MercedesYA

encuestacristina fernandez

El presidente o su esposa ganarian en primera vuelta electoral

Una encuesta realizada por la consultora Ipsos-Mora y Araujo asegura que el oficialismo se aseguraría un triunfo en los comicios presidenciales de octubre de 2007, siendo candidatos el actual presidente o Cristina Fernández.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El presidente o su esposa ganarian en primera vuelta electoral

El matrimonio Kirchner ya empieza a dominar las encuestas.

Una encuesta realizada por la consultora Ipsos-Mora y Araujo asegura que el oficialismo se aseguraría un triunfo en los comicios presidenciales de este año, más allá si el candidato es el presidente Néstor Kirchner o la senadora Cristina Fernández.
El sondeo incluyó el testeo de dos escenarios electorales diferentes: uno con Néstor Kirchner como representante del oficialismo y el otro con la senadora Cristina Fernández como candidata.
En la encuesta que plantea un escenario con Néstor Kirchner como candidato, el presidente obtiene un 52% de intención de voto, con una proyección del 60%.
En este mismo sondeo, Mauricio Macri aparece en segundo lugar con un 8%, con una proyección del 9%, mientras Lavagna aparece en tercer lugar, con una intención de voto del 5% y una proyección del 6%.
En tanto, en el escenario donde se plantea a Cristina Fernández como candidata por el oficialismo, la senadora obtiene un 37% de intención de voto, con una proyección del 46%.
En segundo lugar aparece Mauricio Macri con un 9% de intención de voto y una proyección del 12%, a la vez que Roberto Lavagna aparece en tercer lugar con un 6% de intención de voto y una proyección del 8%.
La diferencia entre la intención de voto y la proyección surge al traspasar a todos los candidatos el proporcional de votos en blanco, los votos nulos y los encuestados que no saben o no responden.
El sondeo de Ipsos-Mora y Araujo se realizó del 6 al 14 de enero pasado, y abarcó 1200 casos en la Ciudad de Buenos Aires y 19 ciudades del interior del país, con un nivel de confianza del 95%.

encuestacristina fernandezroberto lavagnanestor kirchnermauricio macriahora 12ahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
UN NUTRIDO GRUPO DE MILITANTES MERCEDINOS ACOMPAÑO AL PRESIDENTE KIRCHNERDesinterés ciudadano marca ambiente previo a las elecciones en Argentina
Al menos nueve muertos en rutas bonaerenses en otra jornada trágicaMARAVILLOSO TERCER ENCUENTRO DE ESTATUAS VIVIENTES
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube