MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El presidente o su esposa ganarian en primera vuelta electoral

Una encuesta realizada por la consultora Ipsos-Mora y Araujo asegura que el oficialismo se aseguraría un triunfo en los comicios presidenciales de octubre de 2007, siendo candidatos el actual presidente o Cristina Fernández.
30.01.2007 [+]
El matrimonio Kirchner ya empieza a dominar las encuestas.

Una encuesta realizada por la consultora Ipsos-Mora y Araujo asegura que el oficialismo se aseguraría un triunfo en los comicios presidenciales de este año, más allá si el candidato es el presidente Néstor Kirchner o la senadora Cristina Fernández.
El sondeo incluyó el testeo de dos escenarios electorales diferentes: uno con Néstor Kirchner como representante del oficialismo y el otro con la senadora Cristina Fernández como candidata.
En la encuesta que plantea un escenario con Néstor Kirchner como candidato, el presidente obtiene un 52% de intención de voto, con una proyección del 60%.
En este mismo sondeo, Mauricio Macri aparece en segundo lugar con un 8%, con una proyección del 9%, mientras Lavagna aparece en tercer lugar, con una intención de voto del 5% y una proyección del 6%.
En tanto, en el escenario donde se plantea a Cristina Fernández como candidata por el oficialismo, la senadora obtiene un 37% de intención de voto, con una proyección del 46%.
En segundo lugar aparece Mauricio Macri con un 9% de intención de voto y una proyección del 12%, a la vez que Roberto Lavagna aparece en tercer lugar con un 6% de intención de voto y una proyección del 8%.
La diferencia entre la intención de voto y la proyección surge al traspasar a todos los candidatos el proporcional de votos en blanco, los votos nulos y los encuestados que no saben o no responden.
El sondeo de Ipsos-Mora y Araujo se realizó del 6 al 14 de enero pasado, y abarcó 1200 casos en la Ciudad de Buenos Aires y 19 ciudades del interior del país, con un nivel de confianza del 95%.

Te puede servir en GuiaXpress

seguros para automoviles
cardiología
comida rápida

Seguinos y no te pierdas de nada

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Más Noticias

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.