Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

El Sarmiento sin servicio por una medida de fuerza

El paro es en reclamo de condiciones laborales de seguridad e higiene para el personal femenino que trabaja en las estaciones y se extenderá durante 24 horas,

3 de Diciembre de 2019 • 07:35

A través de un comunicado, la Unión Ferroviaria sostuvo que “los guardias hemos sido pacientes ante los diferentes planteos de las gerencias que asumieron compromisos de construir instalaciones dignas para las compañeras y sistemáticamente las incumplieron”.

En ese sentido denunciaron que han agotado todas las instancias ante la CNRT, el Ministerio de Trabajo y la justicia, sin embargo “la empresa, haciendo gala de impunidad, discrimina y menosprecia la tarea de las compañeras obligándolas, bajo veladas amenazas a aceptar un contenedor marginado del lugar, donde se desempeña la totalidad de la dotación y que por su ubicación corren riesgos fatales”.

La medida dispuesta para toda la jornada de hoy obedece “a la intransigencia de la empresa Trenes Argentinos en su negativa de cumplir con la ley 19587, de seguridad e higiene en el trabajo, al no proveer al personal guarda femenino, vestuario y baños apropiados desde hace cinco años”, agregó el comunicado.

El gremio reclama que desde que se incorporaron trabajadoras mujeres a la línea, no cuentan con un vestuario apropiado y que, en su lugar, la empresa instaló un contenedor que “no cumple con ninguna medida de higiene y seguridad” y que está ubicado frente al paragolpes donde en el año 2009 un tren embistió la boletería en Castelar. Los delegados del sector presentaron a raíz de esto una denuncia a la una fiscalía de Morón.