MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué almorzamos hoy? Pedí con MenuXpress Ver opciones→

    El salteño era gran candidato al título

    Nicolás Vuyovich, quien falleció anoche en el accidente aéreo que se produjo en las cercanías del Aeropuerto Pajas Blancas de la ciudad de Córdoba, se afirmaba como uno de los grandes candidatos a pelear el título del torneo 2005 de la categoría TC 2000.
    09.05.2005 [+]
    El piloto Nicolás Vuyovich estaba entre los favoritos luegode su gran victoria en tierra sanjuanina.

    Es que el triunfo que había obtenido en el trazado sanjuanino de El Zonda colocaba al salteño, de 23 años, en condiciones ideales para que su Toyota llegara con chances a la disputa del campeonato.
    Vuyovich había nacido el 29 de junio de 1981 en la ciudad de Orán. Desde pequeño mostró su vocación por los “fierros” y ya con once años ganó el campeonato de kartings del Noroeste Argentino (1992-1993). Dos años más tarde, Vuyovich se alzó con el torneo Interfederativo y en la temporada 1995-1997 alcanzó el cetro argentino de la especialidad.
    A partir de allí, se produjo el salto a los automóviles con techo, y su apetito por la velocidad le dio, rápidamente, una nueva conquista: el campeonato de Turismo Pista de la provincia de Salta, en 1999. Entonces, el salteño consiguió el premio por el que tanto bregaba: su acceso al Turismo Nacional Clase 2, en el 2000. Y como no podía ser de otra manera, con un título bajo el brazo.
    Dos años después, Vuyovich ratificó, con 21 años, que seguía siendo una de las principales promesas del automovilístico y no solamente se dio el gusto de debutar y ganar en el TC 2000 (el 13 de octubre de 2002 en el autódromo porteño Oscar Gálvez, con un automóvil particular) sino que también se quedó con el campeonato de Turismo Nacional Clase 3.
    Sin embargo, la felicidad por los éxitos se interrumpió bruscamente a principios del 2003, a la finalización de la competencia inaugural del calendario del TC 2000, concretada en San Luis. Mientras manejaba un automóvil rumbo a su ciudad natal, Nicolás tuvo un accidente que derivó en la muerte de su acompañante, su padre Francisco, a la altura de la localidad salteña de Metán.
    Ese duro golpe marcó su vida. Porque los que lo conocían bien apuntaron que Nicolás sintió “profundamente” el episodio, por considerarse “responsable” de lo que había ocurrido. Hasta que a principios de temporada se sumó al equipo oficial Toyota, con el propósito de ayudar a Norberto Fontana, su compañero de equipo, en la posible conquista del certamen.
    Una vez concluida la competencia de ayer tarde en San Juan, Vuyovich contó que “no había orden de equipo” para dejar pasar al arrecifeño y simplemente recordó que el triunfo estaba dedicado a “la memoria” de su padre, vaya paradoja.

    Te puede servir en GuiaXpress

    productos de almacen
    como climatizar la piscina
    aire acondicionado

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Lo que callamos en familia: los hermanos Millhomme llevaron la sobremesa al streaming

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Estudiantes va por la Copa de Oro: un domingo de definición en Luján

    Andy, entre Maratea y Casciari: cuando la confianza del público exige explicaciones

    Bajan los donantes de sangre en el Dubarry: cuándo acercarse para ayudar

    Empresas de Luján se unen para generar su propia energía: cómo será el parque solar

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.