Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

El Presidente Fernandez dijo que el campo “tomó a bien” la suba de retenciones, pero la Rural lo desmintió

En el marco del encuentro que organizó el Cicyp, Alberto Fernandez expresó: “Yo valoro mucho que las asociaciones del campo hayan aceptado la propuesta”, pero el titular de la SRA aseguró que no fue así.

4 de Marzo de 2020 • 21:24

Luego de que se confirmara la suba al 33% de las retenciones a la soja para productores de 1.000 toneladas en adelante, en el marco de un nuevo esquema de segmentaciones y compensaciones, Alberto Fernández se refirió nuevamente al sector agropecuario este miércoles: “Yo valoro mucho que las asociaciones del campo hayan aceptado y tomado a bien la propuesta que hicimos cuando les pedimos que uno de 25 cultivos suban las retenciones. Y les hemos demostrado que dialogando podemos hacer las cosas bien”, dijo el presidente de la Nación, en un evento que organizó el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) en el hotel Alvear, en relación a la Mesa de Enlace,

Durante su discurso, Fernández remarcó que así “como lo hicimos con el campo, tenemos que hacerlo con todos los sectores, también con la industria, también con el sector financiero”. “Tiene que haber un punto de equilibrio donde todos se sientan que ganan. En un país donde algunos ganan y otros pierden, eso no es una sociedad, eso es una estafa. Una sociedad es un lugar donde todos ganan”, consideró, en sintonía con el mensaje de solidaridad que lleva adelante desde inicios de su gestión.

“El campo, lejos de lo que muchos escriben y de lo que algunos pocos dicen, es un socio estratégico del gobierno argentino. Nosotros necesitamos que el campo crezca, porque exporta y es la única manera que tenemos de conseguir divisas en Argentina”, sostuvo.

A cargo de Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y miembro del Cicyp, la respuesta por parte de uno de los dirigentes de la Mesa de Enlace no tardó en llegar: “No hemos hemos acordado con el Gobierno. No fuimos a negociar, sino a mostrarle por qué exigimos arancel cero“, disparó Pelegrina, que estaba en el evento. “Estamos dispuestos a dialogar, pero hay que sacarle el freno de mano al campo para poder avanzar y que se generen las condiciones que necesitamos para poder desarrollar el potencial exportador”, añadió.

El martes, tras la audiencia con el ministro Luis Basterra, la Sociedad Rural, CRA, Federación Agraria y Coninagro emitieron un comunicado en conjunto en el que aclararon que en los próximos días definirán los pasos y acciones a seguir: “Nos vamos con un sabor amargo por el aumento de los derechos de exportación de la soja al 33%.En la reunión, ratificamos nuestra convicción de que los derechos de exportación no son el camino”, había escrito el titular de la Rural en su cuenta de Twitter.

Fuente: Infocampo

Más Noticias
ComparteTweet