tres de Febrero. Allí, en las instalaciones de Plaza Pineral, se alzaron con el primer puesto en una competencia organizada por el club local, que les entregó el trofeo de manos de su presidente, Asim Seba. La distinción fue especialmente valorada por los mercedinos, quienes vienen sosteniendo con esfuerzo un espacio deportivo en perfecto estado, condición indispensable para competir a nivel profesional.

Este premio llega en un momento de impulso para el tejo en la región. Luego del Torneo Malvinas Argentinas, celebrado en Mercedes el 2 de abril y ganado por representantes del Club Villa del Parque, ya está en marcha la organización de un nuevo encuentro. Será el próximo 1° de mayo, Día del Trabajador, con sede en Tomás Jofré.

Se espera una gran convocatoria. Ya confirmaron presencia jugadores de Mercedes, Gowland, Navarro, Suipacha, Lobos, Capitán Sarmiento y de Veinticinco de Mayo, ciudad natal de Analía. Como es habitual, la inscripción es libre y gratuita.

Martínez y Vera no solo compiten. Su mayor mérito es haber transformado un rincón del pueblo en un centro de encuentro, entrenamiento y alegría. Y eso, más allá de los trofeos, también los convierte en campeones.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El fuego avanza con el calor y pone en alerta a Altamira: Bomberos evitaron un incendio forestal mayor

La mesa está servida: el silencio radical que dejó el camino libre al oficialismo

“Aumentaron con el camino despejado”: Pollacchi apuntó al vacío institucional que habilitó la suba de tasas

Hasta 180% de aumento en un año: la voracidad fiscal que cae siempre sobre los mismos vecinos

Zubeldía cuestionó la Asamblea de Mayores Contribuyentes y pidió recuperar su espíritu democrático

Fiscal Impositiva aprobada: mayores contribuyentes, suplencias y una ventaja reglamentaria decisiva

Más Noticias

Fiscal Impositiva: La Libertad Avanza endurece su postura y rechaza nuevos aumentos de tasas

Laporta propuso llevar papel higiénico al Concejo y abrió un nuevo debate

La lupa sobre los mayores contribuyentes: una sesión decisiva que expone responsabilidades

Robo y rápida recuperación de una bicicleta en Casa Balero

Conmoción en Luján: hallan un cuerpo sin vida a metros de la Basílica

Robos silenciosos en casas vacías: detienen a un hombre tras una seguidilla de hechos en distintos puntos de la ciudad

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.