MercedesYA

roberto lavagnaencuesta

El presidente o su esposa ganarian en primera vuelta electoral

Una encuesta realizada por la consultora Ipsos-Mora y Araujo asegura que el oficialismo se aseguraría un triunfo en los comicios presidenciales de octubre de 2007, siendo candidatos el actual presidente o Cristina Fernández.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El presidente o su esposa ganarian en primera vuelta electoral

El matrimonio Kirchner ya empieza a dominar las encuestas.

Una encuesta realizada por la consultora Ipsos-Mora y Araujo asegura que el oficialismo se aseguraría un triunfo en los comicios presidenciales de este año, más allá si el candidato es el presidente Néstor Kirchner o la senadora Cristina Fernández.
El sondeo incluyó el testeo de dos escenarios electorales diferentes: uno con Néstor Kirchner como representante del oficialismo y el otro con la senadora Cristina Fernández como candidata.
En la encuesta que plantea un escenario con Néstor Kirchner como candidato, el presidente obtiene un 52% de intención de voto, con una proyección del 60%.
En este mismo sondeo, Mauricio Macri aparece en segundo lugar con un 8%, con una proyección del 9%, mientras Lavagna aparece en tercer lugar, con una intención de voto del 5% y una proyección del 6%.
En tanto, en el escenario donde se plantea a Cristina Fernández como candidata por el oficialismo, la senadora obtiene un 37% de intención de voto, con una proyección del 46%.
En segundo lugar aparece Mauricio Macri con un 9% de intención de voto y una proyección del 12%, a la vez que Roberto Lavagna aparece en tercer lugar con un 6% de intención de voto y una proyección del 8%.
La diferencia entre la intención de voto y la proyección surge al traspasar a todos los candidatos el proporcional de votos en blanco, los votos nulos y los encuestados que no saben o no responden.
El sondeo de Ipsos-Mora y Araujo se realizó del 6 al 14 de enero pasado, y abarcó 1200 casos en la Ciudad de Buenos Aires y 19 ciudades del interior del país, con un nivel de confianza del 95%.

roberto lavagnaencuestacristina fernandeznestor kirchnermauricio macriahora 12ahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
UN NUTRIDO GRUPO DE MILITANTES MERCEDINOS ACOMPAÑO AL PRESIDENTE KIRCHNERDesinterés ciudadano marca ambiente previo a las elecciones en Argentina
Al menos nueve muertos en rutas bonaerenses en otra jornada trágicaMARAVILLOSO TERCER ENCUENTRO DE ESTATUAS VIVIENTES
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube