MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El próximo jueves inicia el “Camino de los Bodegones”

El municipio presentó una nueva edición de la propuesta cultural que permite pasar noches de arte y espectáculos en los distintos lugares históricos de la ciudad. La iniciativa que ha mostrado su éxito en ediciones anteriores se inicia el próximo jueves 8.
02.11.2018 [+]

El intendente de nuestra ciudad Ustarroz subrayó y felicito “a todos los que conservan lugares históricos, donde se nota que han hecho una gran inversión, una puesta en valor, que hace hoy de nuestra ciudad un lugar con características propias, que conlleva una propuesta más para el turismo”.

Estuvo acompañado en la presentación del Secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio, el Director de Turismo, Martín Boragno, las trabajadoras de turismo y el director interino de cultura Francisco Dinova.

Puede Interesarte:

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Más adelante el Jefe Comunal expresó que “a través de este programa lo que buscamos es que cada vez más gente conozca nuestra ciudad y disfrute de los bodegones”.

“El balance del año pasado fue muy positivo, al punto tal, que este año se han sumado bodegones a esta iniciativa” y remarcó “creemos mucho en el esfuerzo y en el trabajo entre lo público y lo privado con un objetivo común que es fomentar el turismo, a los artistas locales y el consumo”.

Asimismo, el Dr. Ustarroz felicitó “a todo el equipo de las distintas áreas, porque realmente hay una gran articulación que tiene como eje el trabajo y el bienestar de la gente”.

El secretario de gobierno, Juan Pablo López Baggio, ante esta nueva edición, expresó “esta iniciativa que ha tenido mucho éxito, y que ya pudimos compartir con los vecinos de nuestra ciudad vuelve a instalarse en la agenda municipal”.

A su vez destacó “nos pone muy felices que esta propuesta que tiene que ver con el patrimonio cultural, el encuentro y el turismo vuelva a partir del 8 de noviembre”.

Puede Interesarte:

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Por su parte, el director de cultura Interino, Francisco Dinova indicó “lo que respecta, a nivel cultural, lo que decidimos y pensamos es continuar con el formato que tienen los bodegones habitualmente que es esta combinación de música con artistas locales y la particularidad del arte en vivo” y añadió “vamos a tener jueves 8 “la Vieja Esquina”, viernes 9 “La Pulpería de Cacho Di Catarina”, sábado 10 a la tarde “Lo de Curly” y por la noche “El Oveja”, domingo 11 por la tarde “Lo de Puri” y por la noche “Bar Laurino”, sábado 24 y domingo 25 (diagrama a establecer). En todos estos lugares habrá músicos locales, artistas plásticos y algunas sorpresas muy interesantes”.

Martín Boragno, director de turismo, informó “en esta primera etapa comenzamos con bodegones y en enero y febrero avanzamos con bares y pizzerías de la ciudad” y remarcó “para nosotros es importantísimo el apoyo que día a día nos da el intendente Ustarroz y las diferentes áreas”.

Jueves 8 Vieja Esquina con Tanna Ramponi (blues y country) + Luciana Aguiar (arte en vivo). El Viernes 9 será el turno de La Pulpería de “Cacho” Di Catarina con las presentación de Semilla Agreste + Ballet Patria Corazón. El Sábado 10 la propuesta se traslada a Lo de Curly (tarde/noche) con Lucas Maidana + Ballet Santa Cecilia y en la Oveja también el sábado 10 con Santiago Respuela + Jimena Rivas (arte en vivo). El Domingo 11 se vivirá en Lo de Puro con Trio Los Amigos, Revolución Folklore + Fantasía de Malambo mientras que por la noche el mismo día será el turno de Bar Laurino (noche) con las actuaciones de Mamabora + clothing painting por Jorge Blanco. La propuesta continúa el Sábado 24 en Botija Mujica (música rioplatense) + AereoTelas por Josefina Vivas mientras que el Domingo 25 será en Almacén Moreyra con Soko Larralde (tangos) Oscar Rosello (folklore) + Ballet Municipal Estrellas del Sur.

Te puede servir en GuiaXpress

lugares de veraneo
tienda de telas
educación especial

Seguinos y no te pierdas de nada

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

ExpoSuipacha vuelve con todo: cinco días que muestran el pulso del campo en la región

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Aumentan las cuotas de los colegios privados bonaerenses: cuánto podrán cobrar desde ahora

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

Otro golpe al narcomenudeo en Luján: dos detenidos y una prófuga que sigue en la mira

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.